ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OFRENDAS Desde el comienzo de la creación, Dios ha querido permanecer muy cerca de la humanidad


Enviado por   •  9 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  1.977 Palabras (8 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 8

OFRENDAS

Desde el comienzo de la creación, Dios ha querido permanecer muy cerca de la humanidad, y ha querido que el hombre use símbolos con los que se hace más palpable y cercano a nosotros ese Dios incansable.

Traemos en esta  cerebración de la Eucaristía, algunos de esos símbolos sagrados con los que Él continúa haciéndose  presente  en los sacramentos y en la vida de cada día.

LUZ…. En representación de la luz del Espíritu Santo que ilumina la vida de cada uno de nosotros para librarnos de caer en La oscuridad del pecado, de los vicios, haz que por medio de esta luz consigamos el verdadero comino al señor.

FLORES... Que por medio de ellas se engalane el altar del Santo Niño de la Cuchilla, y bendiga las  manos del  hombre,  que son capaces de plantar y reproducir la naturaleza que DIOS nos dio.

PAN Y VINO… Que se convertirán en el Cuerpo y la Sangre de Cristo y serán como el cordón umbilical que nos alimentara el  espíritu llenándonos de  fuerza para vivir en el amor de DIOS.

NIÑOS…. Te presentamos Señor estos niños para que los Bendiga les de un corazón que piense en ti, haciéndolos hombres y mujeres de bien y caridad  “RENOVANDO NUESTRA FE”

 

ORLANDO ENRIQUE GUILLEN… Te presentamos Santo Niño de La Cuchilla a Orlandito para que pase su mano sanadora sobre Él llenándolo  de Salud; bendiciones dándole fortaleza junto con su familia para seguir adelante, y gracias por su primera comunión que a partir de hoy será una luz de esperanza y bendición al recibir el cuerpo y la sangre de Cristo…  TE QUEREMOS MUCHO ORLANDITO ERES UNA BENDICION DE DIOS

OFRENDA MONETARIA: Recibe Señor con gran cariño el producto de nuestro trabajo, consagrando las obras de nuestras manos al creador

ALIMENTOS: Recibe Señor estos alimentos frutos de la tierra y del trabajo de los hombres y concédeselos aquellas personas que no tienen que comer hoy.

Monición de entrada

La fiesta de hoy es conocida y celebrada con diversos nombres: La presentación del Señor, la purificación de María, la fiesta de la luz, la fiesta de las Candelas o Candelaria, es decir, fiesta de la luz.

María y José acuden con el Niño al templo de Jerusalén para cumplir la doble disposición de la ley mosaica: presentación del primogénito varón al Señor para su rescate y purificación de la madre a los cuarenta días del parto.  Y hoy muy especial la Sagrada Eucaristía AL SANTO NIÑO DE LA CUCHILLA DE ZEA,  por presentarse en nuestra humilde capilla y llenar de bendiciones a la comunidad de llano Seco, Nos ponemos de pie para celebrar la Eucaristía

Orden de la celebración de la eucaristía

Monición de entrada.                

1ra lectura                                    

Salmo  

Monición del evangelio

Historia del Divino Niño                                                

Peticiones                                          

OFRENDAS   ___________________________

Luz----------------------------------------------------------------

Flores ----------------------------------------------------------

Pan y Vino -------------------------------------------------    

Uvas y Hostia ---------------------------------------------

Niños y Niñas ___________________________

Alimentos ----------------------------------------------------    

ACCION DE GRACIAS

En nombre del Grupo Organizador, de la llegada del Nino de la cuchilla, a Llano seco,  queremos expresar las Gracias a Dios Todopoderoso por el privilegio de tener en nuestra comunidad AL SANTO NIÑO DE LA CUCHILLA DE ZEA, a quien pedimos nos una y fortalezca en la fe, Gracias, Padre Aldemar por haber hecho posible esta bendición que hoy nos llena de alegría y de gozo,  a ustedes Comunidad de Llano Seco  por su inmensa colaboración,  nos alegra verles aquí reunidos en la capilla, la casa que nos alberga como iglesia y de todo corazón Dios les pague a todos por su asistencia y colaboración.

   “Revístenos de ti Señor, y que a lo largo del camino encontremos nuestra salvación”

“RECATEMOS NUESTRA FE”

Reverendo.

Presbítero Aldemar Villasmil, queridos hermanos de nuestra comunidad, pido para el niño ORLANDO ENRIQUE GUILLEN, nuestro hijo quien en el día de su Bautizo pedimos a Dios el don de la fe, y  a la iglesia que lo recibiera como miembro, como hermano, hoy este niño que ha crecido le pedimos a Dios el Don de su Cuerpo y de su Sangre, a ustedes hermanos para que lo  admitan  en la mesa de la Eucaristía.

Agradecimiento

En nombre de todos mis vecinos y familia, damos gracias por  la llegada del Divino Nino, a Llano seco,  queremos expresar las Gracias a Dios Todopoderoso por el privilegio de tener en nuestra comunidad AL DIVINO NIÑO COMO PATRONO, a quien pedimos nos una y fortalezca en la fe, Gracias, Padre Aldemar por haber hecho posible esta bendición que hoy nos llena de alegría y de gozo,  a ustedes Comunidad de Llano Seco  por su inmensa colaboración,  nos alegra verles aquí reunidos  y de todo corazón Dios les pague a todos por su asistencia y colaboración.

   “Revístenos de ti Señor, y que a lo largo del camino encontremos nuestra salvación”

Agua; como manantial de dones para hacer de toda clase de buenas obras sin esperar la recompensa humana sola la recompensa del señor

OFRENDAS

Dios nuestro, fuente de la Paz y del amor sincero, concedenos glorificarte con estas ofrendas, y unirnos fielmente a ti en  la participacion de esta Eucaristia. Por Jesucristo, nuestro Senor.

Luz; que ilumina nuestro Corazon para librarnos de caer en la oscuridad de las tentaciones y los vicios que la Luz encienda el amor para   conseguir el verdadero camino de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (121.7 Kb)   docx (60 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com