ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN SUPREMO DE EVANGELIZACION


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  2.007 Palabras (9 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 9

PLAN SUPREMO DE EVANGELIZACIÓN

Por Robert Coleman, (Resumen).

ESCOGIÓ A DOCE DE ELLOS.

Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles. Lucas 6:13

Capítulo 1: SELECCIÓN

El propósito principal de Jesús fue preparar hombres que, a quienes el mundo había de seguir, ya que ellos ganarían el mundo para DIOS. Pienso que el plan de Jesús era magnifico, tan solo por el hecho de prepararlos sea cual sea su vida pudieran compartir el evangelio por medio de su propio testimonio con la esperanza de dar al mundo que solo así regresaríamos al Padre.

Sabemos que Él no los juzgó por la condición de sus vidas pero si tan increíble saber que ellos fueron llamados a ser el parte del ministerio del Señor ya que es una gran bendición. Algo de lo más revelador acerca de estos hombres es que al principio no nos causan la impresión de que fueran hombres clave. Eran impulsivos, temperamentales, susceptibles, y tenían todos los prejuicios del medio ambiente. Con todo, Jesús vio en esos hombres sencillos la capacidad de liderazgo para el reino ya que eran moldeables, honrados, dispuestos a confesar su necesidad, tenían un gran corazón, poseían un sincero anhelo de Dios y de las realidades de la vida divina. Estaban hartos de la hipocresía de la aristocracia dirigente. Buscaban a alguien que los guiara por el camino de la salvación. Y es donde nos describe realmente como debe ser un verdadero discípulo de Cristo.

Es por ello que no se puede transformar al mundo a menos que se transforme a los individuos que lo componen. Es evidente no sólo la necesidad de seleccionar a unos pocos hombres, sino también la de mantener al grupo lo suficientemente reducido como para poder trabajar con ellos eficazmente y en cada necesidad ya que de la fidelidad de ellos dependía todo, si es que el mundo habría de creer en él “por la palabra de ellos” pues Jesús no quiso impresionar a las multitudes, sino introducir un reino. Esto demostró que necesitaba hombres que pudieran ser líderes de las multitudes. Se había demostrado que las multitudes son presa fácil de los dioses falsos cuando no hay nadie que las cuide. Entonces, para que el mundo pudiera recibir ayuda permanente, se hacía necesario preparar a hombres que pudieran dirigir a las multitudes en las cosas de Dios. Entonces fue así la razón por la que se concentró en aquellos que iban a ser los pioneros de este liderazgo ya que esto fue lo genial e inigualable de su estrategia. Nos alienta ya que no es un trabajo fácil porque no lo fue tampoco para estos hombres pero algo si es seguro comenzar con lo que se tiene, ser pacientes, no dejar de trabajar porque el fruto de ese esfuerzo será magnifico y tan grandioso que lo que sembraremos tendrá una gran cosecha.

HE AQUÍ YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS. 

Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:20

Capítulo 2: ASOCIACIÓN

Cuando Jesús los llamó nunca los dejó solos al contrario estuvo ahí todo el tiempo, Él promete estar ahí, ya que siendo el mejor ejemplo que pudieran tener y aún más nosotros y no dogmas sino con una verdadera relación de unos hacia otros porque el tiempo de Jesús era muy corto en la tierra pero él deseaba que por medio de su ejemplo pudiéramos hacer lo mismo hacía con otros; recordando nuevamente que nunca nos dejará solos.

Podemos ver que el sin descuidar su ministerio regular a los necesitados, mantuvo un ministerio constante para los discípulos al tenerlos siempre cerca, de este modo fueron adquiriendo los beneficios de todo lo que se decía y hacía a otros, además de las explicaciones y consejos personales que les daba, ¡qué gran privilegio!.

Tanta fue su preocupación y preparación a las masas que significa y nos llama a un servicio completo con un deseo tan profundo que nos llama a una auténtica intimidad para que satanás no tuviese en sus manos la oportunidad de alejarnos de estar con Dios y poder estar en su reino.

LLEVAN MI YUGO SOBRE VOSOTROS.

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; Mateo 11:29

Capítulo 3: CONSAGRACIÓN

Nos muestra claramente que Jesús buscaba la ante todo la obediencia porque no les exigió que fueran inteligentes, pero tenían que ser fieles. Se les llamaba discípulos en el sentido en que eran “aprendices” o “alumnos” del “Maestro”.

Seguir a Cristo parece fácil al comienzo pero Él nos pide una entrega total y sumisión absoluta puesto que hay que dejar todo que nos separe de Jesús ya que Él nos da la plena y completa libertad de hacerlo no se invierte con quien no quiere sino con quien lo desea de todo corazón, costaran demasiadas cosas; tal como hay que perder para ganar, ya que nos explica que tan solo por la obediencia es como se puede triunfar y desde el punto de vista de estrategia, esta obediencia fue el único modo como Jesús pudo moldear las vidas de sus discípulos con su Palabra.

El padre debe enseñar a sus hijos a obedecer, si espera que los hijos sean como Él.

RECIBID EL ESPÍRITU SANTO

Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. Juan 20:22

Capítulo 4: COMUNICACIÓN

Nos habla de una entrega total pero esto lo hizo primero Jesús, que nosotros al recibir el Espíritu, conoceríamos el amor de DIOS por un mundo perdido pues claramente nos lo hace saber Jesús, sin guardarse nada, entregando completamente su vida entera con tal amor que muestra que dio su vida por y renunciar a ella, el sobre todo quería que fuéramos felices como Él por tal sacrificio encontrándolo gozoso, con obediencia, confianza y no tener miedo

Porque no existía otra cosa dentro de Jesús que dar amor en una entrega total puesto que Jesús quien es el hijo de Dios con el derecho de renunciar a todo eso y tener una mejor vida cuando estaba aquí en la tierra no lo quiso hacer negándose a sí mismo sino dando un servicio de verdadera santificación con esto podemos entender que su servicio fue amoroso y dedicada al evangelismo y quien mejor ejemplo para nosotros mostrando unión para que todos se dieran cuenta del gran poder que tiene el amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (107.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com