ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Por qué una mala planeación conduce al entorpecimiento de una realización y evaluación eficientes?

Si la planeación es mala o es deficiente es muy fácil peder de vista los objetivos, aprendizajes esperados, logros, competencias y estándares que se desean alcanzar.

Por otra parte la evaluación debe “ir de la mano” con los objetivos o estándares señalados en las planeaciones, además debe permitir una retroalimentación y optimización de la planeación y del método E-A.

2. ¿Qué es la implementación?

Según el diccionario de la real academia de la lengua española implementar es “poner en funcionamiento, aplicar métodos, medidas, etc., para llevar algo a cabo” , por lo que en el ámbito de la educación seria aplicar estrategias de enseñanza para así poder lograr que los contenidos se entiendan con claridad y llegar a un aprendizaje significativo.

3. El proceso enseñanza aprendizaje se evalúa por 2 razones: eficacia y utilidad; explica cada una de ellas.

La palabra eficacia se entiende como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera, en este caso los efectos deseados son los aprendizajes esperados, las competencias a desarrollar y el perfil de egreso los cual permitirá al docente saber si el proceso de enseñanza aprendizaje (basado en la planeación didactica) se dio adecuadamente.

En lo referente a la utilidad, es determinar si los conocimientos impartidos fueron de trascendencia para su vida cotidiana.

4. Anota 4 aspectos en los que el orientador puede apoyar el proceso enseñanza- aprendizaje.

Dominio de la materia

Selección adecuada de las estrategias de enseñanza

Planeación correcta

Evaluación acertada.

5. Explica por qué los recursos o materiales didácticos son un apoyo para el proceso enseñanza aprendizaje y describe 3 de ellos.

Partiendo de la idea de que en el aula tenemos alumnos con inteligencias y estilos de aprendizajes diferentes es preciso trabajar con diversos materiales didácticos que permitan llegar a los aprendizajes y estándares esperados:

Páginas web: donde se encuentran sin fin de interactivos que permiten a los alumnos con aprendizaje visual a entender y afianzarse mejor de los conocimientos y habilidades.

Audio visual: recursos que permitirán mediante la vista y el oído captar los contenidos de mejor manera, ejemplo de ello son los videos colocados en YouTube donde se puede encontrar una gran variedad de canales con contenidos científicos.

Materiales físicos: como por ejemplo el tangram, las balanzas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com