ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Importa La Religión: El Impacto De La Práctica Religiosa En La Estabilidad Social?


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  2.332 Palabras (10 Páginas)  •  936 Visitas

Página 1 de 10

Por ensalzando la libertad de religión en las escuelas, el presidente Bill Clinton ha elevado el nivel de debate sobre la importancia de la religión a la vida estadounidense. [2] Es el momento oportuno para un diálogo más profundo sobre la contribución de la religión para el bienestar de la nación.

Estados Unidos siempre ha sido un país religioso. “Sus primeros pobladores cristianos estaban más que ansiosos por explicar lo que estaban haciendo y por qué ", explica el historiador Paul Johnson. " En cierto modo el primer estadounidense colonos eran como los antiguos israelitas. Ellos vieron a sí mismos como agentes activos de la providencia divina". [3] Hoy, añade, " en general se acepta que más de la mitad de los norteamericanos siguen asistiendo a un lugar de adoración durante un fin de semana, un índice de práctica religiosa inigualable en cualquier parte del mundo, sobre todo en un pueblo grande y poderoso”. [4]

En el corazón de la práctica religiosa es la oración: los estadounidenses oran incluso más de lo que van a la iglesia. De acuerdo con una combinación de encuestas, el 94 por ciento de los negros, el 91 por ciento de las mujeres, el 87 por ciento de los blancos, y el 85 por ciento de los hombres consideran a sí mismos como personas que oran con regularidad. Alrededor del 78 por ciento orar por lo menos una vez por semana, y 57 por ciento a orar diariamente. Incluso entre el 13 por ciento de la población que se llaman agnósticos o ateos, un 20 por ciento a orar todos los días. [5]

Cuando los políticos consideran graves problemas sociales de Estados Unidos, incluidos los delitos violentos y el aumento de ilegitimidad, el abuso de sustancias y la dependencia del bienestar, deben prestar atención a los resultados en la literatura profesional de las ciencias sociales sobre las consecuencias positivas que se derivan de la práctica de religión. [6]

Por ejemplo, existe una amplia evidencia de que:

La fuerza de la unidad familiar se entrelaza con la práctica de la religión. Los feligreses [ 7 ] son más Probabilidades de estar casados , menos probabilidades de ser divorciada o sola , y más probabilidades de manifestar altos niveles de satisfacción en el matrimonio.

Asistencia a la iglesia es el predictor más importante de la estabilidad marital y felicidad.

La práctica regular de la religión ayuda a las personas pobres a salir de la pobreza. La asistencia regular a la iglesia, por ejemplo, es particularmente decisivo en ayudar a los jóvenes a escapar de la pobreza del interior de la ciudad vida.

La creencia y la práctica religiosa contribuyen sustancialmente a la formación de los criterios morales y personales buen juicio moral.

Práctica religiosa regular general inocula individuos contra una serie de problemas sociales, incluyendo el suicidio, abuso de drogas, fuera de los nacimientos extramatrimoniales, el crimen, y el divorcio.

La práctica regular de la religión también fomenta ese tipo de efectos beneficiosos sobre la salud mental como menos depresión (una epidemia moderna), más autoestima y más de la familia y la felicidad conyugal.

En la reparación de los daños causados por el alcoholismo, la drogadicción, y la ruptura matrimonial, las creencias religiosas y la práctica son una importante fuente de fuerza y de recuperación.

La práctica regular de la religión es buena para la salud física de la persona: Aumenta la longevidad, mejora uno de las posibilidades de recuperación de la enfermedad, y disminuye la incidencia de muchas enfermedades mortales.

El impacto global de la práctica religiosa se ilustra de manera espectacular en las tres revisiones sistemáticas más amplias del campo. [8] El 81 por ciento de los estudios mostró que el beneficio positivo de la práctica religiosa, el 15 por ciento mostró efectos neutrales, y sólo el 4 por ciento mostró daño. [9] Cada una de estas revisiones sistemáticas indican que más del 80 por ciento de los beneficios, y ninguno indica más de un 10 por ciento de daños. . "Práctica religiosa enfermiza" Incluso este 10 por ciento puede ser explicada por más recientes conocimientos de las ciencias sociales en la "práctica religiosa saludable" y [10] Esta última noción se discutirá más adelante - se ve generalmente por la mayoría de los estadounidenses de la fe religiosa como un mispractice de la religión. Por desgracia, los efectos de la práctica religiosa no saludables se utilizan para minimizar la influencia general positiva de la religión. [11] Este cambio no sólo distorsiona la verdadera naturaleza de la creencia y la práctica religiosa y hace que muchos políticos de ignorar sus consecuencias sociales positivas.

La práctica religiosa parece tener un enorme potencial para hacer frente a los problemas sociales de hoy en día. Como se resume en 1991 por Allen Bergin, profesor de psicología en la Universidad Brigham Young, considerable evidencia indica que la participación religiosa reduce "problemas como la permisividad sexual, el embarazo adolescente, el suicidio, la drogadicción, el alcoholismo, y en cierta medida actos desviados y delincuentes, y aumenta la autoestima, la cohesión familiar y el bienestar general.... Algunos religiosos influencias tienen un impacto modesto, mientras que otra parte parece ser el equivalente mental de la energía nuclear.... De manera más general, los científicos sociales están descubriendo el poder permanente de la religión para proteger a la familia de las fuerzas que derribarlo”. [12]

Resumen del Profesor Bergin fue repetido dos años más tarde por el columnista nacionalmente sindicado William Raspberry: ". Casi todos los comentaristas en la escena actual se lamenta el aumento de la violencia, las normas éticas bajados y la pérdida de civilidad que marcan la sociedad estadounidense es la disminución de la influencia religiosa parte de lo que nos está pasando? ¿No es muy posible que el sesgo anti-religiosa disfrazada de neutralidad religiosa está costando más de lo que hemos estado dispuestos a reconocer? "[13] Otras críticas [14] también enumerar los efectos positivos de las creencias religiosas y la práctica en reducir problemas como el suicidio, abuso de sustancias, el divorcio y la insatisfacción marital. Tal evidencia indica claramente que la práctica religiosa contribuye de forma significativa a la calidad de la vida americana.

La religión y la estabilidad de la familia

Existe un consenso creciente de que Estados Unidos necesita para perseguir políticas encaminadas a re-fortalecimiento de la familia. Los efectos beneficiosos de culto religioso en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com