ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque No Me Averguenzo


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios..."

Romanos 1:16

Esta declaración autoritativa del apóstol pablo sigue firme y la razón que él da, inspirado por el Espíritu Santo, es una bendita realidad "Porque es poder de Dios”. Literalmente, "es dinamita de Dios". Esto es así porque procede de Dios, nace en la mente perfecta del Todopoderoso. El Bendito Hijo de Dios es la manifestación y la consumación del mismo y el Espíritu Santo es el que lo aplica al corazón del hombre sin esperanza. Es válido preguntarse entonces ¿necesitará Dios de nuestro ingenio y sabiduría para hacer que su evangelio cumpla el propósito para el cual lo envió? la respuesta es obvia, en absoluto. El evangelio por si mismo es suficiente porque Dios es quien lo ideó, Dios lo ejecutó y Dios lo aplica, produciendo con ello fruto de salvación en todo corazón dispuesto donde este es sembrado. Es suficiente porque como dinamita de Dios destruye todos lo argumentos, justificaciones, barreras y falsas seguridades que están anidadas en el rebelde y orgulloso corazón de cada hombre. Primeramente deja en la más absoluta indefención al ser humano evidenciando su verdadera condición y su consiguiente incapacidad de salvarse por si mismo recurriendo a sus propios recursos. De esta manera le muestra que es merecedor de la justa ira de Dios y es imposible escapar de ella (Ro. 1-3). Así, el evangelio lleva al hombre a mirar su propio corazón y reconocer su terrible realidad delante del Santo de los Santos. Ahora puede ver con claridad que nada bueno hay en él y que todo lo que haga nunca podrá satisfacer la perfecta justicia de Dios. Esto ha de llevar al arrepentimiento, que implica un cambio de mente, de corazón y de voluntad respecto del pecado.

Toda esta convicción de pecado y de la necesidad del hombre delante de un Dios Santo es producto de la obra del Espíritu Santo en el corazón de cada hombre hecha a partir de la exposición del evangelio. Por tanto, no es necesaria la elocuencia, el carisma, los métodos, las estrategias y la capacidad de convencimiento del predicador. El evangelio por si mismo es suficiente porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree. Bajo esta perspectiva bíblica ¿Será necesario conocer el perfil sicológico de una persona o el sociológico de un grupo de personas para que el evangelio puede producir frutos? De ninguna manera.

El evangelio también es poder de Dios para llevar al hombre arrepentido a los pies del Señor Jesucristo. Esta obra de Dios que abre los ojos del pecador perdido y le muestra a Cristo como su única oportunidad de salvación es la fe. Dicha fe es la expresión de la gracia de Dios ofrecida al hombre para tomar esa salvación tan necesaria que igualmente está basada en la obra de Dios en Cristo. Una vez más nos preguntamos ¿Será necesaria la intervención de algún predicador y su metodología para llevar a las personas a los pies de Cristo? De ninguna manera. la única responsabilidad del predicador es exponer el evangelio sin aditivos de ninguna especie, clara y rotundamente, sin temor al rechazo o el deprecio de la gente, Pablo lo diría así "Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad, y con mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com