ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Administrativos Aplicados A La Gestion De Devora Y Jesus


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

SEMINARIO EVANGÉLICO

CÁTEDRA DE ADMINISTRACIÓN ECLESIÁSTICA.

PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS APLICADOS A LA GESTIÓN DE DÉBORA Y JESÚS.

Autor: Jorge Alcocer

Prof.: Lic. Marjorie González

Caracas, Abril de 2013

ÍNDICE GENERAL.

ÍNDICE GENERAL……………………….………………………………………….2

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………3

DESARROLLO……….………………………………………………………………4

CONCLUSIÓN………..……………………..…………………………………........8

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………….......9

INTRODUCCIÓN.

Dada la importancia de la administración para el correcto desempeño de la iglesia como cuerpo de Cristo, y tomando en consideración autores que realizaron aportes significativos en el campo de la administración, en el presente trabajo se desea abordarán los principios administrativos desde una perspectiva bíblica.

Por lo cual se analizarán a los personajes de Débora y nuestro Señor Jesucristo, y así extraer los principios administrativos que aplicaron a lo largo de su ministerio.

El propósito de este trabajo, es que sirva como punto de partida para aquellos que deseen adentrarse en el manejo de los principios administrativos para ser aplicados a la iglesia actual.

DESARROLLO.

Basándose en el enfoque clásico de la administración planteado por Henri Fayol en su libro: Administración general e industrial, en el cual planteó 14 principios administrativos fundamentales, por lo tanto se procede a identificar estos principios en los personajes objeto de estudio.

PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS APLICADOS A LA GESTIÓN DE DÉBORA.

Una vez analizados los pasajes de Jueces capítulos 4 al 5 y evaluados a la luz de su contexto histórico pueden extraerse varios principios administrativos empleados en la gestión de Débora, entre los cuales podemos destacar los siguientes:

Autoridad y responsabilidad (Jueces 4:4-7) Débora ejercía autoridad gobernando en aquel tiempo y ejerciendo su función de juez, también puede evidenciarse muestras de autoridad al llamar a Barac para recordarle su responsabilidad respecto del mandato que Dios le había dado; La autoridad ejercida por Débora esta intrínsecamente relacionada a la responsabilidad de rendir cuentas a Dios.

Equidad – Justicia (Jueces 4:5): Débora era la encargada de hacer las funciones de administración de justicia ya que los hijos de Israel subían a ella a Juicio.

Iniciativa (Jueces 4:6): Se evidencia este principio al mandar a llamar a Barac para instarle a cumplir con el llamado que Dios le había hecho de reunir al pueblo para enfrentar a Sísara capitán del ejército de Jabín.

Espíritu de equipo (Jueces 4:9): Débora accedió a acompañar a Barac a la batalla, demostrando de esta manera la unidad para lograr los objetivos propuestos.

Subordinación de los intereses individuales a los generales (Jueces 4:8-9): Cuando Barac le plantea a Débora que lo acompañe al campo de batalla ella pudo haberse negado aludiendo otras responsabilidades que estaban a su cargo (Por ejemplo juzgar al pueblo), sin embargo el objetivo principal en ese momento era obedecer el mandato directo dado por Dios de hacer frente al ejército enemigo, por lo que debió dejar de lado intereses personales para subordinarlos a un interés principal que proporcionara el mayor bien común.

Unidad de Mando (Jueces 4:6): Se evidencia la unidad de mando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com