ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesionales vip


Enviado por   •  10 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  1.582 Palabras (7 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 7

Verdaderos VIP

Colosenses 3:13-17

Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.

15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

INTRODUCCION: 

Décadas atrás, una iglesia tener un profesional como miembro era un lujo, un honor y muy escaso. Hoy en día nuestras iglesias están llenas de gente profesional o técnico que sirve a Dios de corazón y trabaja para su obra.

DESARROLLO:

  • Profesional:

Un profesional es quien ejerce una profesión (un empleo o trabajo que requiere de conocimientos formales y especializados). Para convertirse en profesional, una persona debe cursar estudios y contar con un diploma o título que avale los conocimientos adquiridos y la idoneidad para el ejercicio de la profesión.

  • Técnico:

Es aquel que tiene la capacidad básica que se necesita en un área, es aquel que se prepara o tiene conocimientos empíricos sobre un área del saber.

Hace algún tiempo las carreras técnicas han ido en aumento, en comparación a las universitarias. Esto, se debe a que muchos jóvenes han visto un campo mucho más amplio y menos copado laboralmente. Uno de sus puntos fuertes por los cuales las han preferido, se debe a que contemplan menos años de estudio, viendo de esta manera la recuperación de la inversión monetaria en un plazo más breve.

  • VIP:

Es un acrónimo que procede de la lengua inglesa empezó a usarse entre 1927 y 1934 y que refiere a Very Important Person (“Persona Muy Importante”). Una persona  VIP, por lo tanto, es aquella que, por ser considerada como socialmente relevante, recibe un trato especial en ciertos lugares públicos. Esto le permite acceder a diversos privilegios y beneficios que no goza el común de la gente.  El calificativo de VIP suele aplicarse a ciertas personalidades, como empresarios, políticos, artistas o deportistas, que requiere de una atención especial. 

Nuestra profesión es parte fundamental de la voluntad de Dios para nuestra vida. Jesús predicaba y sanaba, ese era el “trabajo” encomendado por Su Padre. Y así lo debes ver nosotros. Además de considerar la iglesia como un lugar donde te encuentras con Dios, mírala como un lugar donde a través de tu profesión eres útil y de provecho.

Pablo en este capítulo habla acerca de del viejo  nuevo hombre, en el capítulo 3, explica la verdadera conducta cristiana: revestirse con la nueva naturaleza, aceptando a Cristo, y dejando morir la antigua naturaleza. Cambiamos nuestra conducta moral y ética al dejar que Cristo viva en nosotros, de modo que pueda moldearnos hacia lo que debemos ser. En el versículo 17 pablo nos deja un gran mandamiento:

“Y todo lo que hagáis, de palabra o de obra, hacedlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él”.

Todo se refiere a nuestro diario vivir, podemos resaltar dos términos:

1) De palabra: Eso tiene que ver con las áreas de la comunicación y la información.
2) De obra: Eso está relacionado con las áreas del hacer y crear.

Esto quiere decir que todo lo que hacemos con nuestra profesión o trabajo debe hacerse en el nombre del señor y de corazón como lo menciona en el versículo 23 ya que así es que recibiremos recompensa.

Del versículo 18 al 25 pablo habla acerca de los deberes sociales de la nueva en cristo:

Le dice a las esposas, esposos, padres, hijos y esclavos como deben de actuar y termina el capítulo diciendo que todo lo que debemos de hacer debemos hacerlo de corazón, para recibir la herencia

Cuando Pablo dijo "de corazón" quiso decir desde lo más profundo, desde al alma. Si usted no puede hacer algo con entusiasmo para el Señor Jesucristo, indiferentemente de lo que sea, mejor no lo haga.

Los verdaderos profesionales VIP se reconocen porque tienen una serie de características:

  1. LOS VIP NO OLVIDAN SU ORIGEN (MOISES)
  • SABEN DE DONDE SALIERON
  •   EQUIPADOS POR EL MUNDO PERO PARA BENDECIR LA IGLESIA
  • AUNQUE ESTAN EN EL MUNDO NO SON DEL MUNDO

  1. ENTIENDEN QUE LO QUE SON ES POR LA GRACIA DE DIOS 

(Bezaleel hijo de Uri Y Aholiab hijo de Ahisamac EXODO 31:1-7)

A Moisés le fue revelado el diseño, necesitaba gente que lo hiciera, pastor tiene una visión necesita gente que lo ayude a materializarla.

  • NO ES POR TU LINAJE
  • NO ES POR TU INTELIGENCIA Y SABIDURIA
  • LO ESPECIAL Y DIFERENTE LO PONE EL ESPIRITU SANTO

  1. RECONOCEN QUE LA POSICION MAS ALTA ES LA DEL SERVICIO (NEHEMIAS)
  • UTILIZAN SU POSICION E INFLUENCIA PARA SERVIL A LA OBRA DEL SEÑOR
  • NO PRESUMEN TITULOS, SINO QUE SON UTILES (Nehemías 4:16-23)
  • NO BUSCAN FAMA NI RECONOCIMIENTO (Nehemías 5:14-15)
  • El que quiera ser grande debe hacerse pequeño (Jesús y sus discípulos mateo 20:26 y)

  1. NO SE CONTAMINAN (DANIEL Y SUS AMIGOS,  DANIEL 1:3-10)
  • NO DEJAN QUE LA FAMA Y PUESTO LES BORRE SUS PRINCIPIOS
  • NO SE LOS LLEVA LA CORRIENTE SINO QUE VAN EN CONTRA DE LA CORRIENTE
  • SON LUZ EN MEDIO DE LAS TINIEBLAS
  1. CONOCEN LO MAS IMPORTANTE, prosiguen al blanco (Pablo en Filipenses 3:3-14)
  • Se congregan
  • No descuidan su vida espiritual
  • Son útiles a la obra del señor

ANEXOS

Dos influencias impactaron profundamente sobre Moisés en sus primeros años. La hija de Faraón le preparó para una posición real en Egipto, pero su madre le preparó para un lugar entre el pueblo de Dios.

Moisés fue instruido “en toda la sabiduría de los egipcios” (Hechos 7:22), lo que implicaba educarlo para desempeñar cargos gubernamentales. Los amplios conocimientos egipcios incluían matemáticas, geometría, arquitectura, construcción y otras artes y ciencias. Es de suponer que la familia real también quisiera que aprendiera la religión egipcia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (168.7 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com