ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pérdida de la inocencia en Evangelion


Enviado por   •  24 de Marzo de 2021  •  Reseñas  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

Gerónimo Stoll

1088 palabras incluyendo títulos

La naturaleza humana que develó Evangelion: Asombro frente a la Incrédudilidad.

Evangelion (1995) es un imprescindible visual, musical e introspectivo. Sus abundantes referencias cinematográficas y literarias le otorgan un carácter sumamente enriquecedor, así como también, por la infinidad de temas que aborda.

La serie acompañó y ayudó a crecer a toda una generación. Evidencia aquel momento en que la niñez comienza a alejarse y se experimenta una suerte de melancolía por ello, así como desconcierto acerca del futuro. Ante la incertidumbre de tomar decisiones trascendentales y comprender aquel concepto llamado madurar, muchos se sintieron reflejados en las vivencias de sus personajes, quienes también buscaban entender qué significa encontrarse y desarrollar su propia perspectiva frente al mundo.

EVANGELION muestra bastantes elementos de la condición humana, permite encontrarse e incluso reconciliarse con la misma. Develó aspectos del ser humano no necesariamente edificantes, muchas veces sórdidos y dolorosos, pero siempre reveladores; llevó a toda una generación a la pérdida de la inocencia mediante un entendimiento más amplio de la existencia humana.

Es complicado seleccionar aquellos momentos fundamentales de la serie, pero aquí van cinco que rompieron esquemas acerca de todo lo que un adolescente esperaba o estaba acostumbrado a ver en la Tv. Es posible que Evangelion haya sido más aleccionador y edificante que los cursos de educación cívica por aquella época.


Fourth Children/Bardiel. Ep17-18

Un niño de 14 años acepta pilotear el EVA 03 bajo la oferta de mejor salud para su hermana. Algo salió mal durante la prueba de activación y el EVA 03 es masacrado junto con el piloto: Toji Suzuhara. Aquel muchacho que golpeó a Shinji durante su primer día de escuela, se convirtió en su mejor amigo. Perdió una pierna luego del combate.

A lo largo de toda la historia, se ha instrumentalizado a las personas en aras de un supuesto bien mayor, cual cobayos, bajo la promesa de acceder a una vida más digna para sus familias. Lo terrible del asunto, es que todo este teatro en donde se garantiza que nada va salir mal, se ofrece incluso a niños y adolescentes, jugando con el amor que sienten hacia sus seres queridos.

Kaji Voicemail. Ep21

La última misión de Ryoji Kaji como espía tuvo como desenlace un conmovedor mensaje en la contestadora de Misato, quién rompe a llorar al darse cuenta que lo asesinaron. Misato perdió al amor de su vida. Kaji, uno de los personajes más carismáticos y de reflexiones bastante edificantes, es el primero en partir.

El mensaje de Kaji alienta a Misato a que continué con su búsqueda, encontrar la verdad dentro del mundo que les tocó vivir, agenda que la entrañable pareja compartía. Misato buscó la verdad sobre NERV hasta el final. El amor, también puede morir, pero siempre te acompañara si honras lo compartido mediante los actos que sigas en tu vida.

La agenda de la pareja, expone cómo la búsqueda de sentido es inexorable a la condición humana. Buscamos entender el mundo y develar sus misterios, siendo el amor, uno de los más grandes y reales.  

Rei III: Lágrimas. Ep23

Durante sus últimos momentos, Rei cae en cuenta del afecto que tienen los demás hacia ella. Por primera vez, Rei repara que no está sola y decide dar la vida por sus seres queridos. El EVA 00 explota junto a su piloto luego de un tortuoso sufrimiento. Desbordan las lágrimas.

Rei II es la segunda en partir. Aquella chica ensimismada que aprendió a sonreír, muestra como las personas guardan un valor mucho más grande de lo que la sociedad aprecia por convención de rebaño. Por otro lado, Ritsuko destruye todos los clones de Rei ante la mirada aterrorizada de Misato y Shinji. Para algunas personas, los seres humanos son piezas descartables, seres vacíos sin alma, objetos a utilizar: propiedad privada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (112.7 Kb)   docx (147.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com