ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ SENTIDO TIENE LA RELIGIÓN?


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 6

FILOSOFÍA

¿QUÉ SENTIDO TIENE LA RELIGIÓN?

Daniela Gutierrez

MODERNIDAD

En la modernidad ya se le puede quitar sentido a la religión ya que las personas tienen otro sustento para su razón que es la ciencia y saben gracias a esta respuesta a los misterios de la vida y puede vivir pleno sabiendo que mas que esperar la respuesta de dios ya hay personas existentes dando solución a los problemas que sobrecogen a la humanidad.

Hablando del individuo hoy en día el desarrollo del pensamiento individual creería que esta lo suficientemente desarrollado para que cada uno reflexione sobre el sentido que queremos darle a nuestra vida, como la queremos vivir, y que podemos trabajar para nosotros.

OPINION

Tiene un sentido moral y de control gracias a la seguridad que da ésta a poblaciones grandes, esto da paso también a un control general moral para la población deseada si se tiene éxito en la expansión. Esto lo podemos ver mas evidenciado en la historia sangrienta de la religión de como se impone y como controla los seguidores y altos cargos de esta parte del gobierno y hasta guerras.

Teniendo en cuenta mi pensamiento, si se le ha encontrado sentido, pero para bien o mal se dirige a la paz para unos y para la manipulación o guerra para otros.

FRACES:

“Es tiempo de llamar a una tregua entre la guerra entre la ciencia y el espíritu. Dios no amenaza a la ciencia, la mejora. Dios no es amenazado por la ciencia. Él la hizo posible”

                                                                                             -Francis Collins-

“Ninguna religión vale una sola gota de sangre”

                                                                                                - Marqués de Sade-

“Si los creyentes de las diferentes religiones actuales se esforzaran en pensar, juzgar y actuar con el espíritu de los fundadores de tales religiones, entonces no existiría la hostilidad basada en la fe que se da entre esos creyentes. Y lo que es más, las diferencias en materia de fe pasarían a ser insignificantes”

                                                                                               -Albert Einstein-

Victoria Monroy

INVESTIGACIÓN

Según el autor, el sentido religioso se sitúa en el nivel de la experiencia elemental de cada hombre, en el que el yo se plantea preguntas acerca del significado de la vida, de la realidad, de todo lo que sucede.

Religión: Muchas religiones tienen narrativas, símbolos e historias sagradas que pretenden explicar el sentido de la vida o explicar el origen de la vida o el universo. ... A partir de sus creencias sobre el cosmos y la naturaleza humana, las personas pueden derivar una moral, ética o leyes religiosas o un estilo de vida.

OPINIÓN

La religión es un tema abierto para mi esta se respeta mas no se critica ya que cada quien tiene una opinión diferente respecto a esta, aquí entra en debate para diferentes religiones la existencia de un Dios y hechos que construyen la religión y el sentido de esta en la humanidad, el sentido que yo le doy a la religión en mi vida y pensamiento es que primero no creo en las religiones porque el hombre se ha encargado de dañar de una forma que ya nada es creíble para mí en el sentido de la religión solo creo en la existencia de Dios como único salvador que es lo que me han inculcado desde pequeña la religión no afecta en mi vida en nada solo le encontraré sentido con pruebas que den realidad y votos en que los hechos pasados existieron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (147.5 Kb)   docx (714.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com