ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Factores Influyen En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Ingeneria Inustrial De La Universidad Cooperativa ?


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué factores influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeneria Inustrial de la Universidad cooperativa ?

UNIVERSIDAD COOPERATIVA

TEORIA DEL CONOCIMIENTO

NEIVA-HUILA

2013

1. OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivo general

Identificar qué factores influyen y afectan el rendimiento académico de los estudiantes de ING Industrial , con el fin de que el programa tome medidas oportunas para reforzar los aspectos negativos que lo afectan y enfatice en aquellos que lo fortalecen.

Objetivos específicos

• Identificar cuales factores afectan el rendimiento académico de los estudiantes del programa de formación .

• Instituir las causas que influyen en tales factores.

• Establecer los efectos que provocan cada uno de estos factores en los estudiantes.

• Encontrar las medidas correctivas formando conciencia en los alumnos respecto a los factores influyentes encontrados.

• Poner a disposición de las autoridades de la carrera y de cada ente académico encargado el registro de los resultados del estudio de investigación, que les permita después de analizar las causas, tomar medidas que promuevan la toma de conciencia en los alumnos en la necesidad de mejorar su desempeño académico.

1. Instrumentos a Utilizar

Necesitando realizar una investigación descriptiva encontrando con detalles las características de la población señalada hemos decidido utilizar las siguientes herramientas de investigación:

La Entrevista

En una entrevista, además de obtener los resultados subjetivos del encuestado acerca de las preguntas del cuestionario, se puede observar la realidad circundante; el encuestador anota, además de las respuestas tal cual salen de la boca del que contesta, los aspectos que considere oportunos a lo largo de la entrevista. Esta en la investigación se la aplicaremos a los estudiantes del programa de ingeneria industrial , como a los docentes del área.

Registros de Observación:

Es aquel procedimiento en el que la información es recogida por cualquier tipo de anotación que realiza el investigador, sobre fenómenos o situaciones que él está presenciando, sin que en la recogida de esa información,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com