ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué está haciendo usted acerca de lo que ha aprendido?


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Síntesis  •  2.383 Palabras (10 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 10

¿Qué está haciendo usted acerca de lo que ha aprendido?

SE LE preguntó a un oficinista si se habían recibido cartas de aprecio de personas que hubieran leído el libro La verdad que lleva a vida eterna, presentado al público por la Sociedad Watch Tower en junio de 1968. Su respuesta fue entusiástica. El libro se ha recibido con aprecio extraordinario.

El interés en él ha sido tan grande que ha sido difícil tener en existencias ese libro. Más de 23.095.000 ejemplares encuadernados en treinta y un idiomas se han impreso en solo su primer año y medio. Ya, en la cantidad de ejemplares publicados, es superado solo por la Biblia en el mundo occidental. ¡Y esto representa solo el principio!

Las respuestas de los lectores son arrolladoramente favorables. Dicen: “El libro La verdad es una mina de oro de información”; “abre los ojos”; “el mejor libro que jamás he leído sobre la Biblia”; “le ayuda a uno muy rápidamente a discernir la diferencia entre la religión verdadera y la religión falsa”; “presenta la información de modo tan claro y directamente al grano que simplemente me vi impelido a arreglar mi vida para servir a Jehová”; “¡ésta es la verdad!”

El libro La verdad no fue diseñado principalmente para puro placer de lectura, aunque se puede obtener mucho placer al simplemente leerlo. El libro principalmente es una ayuda para el estudio de la Biblia. Su propósito es aclarar lo que es religión verdadera en este mundo de poca fe y muchas religiones. El libro manifiesta de la Biblia la manera correcta de adorar a Dios. Está escrito de manera sencilla, clara y sin ambages de modo que cualquier lector sincero pueda ver si su propia religión o manera de adorar es correcta o no.

Pero, sin duda, el rasgo más sobresaliente del libro es la manera en que se presta al estudio bíblico de casa y al estudio bíblico de familia. De hecho, cuando los testigos de Jehová lo ofrecen al público, también invitan al contribuyente a aceptar un curso de estudio bíblico sistemático de seis meses, gratis, con la ayuda de este libro en el propio hogar del amo de casa. Hasta la fecha, literalmente centenares de miles de personas se han valido de esta provisión, con beneficios remuneradores para ellas mismas.

EL EFECTO REMUNERADOR DEL ESTUDIO BÍBLICO

Se pueden ver las bendiciones de un estudio bíblico en los cambios para lo bueno que logra en la vida de la gente. (Heb. 4:12) Por ejemplo, una señora, después de solo tres estudios con el libro La verdad, se dio cuenta de que a Dios se le debe adorar “con espíritu y con verdad.” (Juan 4:23, 24) Notó en particular los textos bíblicos como “guárdense de los ídolos” y “huyan de la idolatría.” (1 Juan 5:21; 1 Cor. 10:14) A la siguiente semana quitó los cuadros religiosos de sus paredes, cuadros que ella y su familia habían idolatrado por años. ¿Por qué hizo esto ella? Su respuesta fue: “Solo se debe adorar a Dios.”—Mat. 4:10.

Una señora católica que era muy activa en los asuntos eclesiásticos fue a ver a su sacerdote y le preguntó acerca de usar el nombre de Dios. “Él reconoció que el nombre de Dios es Jehová,” dijo ella, “pero no le parecía que fuera necesario usarlo. ¿Qué hay de las imágenes y las medallas? Dijo que todas eran supersticiones. Me animó a leer la Biblia porque, dijo él, ‘hay poder en ella. Si ésta pone el amor de Jesucristo en su corazón y la lleva a hacerse testigo de Jehová, entonces es preciso que lo haga.’ Dos semanas después me salí completamente de la Iglesia Católica Romana cuando comprendí que no podía adorar con hipocresía.”

Una maestra de escuela dominical, después de unos cuantos estudios con el libro La verdad, fue a ver a su ministro y le informó acerca de su deseo de hacerse testigo de Jehová. Renunció como maestra de escuela dominical y pidió que su nombre fuera quitado de la matrícula de miembros de la iglesia. Su esposo también hizo que su nombre fuera quitado.

Un adicto a las drogas habla acerca de que vivía comunalmente con otros seis adictos cuando un ministro de los testigos de Jehová comenzó a estudiar la Biblia con él. “¡Qué maravilloso cambio se efectuó en nuestra vida!” dice él. “Las llamadas ‘experiencias espirituales’ inducidas por las drogas parecen vacías cuando se comparan con cualquier hora de nuestra vida actual. Ya han pasado ocho meses y mi esposa y yo adelantamos ansiosamente hacia el bautismo, y participamos en la Escuela del Ministerio Teocrático y en el ministerio del campo.”

Estos solo son unos cuantos de los muchos casos del maravilloso bien que resulta de un estudio bíblico. Pero antes de segar los beneficios, tiene que haber desarrollo espiritual. Cada estudiante tuvo que manifestar un deseo sincero de poner su vida en armonía con la voluntad de Dios, y luego vinieron las bendiciones.

¿QUÉ PROGRESO HA LOGRADO USTED?

¿Qué hay de usted? ¿Qué ha hecho con el libro La verdad que lleva a vida eterna desde que lo recibió? Si usted ha leído el libro, ha procedido bien y, sin duda, ha disfrutado de él. Pero el libro ofrece infinitamente más que eso. Ofrece la promesa bíblica de los magníficos galardones que vienen por llevar una vida en armonía con la voluntad y propósito de Dios. Esto puede significar abundante felicidad para usted ahora y con el tiempo vida eterna.—Juan 17:3.

Si usted tiene un estudio con el libro La verdad, ¿hasta qué punto ha progresado? ¿Está usted satisfecho con lo que está aprendiendo? ¿Ha efectuado un cambio en su vida? El apóstol cristiano Pablo animó al joven Timoteo a reflexionar sobre las cosas que aprendía: “Hállate intensamente ocupado en ellas, para que tu adelantamiento sea manifiesto a todos. Presta constante atención a ti mismo y a tu enseñanza. Persiste en estas cosas, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y también a los que te escuchan.” (1 Tim. 4:15, 16) ¿Sigue usted este consejo inspirado? ¿Reflexiona sobre las cosas que ha aprendido y está aprendiendo? ¿Está usted intensamente interesado en lo que significan para usted y su modo de vivir? Estas preguntas son importantes porque revelan a qué grado está permitiendo uno que la verdad de la Palabra de Dios active su vida.—2 Cor. 13:5.

Si uno no está satisfecho con el progreso que está logrando espiritualmente por medio de su estudio bíblico, entonces, ¿qué problema podría existir? Muy a menudo la dificultad estriba en el asunto de interés y preparación personales. Si uno no prepara su lección de antemano, subrayando las respuestas y pensando en maneras de expresar en sus propias palabras los pensamientos aprendidos, entonces el progreso será lento. Dice un ministro acerca de un matrimonio joven con el cual empezó un estudio bíblico de casa: “Cada semana estudiaban cuidadosamente su lección y para prepararse para nuestro estudio consideraban la información el uno con el otro.” Este matrimonio progresó aprisa espiritualmente, y usted puede comprender por qué.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (100.2 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com