ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFORMA Y SU CRITICA


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

LA REFORMA Y SU CRÍTICA

El vídeo que recibe como título “La Reforma: Una mirada crítica a la Iglesia de hoy” se trata de un corto documental que nos lleva desde lo que fue la Iglesia en la Edad Media hasta lo que conocemos como Iglesia en la actualidad y de qué manera la Reforma ha ayudado a la transformación de esta a lo largo de los años.

En la primera parte del video nos hablan sobre la corrupción que existia en la Edad Media en diferentes aspectos de la vida ya sea el social, el económico en ese tiempo su módelo era el feudalismo y hasta en la misma Iglesia que se supone debería actuar de manera correcta. De como existía lo que se conoce como “oscurantismo”. La Iglesia junto al cristianismo tenían el un gran poder sobre la sociedad, en ese entonces, la Iglesia era una estructura organizada y fuerte que pudo mantener su poder porque esta monarquía era limitado por la nobleza pero también porque era una sociedad ignorante y fácil de manipular y en esto pudo influir un poco la Iglesia ya que sus escritos eran de díficil acceso y no todos tenian la capacidad de leer e interpretar esos textos porque no tenían la libertad de hacerlo. Lo que hacía la Iglesia era cobrar por las indulgencias y practicaba de manera incorrecta la Biblia.

Martín Lutero cansado de que la Iglesia no enseñara la palabra de Dios de la forma correcta, cansado de la corrupción que la Iglesia había hecho de un libro sagrado. Lutero que quería que se viviera por un Dios de gracia y porque las escrituras fuesen liberadas, que se opone a la Iglesia y a todo a lo que esta quería hacerles creer a el pueblo; Publica el 31 de Octubre de 1517 sus 95 tesis en contra los abusos de la Iglesia, estas tesis fueron traducidas y divulgadas por los alemanes que sabian latin y pronto todos sabían acerca de eso. En 1521 lo llamaron a una reunión en la que el fue amenazado a morir si no se rectrataba sobre lo que había escrito pero el defendió su tesis y se opusó por primera vez de esa forma.

Aquí vemos una diferencia muy importante como ahora todos tienen la libertad de leer la Biblia e interpretarla de la forma que cada persona quiera. No obstante aún se ve la Jerarquía Eclesiastica donde las personas creen que se tienen que dirigir a un ser que haya estudiado la Blibia y todo eso para poder estar más cerca de Dios, pero no es así debido a que eso fue lo que se vivió en la época antes de la reforma donde no había libertad de que uno estudiara y comprendiera la biblia de la manera que uno desee o en donde todos creian que para estar cerca de Dios hay que vivir y creer todo lo que te dice la Iglesia. Cada persona tiene acceso directo a Dios y eso es lo que quiere dar a enteder una parte del video.

Se mencionan las Cinco Solas, que son:

• Sola Scriptura

• Sola Gratia

• Sola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com