ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RENOVEMOS EL ESPIRITU DE ABNEGACION


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Resúmenes  •  1.753 Palabras (8 Páginas)  •  1.483 Visitas

Página 1 de 8

RENOVEMOS EL ESPIRITU DE ABNEGACION

Todas las cosas hoy están concebidas para apelar al ego La idea es obtener cuanto se pueda mientras se pueda; conseguir lo máximo y lo mejor; nunca se tiene demasiado

El mundo utiliza expresiones como: “Lo hice a mi manera”; “Primero yo, segundo yo y tercero yo”; “Quiero lo mío ahora”; “El fin justifica los medios”; “Haz lo que te plazca” A muchos padres les parece que “deberían tener la libertad de vivir su propia vida”, y por lo tanto descuidan a sus hijos.

Familias donde padre como madre trabajan fuera de casa, terminan en divorcios, niños dejados al cargo de un “canguro”, una persona contratada para cuidar a los niños y otros dejan a la T.V los eduque…

El resultado de la falta de abnegación en la familia ha sido el comportamiento delictivo, consumo de drogas, embarazos de adolescentes…. Algo que disminuyo el éxito en los estudios.

Ahora bien en el resto del mundo el no ser abnegado ha dejado tristeza, frustración, descontento y dolor.

Sin embargo la gente se pregunta “¿Por qué ser abnegado sí parece que a nadie le importa y el mundo tiene tanto que ofrecer? ¿Para qué renunciar a sı mismo cuando en todas partes la gente hace precisamente lo contrario: trata de imponerse y se hace cada vez más exigente? (Mr 8:36)

¿Por qué no tratar de ‘ganar todo el mundo’, o por lo menos una buena parte de  él?”

Por otra parte a los siervos de Dios se nos anima a ser abnegados como lo fue nuestro seños Jesús (Flp 2:5-8) nuestro ejemplo de sacrificio dejar el cielo para ser maltratado en la tierra por usted y por mí...

¿Cómo se sintió? (Heb 12:2) celoso en el servicio a Dios, renuncio a sus propios intereses fin de complacer a Jah.

Ahora bien animo a sus discípulos y seguidores a hacer lo mismo (Lu 9:23-25) Jesús estaba describiendo aquí un curso de abnegación, de estar uno presto al sacrificio. Así, pues, la razón por la cual Jesús emprendió un curso que envolvía el sacrificio de sí mismo fue para poder cumplir a plenitud la voluntad de su Padre celestial, Jehová. Ese curso es el que Jesús recomendó a sus seguidores. Dijo que deberían estar dispuestos a ‘negarse’ a sí mismos, lo cual quería decir que deberían poner bajo sujeción sus propios deseos personales y hacer que la cosa principal de sus vidas fuera efectuar la voluntad de Dios.

Ahora repudiarse no es sencillamente una manera de decir que se cambia de dueño (aunque de hecho cristo con su muerte nos compró y ahora le pertenecemos) Por tanto, el agradecimiento por el rescate tendrá un profundo efecto en nuestra actitud, metas y estilo de vida.

¿Cuáles son algunas de las maneras en que los discípulos de Jesús lo están haciendo actualmente?

Muchos cristianos jóvenes han decidido emprender el ministerio de tiempo completo inmediatamente después de terminar la cantidad normal de estudios escolares. Muchas esposas que podrían estar trabajando seglarmente para aumentar los ingresos de la familia están, más bien, dedicando más tiempo a las actividades cristianas, haciéndose más ricas en sentido espiritual y también ayudando a otros a hacerlo. Hasta algunos hombres que tienen la responsabilidad bíblica de proveer materialmente para sus familias, están hallando maneras de tener mayor participación en el ministerio.

Otros se han mudado de donde abundan las oportunidades financieras y se han ido a vivir en lugares donde pueden ensanchar sus actividades espirituales. Una pareja canadiense escribió acerca de su servicio de precursor en Latinoamérica: “Aunque aquí hay mucha pobreza entre los hermanos, tienen un maravilloso celo por la verdad. Tal vez sean pobres desde el punto de vista del mundo, pero en sentido espiritual son millonarios. Tenemos 38 publicadores, 10 de ellos precursores regulares. Tenemos que repetir las reuniones debido a que asisten tantas personas, por lo general entre 110 y 140. Los dos ancianos y tres siervos ministeriales tienen que encargarse de todas estas reuniones. Estos hermanos humildes verdaderamente nos están enseñando lo que realmente significa poner a Jehová en primer lugar en nuestra vida. Nos han demostrado que a Jehová se le puede servir de toda alma sin importar cuáles sean nuestras circunstancias”.

Estos cristianos no tienen por qué envidiar a las personas ricas que haya fuera o dentro de la congregación, ni preocuparse por ambiciones materialistas. Reconocen que Jesús dijo la verdad al decir que los ricos se enfrentan a muchos obstáculos, desafíos y peligros en sentido espiritual. Uno de los desafíos difíciles a los que se enfrentan “los que son ricos en el presente sistema de cosas”, es el de ‘no ser altaneros, y cifrar su esperanza, no en las riquezas inseguras, sino en Dios’.

¿ES USTED UNA PERSONA ABNEGADA?

(Mt 6:33) En vista de que la Biblia anima a los cristianos a ser abnegados, pregúntese: “¿Soy yo una persona abnegada?” es igual de apremiante hoy día. El ejemplo de los que aguantaron pruebas severas en los años treinta y cuarenta son muestra que tenían el espíritu de abnegación: Como lo relató Ernest E. Beavor Para cuando yo nací, en 1902, mis padres eran Estudiantes de la Biblia, que es el nombre que se daba en aquellos días a los testigos de Jehová. Acostumbrábamos asistir al Tabernáculo de Londres, donde se reunían los Estudiantes de la Biblia. Una prueba de lo importante que es llevar a los jóvenes a las reuniones cristianas es el recuerdo claro que tengo de uno de los cánticos viejos... “¡Mil años! ¡la gloria venidera de la Tierra! Es el gozoso día por tan largo tiempo predicho.” ¡Qué cierto! Vivir para siempre en aquella gloriosa Tierra paradisíaca... ¡qué recompensa para muchos de los que sirven al un solo Amo! Durante los años de la primera guerra mundial, el pueblo del Señor pasó por un tiempo muy perturbador. A mis padres se les hizo tropezar por alguna razón, y yo me hice parte del mundo; dejé que influyeran en mí los caminos mundanos. Yo disfrutaba de prosperidad material, de modo que mandé hacer una casa excelente y le añadí muchas comodidades materiales. Sin embargo, mi amo mundano me llevó a una crisis carnal que pudiera haber destruido el contentamiento de mi hogar. De repente, las punzadas de mi conciencia entrenada según la Biblia me hicieron detenerme. Uno de los libros que mi madre me había dado, intitulado Enemigos, mostraba con gran claridad la decisión que todos tenemos que tomar... escoger a qué amo vamos a servir. Puesto que ya no quise servir al Diablo, me bauticé en octubre de 1939 para simbolizar mi dedicación a Jehová. Desde entonces en adelante habría de servirle a él y a su Hijo amado, Cristo Jesús. Entonces llegó 1950 y aquella inolvidable Asamblea “Aumento de la Teocracia” que se celebró en el Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York. Puesto que se sabía que planeábamos asistir a la asamblea como familia, la Sociedad invitó a nuestros tres hijos a la escuela de Galaad para misioneros. Se nos hizo muy difícil despedirnos de ellos al regresar a Inglaterra Nuestro hijo y nuestras hijas se casaron en tres diferentes partes de la Tierra. No pudimos asistir a ninguna de las bodas. Pero seguimos confiando en nuestro Amo; algún día no estaremos separados. En el transcurso de los años hemos podido trabar amistad con muchísimos de nuestros amorosos hermanos y hermanas. La experiencia trae consigo muchos recuerdos personales y lecciones. Jehová corrige a los que ama. La santificación de su hermoso nombre debe ser el objeto de nuestro esfuerzo constante y nuestra oración. ¿Cuál es mi consejo final? Manténgase humilde, sea equilibrado y asegúrese de las cosas importantes. Y siempre recuerde que el servir al un solo Amo verdadero nos asegura recompensas ahora y para siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com