ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renovación De La Mente


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  2.173 Palabras (9 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 9

El poder de la mente ,arma necesaria para la transformación y sanidad de un creyente

la mayoría de los cristianos hemos nacido de nuevo en el espíritu . A l aceptar a Jesucristo como nuestro salvador la palabra de Dios señala que nacemos de nuevo es interesante y hermoso saber que nuestra boca se abre y confiesa nuestro corazón cree y entonces algo maravilloso sucede somos llamados hijos de Dios , nuestra vida comienza a cambiar entramos en un amor perfecto una relación de amor con nuestro padre y tratamos de hacer las cosas que a El le agradan sin embargo algo sucede en nuestra mente . Muchas

veces sentimos ataque y pensamientos que confortan diariamente nuestro pensamiento , aunque tenemos una nueva naturaleza todavía la mente almacena la información del viejo hombre los códigos que fueron adquiridos por diversas formas , nuestros padres , nuestros ,amigos,nuestros profesores el ambiente , la cultura , y la religión, tanta información contenida en nuestra mente que es imposible agradar a Dios si no renovamos la mente con la nueva codificación. Cuando comencé en los caminos del Señor luchaba diariamente contra los pensamientos que me atacaban le comentan muchas veces. Mis pastores pero , pesar de las libera iones y ayunos proféticos , mis pensamientos persistían y yo me preguntaba hasta cuando esta lucha como di ce el Apostol Pablo lo bueno quiero hacer pero lo malo hago , muchas veces esto puede traer a los creyentes desanimo , enfriamiento, cansancio,e inclusive su fe puede desmayar. Comencé a preguntarle a Dios , una madrugada Dios comenzó a ministrarme sobre la necesidad de transformar nuestra mente espero que este escrito sirva de provecho y de edificación para cada persona que lo lea...

Capítulo 1

Hemos aprendido que el hombre es un espíritu que tiene un alma y que transita con un cuerpo

EL espíritu es el medio por el cual nos comunicamos con Dios EL es un ser espiritual seria imposible tratar de comunicarnos con Dios solamente atraves de nuestro cuerpo físico Juan 4,23,24

Dios quiere hablarle al hombre atreves de un espíritu renovado , pero es importante entender que la mente debe también ser renovada y transformada

Alma es la esfera emocional y mental del hombre donde se encuentra la mente

El alma tiene tres esferas el intelecto que es la mente, la voluntad , y emociones

Cuerpo es el recipiente donde están depositados el espíritu y el alma del hombre

Para mejor entendimiento de este punto busquemos la definición de la mente

Según el diccionario la mente es el fenómeno emergente que es responsable del entendimiento , la capacidad de crear pensamientos ,la creatividad , la capacidad para crear pensamientos , el raciocinio

percepción , la emoción , es nuestro centro de operaciones

Debemos programar nuestra mente de manera que no sea un sacrificio servirle a el sino simple te respondamos a un diseño y a una naturaleza que esta en nosotros Cristo iglesia y reino (Las armas espirituales en la renovación de la mente)

"El destructor ha subido contra ti, monta guardia en la fortaleza, vigila el camino: fortalece tus lomos, refuerza más tu poder" (Nahum 2:1).

Este versículo te muestra la necesidad de asumir las armas que Dios nos ha dado para luchar y vencer.

Cuando se intenta un cambio espiritual Satanás trata de destruir la obra de Dios de diferentes maneras, pero Dios nos ha dado las armas espirituales para vencer las fuerzas del mal.

Las armas espirituales están contenidas en todos los preceptos bíblicos referentes a la lucha espiritual entre el bien y el mal, por eso es necesario conocerlas para utlilizarla contra las fuerzas del mal y luchar con poder contra sus artimañas y mentiras.

La Biblia expresa:

" Fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las incidencias del diablo.

Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huested espirituales de maldad en las regiones celestes.

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estad firmes.

Estad pues, firmes, ceñida vuestra cintura con la verdad, revestíos con la coraza de la justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz; en todo, tomando el escudo de la fe con el que podrás apagar todos los dardos. Tomad también el yelmo de la salvación y la espada del espíritu que es la palabra de Dios.

Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el espíritu y así velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos"(Efesios 6: 10-18).

Dios nos ha hecho guerreros contra las fuerzas de las tinieblas. En tu renovación de tu mente y corazón verdaderamente se establece una batalla interior de pensamientos que te confunden y quieren tomar control de tu vida., pero debes estar seguro de que tendrás la victoria y debes luchar hasta vencer ...

"Porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino que son poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia a Cristo" (2 Corintios 10: 4,5).

Todo pensamiento, argumento, pacto, doctrina que estableciste en el pecado es una fortaleza que se levanta contra tu libertad interior. Con las armas espirituales Dios te da el poder para vencer y renovar tus pensamientosy pero debes estar sometido al su Señorío y obedecerle.

¿Cual es la armadura que Dios nos da en la lucha espiritual para vencer?

La oración

El nombre de Jesús

La sangre de Cristo

La palabra de Dios

La autoridad sobre la fuerzas del mal que nos dio Jesucristo

(Lucas 10:19).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com