ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

Responsabilidad Social

Todos sin excepción hemos notado como la tecnología ha ido revolucionando a pasos agigantados a través de los años. Junto con ella, en mi opinión, pienso que también el ser humano, sus necesidades y su manera de pensar.

Hace varios siglos cosas que se consideraban imposibles hoy en día se pueden lograr desde mandar un mensaje de texto hasta una clonación o una fecundación artificial. Con todo lo nuevo que se ha ido desarrollando: también las ideas del ser humano, que con tanta innovación en algunos momentos nos llegamos a confundir en que está bien o mal moralmente. En el fondo creo que el meollo del problema del que sufre hoy en día la sociedad es que muy pocas personas se preocupan por formarse y tener decisiones acertadas en cuanto a la moral.

¿Qué se entiende por responsabilidad social?

La responsabilidad social es una obligación que todo ser humano le debe a la sociedad por el simple hecho de pertenecer en ella, es decir, cada uno de nosotros hemos tenido experiencias diferentes y a lo largo de nuestra vida hemos aprendido lecciones de que nos hacen ser mejores personas. Debido a esto yo pienso que la responsabilidad social debe consistir en ayudar a enseñar estas lecciones de vida y hacer algo por el prójimo (la sociedad) ya que todos formamos parte de ella y nuestro deber es tratar de mejorarla con el



propósito de lograr un mundo mejor. Esto significa regresarle un poco de lo que nos ha dado.

Por otra parte es importante saber que la responsabilidad social es una obligación la cual podemos realizar dentro de cualquier tipo de ambiente en el que convivamos con una o más personas.

Por ejemplo yo estudio Negocios Internacionales en este momento me toca aportar algo a la sociedad en mí universidad y en mí trabajo y en mi familia que que de los tres he recibido cosas postivias y buenas que hoy me han ayudado a ser como soy y me han enseñado muchas cosas.

Esa es la ventaja, que como seres humanos todos podemos aportar algo, ya sea en un negocio con los empleados, etc...

Todas las personas convivimos en diferentes tipos de ambientes y día a día vivimos diferentes circunstancias en donde estoy casi segura que se nos presentan diversas oportunidades para aportar a la sociedad, hacer un bien o dar buen testimonio de algo en especial.

Yo creo que todas las instituciones públicas y privadas deberían de preocuparse por ser socialmente responsables y contar con programas que nos beneficien a todos como sociedad, no solamente porque represente una buena imagen para ellos si no porque la final todo sería como una cadena de ayuda y colaboración: la sociedad otorga recursos monetarios a la empresa para lograr sus objetivos y la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com