ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Esta Boca Mia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  4.453 Palabras (18 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 18

Capitulo N° 01 - ¿Qué hace a Jesús tan diferente?

Jesucristo ha sido es el personaje mas maravilloso pero a la vez mas controversial a través de la historia del ser humano en estos últimos 2000 años. En todo el mundo se habla de él, muchos dicen conocerlo, muchos lo rechazan, muchos se burlan de él y muchos dudan realmente si existió.

¿Por que los nombres de otros lideres religiosos como Buda, Mahoma, Gandhi o Confucio no ofenden a las personas en todo el mundo de la misma manera que lo hace el nombre de Jesús?

Porque sencillamente esos otros lideres religiosos no afirmaron ser Dios como lo hizo Jesús. Esa es la gran diferencia entre Jesús y los demás.

Jesús hizo muchos declaraciones de si mismo que lo hacían ver mas que un simple maestro de moral o un profeta. Era obvio que afirmaba ser Divino. Se presentaba como el único camino a la Salvación y al Padre, como la verdad absoluta y como la única fuente de perdón de los pecados.

El titulo Cristo se deriva de la forma griega para Mesías y significa “Ungido” dándole los títulos de Rey y Sacerdote.

La mayoría de los primeros discípulos de Jesús eran Judíos devotos que creían en un Dios vivo y verdadero. Eran monoteístas (creían en un solo Dios) y celosos a Él. Mas sin embargo no tardaron mucho en darse cuenta que Jesús era el Dios encarnado.

Debido a su vasta preparación Rabínica, el apóstol Pablo seria alguien improbable de atribuirle divinidad a Jesús, adorar a un hombre de Nazaret y llamarlo Señor, mas sin embargo sucedió todo lo contrario.

Pero muchos dirán: “Jesús nunca afirmo ser Dios”, mas sin embargo hay diversas pruebas que confirman que el afirmo ser El Señor, precisamente por esto los judíos perseguían a Jesús, pues hacía tales cosas en sábado. Pero Jesús les respondía – “Mi Padre aun hoy está trabajando, y yo también trabajo”. Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Juan 5:16-18)

El perdonaba pecados:

Al ver Jesús la fe de ellos, le dijo al paralítico: Hijo, tus pecados quedan perdonados. (Marcos 2:5)

Dios es el único que puede perdonar pecados. Podemos perdonar pecados cometidos contra nosotros, pero de ninguna manera nadie puede perdonar los pecados a Dios, solo el mismo Dios, pues a él se le ofende.

Capitulo N° 02 - ¿Señor, mentiroso o lunático?

El mundo te dirá que Jesucristo fue un maestro, un buen líder moral noble, pero nada más. Ellos le halagan con un montón de y elogios, llamándolo un revolucionario religioso que cambió el mundo con una filosofía de auto-sacrificio y un amor incondicional. De hecho, parece que casi cualquier descripción de Cristo es aceptable, siempre y cuando no esté determinado o basado en las propias palabras de la Escritura.

Pero esta idea de Jesús como meramente un buen maestro es una fabricación total, que nace con el deseo de socavar o desacreditar a la verdad de Su vida y ministerio. Es una mezcolanza de palabras comunes destinadas a aplacar a los cristianos para que puedan dirigir sus esfuerzos de evangelización en otra parte. En términos más simples, es una mentira.

CS Lewis describe en su libro “Simple Cristianismo”: Estoy tratando de evitar que alguien diga la cosa más tonta que la gente a menudo dice acerca de El: “Estoy listo para aceptar a Jesús como un gran maestro moral, pero no acepto su afirmación de ser Dios.” Esa es la única cosa que no debemos decir. Un hombre que siendo solamente hombre, dice las cosas que Jesús dijo no sería un gran maestro moral. Él sería o un lunático –al nivel del hombre que dice ser un huevo escalfado –o sería el Diablo del Infierno. Usted debe hacer su elección. O este hombre fue, y es, el Hijo de Dios, o es un loco o algo peor. Tú puedes tacharlo de necio, tú puedes escupirle y matarlo como a un demonio o tú puedes caer a Sus pies y llamarlo Señor y Dios. Pero no salgamos con ideas absurdas de que Él fue un gran maestro. Él no nos ha dejado abierta esa posibilidad. Esa nunca fue Su intención.

Mentiroso, lunático, o Señor. Esas son las únicas opciones a considerar cuando se trata de determinar la verdad de Cristo.

Y sin embargo, estamos en la cúspide de una nueva temporada en la que se presentarán muchas más teorías y perspectivas sobre la persona y obra de Cristo. Los meses entre Acción de Gracias y Pascua a menudo traen nuevos supuestos descubrimientos y revelaciones acerca de quién era Jesús y qué significa Su mensaje para nosotros hoy. Estas teorías, ya sea que aparecen en los libros de mayor venta, documentales populares, o en otra parte, darán forma a la discusión pública y comprensión de la vida y obra de Jesucristo.

Es fundamental, pues, que no debemos sentarnos y ver como el mundo distorsiona y pervierte más la verdad sobre Cristo. Tenemos que ser audaces, claras voces de la verdad de la Escritura, y tenemos que ser capaces de defender lo que dice acerca de la vida y ministerio de nuestro Salvador.

Capitulo N° 03 - ¿Qué dice la ciencia?

Las personas de hoy en día quieren posponer conocer de Cristo porque quieren ver pruebas científicas de su existencia. Cuantas veces no hemos escuchado comentarios como: “No puedo creer en Dios, a menos de que usted me demuestre científicamente que es real”

Los científicos siempre han querido comprobarle a la gente que es absurdo creer en la existencia de Dios y se han inventado teorías tales como la de la Evolución o el Big Bang.

Estas, por ser meramente humanas, tienen un sin fin de múltiples errores y fallas, no son más que eso “Teorías” no Leyes, y que debido a sus inconsistencias y sus carencias de soluciones, solo tienden a confundir mas a la gente.

Debido a que no podemos comprobar científicamente la existencia de Dios, ni la de Jesús, algunos eruditos del siglo XXI sugieren que no se debe aceptar a Cristo como Salvador porque lo ven algo ridículo e irrelevante.

No podemos comprobar nada exacto de manera científica acerca de hechos y personajes de la Historia, sin embargo esto no significa que sea imposible o que no se haya dado.

Debemos comprender la diferencia entre la Prueba Científica y algo llamado: la Prueba Histórica Legal.

La Prueba Científica consiste en demostrar un hecho mediante la repetición del mismo en presencia del que lo cuestiona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com