ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Hay Alguien Ahí y otras 3 lecturas


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

Resumen de Hay Alguien Ahí

Las Grandes Preguntas

El hombre tiene dificultad en encontrarse a si mismo, cada generación tiene algún pregunta sin contestar, y son ellos mismos quienes deben de encontrar la respuesta. Las fisuras para descender a lo profundo normalmente son causadas por la falta de autorrealización de las personas, es algo que afecta a todos, hasta a los que la sociedad los considera como exitosos, todo esto causa insatisfacción. Se pensaba que este sentimiento era provocado por a religión en la edad media, pero la inconformidad persistió y se concluyó que simplemente viene de la esencia del ser humano.

Los mitos son un intento del hombre de explicarse a si mismo y al mundo antes de la filosofía y la ciencia, Son intentos de expresión de lo que vive dentro del hombre, y hay persistido porque a todos nos resultan familiares, todos queremos contar relatos de alguien que luchó contra fuerzas que podían reducir en cenizas al mundo. Cuando el hombre no sabe quién es intenta superar los problemas con respuestas superficiales, sólo mitigan su dolor hasta la próxima crisis. Para el hombre es mucho más apasionante ahondarse más en sus ser para encontrarse a si mismo.

El hombre tiene la existencia como algo logrado y tan propio que nunca se detiene a pensar el por qué existimos. Se supone que lo que nos distingue de los animales es la capacidad de razonar, a veces parece que esto no es verdad. Diariamente al hombre le llega una lluvia de información por parte de los medios y para nosotros es imposible procesarla y almacenarla toda, prácticamente el ser humano vive sin pensar. Hay veces que ocurre el milagro en el que el hombre si se llaga a preguntar de dónde viene, y esto lo remonta a sus orígenes, el problema es que ni sus progenitores, ni la teoría de la evolución ayudan en nada para arreglar la situación.

El hombre siempre va en busca de la felicidad, está presente en todos los deseos y en todas las acciones, incesantemente perseguida y nunca alcanzada, siempre entrevista y nunca conseguida. No hay meta que nos satisfaga, nunca quedamos conformes, siempre queremos más. Hay que ir cada vez más lejos para reencontrar la misma intensidad del placer. La especie se extinguiría por falta de renovación generacional sin el placer que acompaña al acto generativo. La insatisfacción del deseo no afecta solamente al cuerpo, si no que afecta también al espíritu gravemente. De aquí nace la pregunta ¿ Qué buscamos en realidad cuando deseamos algo? Se apunta como posibilidad la sugerencia de que el hombre no sea de aquí, no sea terrenal, y esté siempre a la busca de su verdadero hogar, que sería un más allá, con otro tipo de existir. Esto puede decir que lo que en realidad desea el hombre es a encontrar a Dios.

Magia para El Vaticano

2115 Dios puede revelar el porvenir a sus profetas o a otros santos. Sin embargo, la actitud cristiana justa consiste en entregarse con confianza en las manos de la providencia en lo que se refiere al futuro y en abandonar toda curiosidad malsana al respecto. Sin embargo, la imprevisión puede constituir una falta de responsabilidad.

2116 Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone “desvelan” el porvenir (cf Dt 18, 10; Jr 29, 8). La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a “mediums” encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com