ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sacrificios de la biblia. Los holocaustos Levítico 1-5


Enviado por   •  17 de Enero de 2019  •  Resúmenes  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]


Los sacrificios[pic 4]

Los holocaustos

Levítico 1-5

Ninguno se presentará a mí con las manos vacías (Éxodo 34:20).

1--Dios le habla a moisés desde el tabernáculo:

Moisés y el pueblo de Israel seguían acampando a las faldas del monte Sinaí y es ahí donde jehová da instrucciones acerca del sacrificio, jehová necesitaba establecer una manera de acercarse a su pueblo y el sacrificio fue la manera por el cual el pueblo se acercaba a dios. la idea de los sacrificios ya eran conocidos adán conoció el sacrificio (Génesis 3:21) así como Caín y Abel (Génesis 4:3-4) y Noé (Génesis 8:20-21) ya que el sacrificio era conocido por parte de Israel Dios necesitaba dar instrucciones hacia los sacerdotes y dejar en claro lo que ya era conocido por el pueblo a través de las tradiciones de sus padres esto indica: que el tabernáculo ya estaba terminado y ahora el sistema de sacrificios podría implementarse en detalle, con el lugar para los sacrificios listos.

2.-El motivo básico es la substitución y su fin la expiación (levítico 17:11): (Transferencia de culpa).

Dios es muy limpio de ojos para ver el mal (Habacuc 1:13). La idea detrás de la palabra hebrea para expiación (Kopar) es cubrir, cada pecado individualmente es cubierto por la sangre de la victima de sacrificio.

Una diferencia en la expiación de levítico a la del nuevo testamento, en levítico el pecado es “cubierto” hasta que la redención fue echa completa por Jesucristo en la cruz, la verdadera expiación fue cumplida por el sacrificio de Jesús.

3.- La sangre del animal representaba la vida animal, y era rociada en el altar del sacrificio; al rociar sangre sobre la persona, indica que se le aplica los méritos de esa muerte. En el nuevo testamento vemos como lo simbólico del levítico se cumplió a la luz del nuevo pacto hallada en (1 Juan 1:9) si confesamos nuestros pecados él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

4.-Esta es la ley del holocausto: esta ofrenda hablaba de consagración el animal debía de permanecer sobre el altar mientras ardía lentamente por un tiempo prolongado atendido por el sacerdote (estará sobre el fuego encendido sobre el altar toda la noche hasta la mañana) la característica sobre el holocausto que arde por un largo tiempo es una ilustración de la obra de darnos a nosotros mismos completamente a Dios, el venir a Dios como un sacrificio vivo no es una obra repentina y podríamos sentir que somos pasados por el fuego por mucho tiempo sacrificar equivale a “rendir culto a Dios, atribuirle gloria por ser el Dios de quien dependemos y a quien debemos el culto y la sumisión”.

Al paso del tiempo los israelitas llegaron actuar como si lo que le importara a Dios fueran los sacrificios mismos, en lugar del corazón del oferente. El salmista David y los profetas procuraron inculcar en el pueblo la verdad de que Dios no se contenta con las victimas ofrecidas cuando falta el arrepentimiento, la fe, la justicia y la piedad en quienes la ofrecen (1 Samuel 15:22; Salmos 51:16-17; Isaías 1:11-17).

5.-la clase de animales que se ofrecían: la ley no admitía más que 5 especies de animales aptas para el sacrificio que son: la vaca, la oveja, la cabra, la paloma y la tortora. Solamente podrían traer ganado domestico de sus animales; esto demuestra que una ofrenda hacia Dios debe “costar algo” y porque el animal inmundo no podría ser símbolo del sacrificio santo del calvario. El animal sacrificado tenía que ser propiedad del oferente, ser perfecto y sin mancha alguna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (124.1 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com