ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TABLA ANALITICA SOBRE EL SEVICIO


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 6

TABLA ANALITICA SOBRE EL SERVICIO

Presentado por:

MARCELO GONZALEZ MALAGON

Docente:

MAURICIO SARMIENTO RUBIO

Asignatura:

CATEDRA MINUTO DE DIOS

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

COPROGRESO-UNIMINUTO

BOGOTA, COLOMBIA.

SEPTIEMBRE  15 2018

INTRODUCCIÓN

Para la realización de la siguiente tabla comparativa se tuvo en cuenta el material de apoyo de  videos expuestos por el profesor, para poder comprender quien fue el   Padre Rafael García Herreros, ya que gracias a él hoy podemos disfrutar de la corporación minuto de Dios, quien esta presta a servir a las personas, grupos, comunidades que se encuentren en estados de pobreza extrema y necesiten una ayuda para mejorar sus condiciones de vida.


TABLA ANALITICA SOBRE EL SERVICIO

CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL
PADRE RAFAEL
GARCÍA-HERREROS (lista)

EN LA OBRA DEL
MINUTO DE DIOS (lista)

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA (lista)

1.  viven atentos a las necesidades

 El padre siempre estuvo atento a identificar las necesidades de las demás personas, en diferentes campos de la vida, como lo son en la educación, la vivienda y demás necesidades básicas de un ser humano.    

Están en función de servir al pueblo más pobre, prestos a cubrir necesidades tales como: problemas de salud, educación, vivienda y demás problemas que se presenten tanto en personas como en grupos mayoritarios.    

Pienso que toda persona está en la capacidad de ayudar al prójimo, por lo tanto no debemos ser ajenos a las necesidades que enfrentan los demás y estar atentos de qué forma se puede brindar una mano a quien lo necesite.  

2.  son observadores

Era un ser muy observador de lo que sucedía en su al redor con personas en estados de vulnerabilidad para poderlos ayudar, reconociendo de esta forma que no ignoraba las necesidades que presentaba determina persona, grupo u comunidad.  

La obra minuto de Dios se caracteriza por ser muy observadores y tener una amplia visión en diferentes programas de ayuda, generando de esta forma mayores oportunidades tanto en la educación como en el talento humano, para establecer unas mejores condiciones de vida.  

Debemos ser personas muy observadoras de lo que sucede en nuestro alrededor, ya  que cada  circunstancia que se nos presenta en la vida para servir es única, muchas veces una ayuda puede venir de un consejo  

3. tienen iniciativa

Tenía una iniciativa admirable ya que, cuando decía hacer algo lo ponía en marcha inmediatamente en la cual contribuía a mejorar la realidad de las personas.  Un  claro ejemplo es cuando emprende la iniciativa de construirle la casita a un adulto mayor el cual vivía en unas condiciones no aptas.

Su gran iniciativa de ser líderes en el desarrollo integral de la población vulnerable, innovando y promoviendo soluciones con eficiencia y eficacia. Incluyéndose con profesionales que guían los diferentes procesos de un mundo globalizado y lleno de tecnología. Están prestos a llevar esta actualización a la población con menos acceso a ello.

Tener iniciativa a la hora de servirle a alguien es no pensar en los obstáculos que hay para realizar algo, es pensar en cómo lo voy hacer y emprender a desarrollarlo, esto motivara a más personas a que se unan a una misma causa de ayudar almas necesitado.  

4.  brindan ayuda oportuna

Era una persona muy práctica, por lo cual su ayuda se basaba en prestarla cuando la persona más lo necesitaba, es decir, tan pronto identificaba la necesidad, de inmediato acudía  realizar su plan  

Su ayuda hacia la población más vulnerable con vistas en tener un mejor país y más equitativo contribuyendo a la transformación de las realidades en las cuales se encuentran las personas, grupos, familias, comunidades, etc.  

Una ayuda se debe prestar en el momento que identificas la necesidad, esto genera que hayan prontos resultados y que las personas queden satisfechas con su ayuda oportuna

5.  no buscan nada a cambio

 El padre siempre que presto una ayuda o servicio nunca pidió nada a cambio, ni nunca lo esperaba; simplemente se conformaba con la alegría que le producía en su corazón el ser na persona servicial.    

Siguiendo su programa de desarrollo, el cual es ayudar y servir; entregando de esta manera diferentes ayudas, como becas, subsidios, ayudas financieras, la corporación lo hace de una manera desinteresada, esperando quizás a  cambio que allá    una mejora social.  

Una persona que es servicial nunca busca nada a cambio de dar un servicio, simplemente lo hace porque le nace, y su gratificante es el ver disfrutar a la otra persona de ese servicio que le allá prestado

6.  sonríen y ayudan con entusiasmo

El padre siempre fue una persona muy carismática, con mucho entusiasmo para afrontar la vida desde los diferentes puntos que se presentan, su alegría frente a la vida era la satisfacción de poder ayudar y ver reflejada esas sonrisas en aquellas personas a las cuales les brindo una mano para cambiar sus condiciones de vida hacia algo mucho mejor.

La Corporación minuto de Dios, trata siempre que sus colaboradores tengan vocación  del servicio, incentivándolos a que mientras más ayudes más ganancias tendrán en la vida, es por este motivo que a la hora de colaborar lo hacen con gran simpatía y entusiasmo al ver alegre quien le han ayudado.      

Una de las características que más se puede valorar en una persona servicial es el entusiasmo a la hora de prestar un servicio, es decir, hay que tener vocación de ayuda para disfrutar al máximo cuando estas realizando esta labor    

7.  son útiles siempre: en su trabajo, con sus amigos en su familia y en la calle

Fue una persona ejemplar dedicada  al servicio de la humanidad, por lo tanto era un ser muy útil con todo el circulo que estuviera a su alrededor, tanto amigos, familiares, compañeros y en cualquier sitio que se encontrara. Era una persona muy noble y sencilla además de ser un excelente líder.

La corporación es tan útil que siempre está atenta a contribuir en la mejora tanto en el trabajo, con sus allegados, familias y demás circunstancias que demanden un desarrollo social. Es un servicio y vocación que han creado a lo largo de su creación y que se encuentra muy fortalecida.      

No importa en qué ámbito te desempeñes, siempre debes de estar atento a prestar una ayuda a quien lo necesite ya que esta necesidad puede surgir tanto de un amigo, de un familiar, de un compañero de trabajo o de quien lo pueda necesitar.

A mi opinión personal los beneficios de las personas serviciales son múltiples, ya que el mismo universo se encarga de equilibrar aquellas fuerzas, dándole el doble de lo que ha entregado de corazón. Su avance espiritual se hace más rápido, ya que el sacrificio por la humanidad hace que la persona esté más conectada con Dios; irradiando de esta forma mucha confianza hacia las demás personas. Otro de los beneficios de una persona servicial es que nunca le va hacer falta nada.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (203.3 Kb)   docx (42.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com