ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

También podemos imitar a Jesús “predicando las buenas nuevas” con empeño


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  Informes  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

1. Herodes aceptó enseguida la gloria que solo debía darse a Dios. No debemos desear gloria por ningún logro que alcancemos en nuestro servicio a Jehová.

2. Los jóvenes cristianos deben esforzarse arduamente en su servicio a Dios y pedir su ayuda a fin de ganarse un buen nombre.

4. Pablo invocó su derecho como ciudadano romano diciéndole a Festo: “Estoy de pie delante del tribunal de César, donde debo ser juzgado. No he hecho ningún mal a los judíos, como tú también estás descubriendo bastante bien. [...] ¡Apelo a César!”. Por lo general, una vez hecha esta reclamación, no había vuelta atrás. Así lo admitió el propio gobernador: “A César has apelado; a César irás” (Hech. 25:10-12). Al exigir la revisión del caso en un foro más alto, el apóstol sentó un precedente para todos los cristianos. Si la autoridad “dicta injusticias en nombre de la ley” y ataca las buenas nuevas, nosotros las defendemos valiéndonos de los medios legales a nuestro alcance.

5. [Pablo] permaneció dos años enteros en su propia casa alquilada, y recibía amablemente a todos los que venían a él, predicándoles el reino de Dios y enseñando las cosas respecto al Señor Jesucristo con la mayor franqueza de expresión, sin estorbo” (Hech. 28:30, 31). Un extraordinario ejemplo de hospitalidad, fe y celo cristiano.

Pablo aprovechó su reclusión en Roma para escribir importantes cartas que hoy forman parte de las Escrituras Griegas Cristianas. Es digno de mención que en una de ellas, la epístola a los Efesios, recurre a la armadura romana para ilustrar las protecciones espirituales con las que contamos los siervos de Dios (Efe. 6:11-17). Nada tendría de raro que le hubiera venido esa idea fijándose en el soldado que lo custodiaba (Hech. 28:16). ¿Lección? Seamos observadores y encontraremos delante de nosotros los elementos necesarios para elaborar buenas comparaciones y ejemplos.

Pablo había estado privado de libertad unos cuatro años: dos en Cesarea y dos en la capital del imperio. En ningún momento perdió su buena actitud, sino que hizo cuanto pudo en el servicio a Dios. Y lo mismo han hecho muchos siervos de Jehová de tiempos modernos. Aunque se les haya recluido injustamente por defender su fe, han mantenido el gozo y no han dejado de predicar. Tomemos como ejemplo a Adolfo, quien estuvo encarcelado en España por motivo de su neutralidad cristiana. Un oficial del ejército llegó a decirle: “Nos has maravillado. Te hemos estado haciendo la vida imposible, y cuanto más dura te la hacíamos, tanto más reflejabas una sonrisa y tenías una palabra amable”.

7. La primera profecía mesiánica, registrada en Génesis 3:15, se cumplió en el año 33 de nuestra era, cuando se dio muerte a Jesucristo en un madero de tormento (Gál. 3:13, 16). No obstante, en el momento en que Jehová pronunció aquella profecía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com