ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teologia De Calvino


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  1.629 Palabras (7 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 7

UNA VISION DE LA ESPIRITUALIDAD.

CALVINO EN LA VIDA CRISTIANA.

La espiritualidad llego a hombres y mujeres que durante muchos años habían vivido no haciendo caso a las cosas de Dios y que ahora habían descubierto a la espiritualidad como diversión y que revelaban que era una generación sin religión en donde existían las drogas, trabajos ridículos y sexo sin sentido.

Coupland escribe una novela titulada La vida tras Dios en donde uno de los personajes confiesa que está buscando la salvación del cinismo en donde el protagonista se pregunta si el cinismo es el precio que se paga por la perdida de Dios; Coupland anhela un camino de salida del erial y que la salida probablemente tenga que ver con encontrar a Dios.

¿DIOS Y YO?

Entre los secularistas y escépticos se reanuda una nueva búsqueda de Dios. La espiritualidad de la nueva era, el espíritu egoísta, el misticismo panteísta y otras formas de seudo piedad parecen ser un reclamo para muchos nuevos buscadores.

Paul Vitz opina que se puede enmascarar el egoísmo como espiritualidad personal y advirtió que el egoísmo destructivo tanto en lo secular, como en lo espiritual, esta clase de piedad centrada en mí finalmente es insatisfactoria.

Abrahán Maslow había creído que el nivel más elevado de plenitud humana era la realización personal a base de tener cubiertas las necesidades básicas físicas, sociales, mentales, y espirituales, vivir para otros es un estado espiritual más satisfactorio que sentirse a gusto conmigo mismo.

Vitz cree que la mayor necesidad es retornar a las fuentes espirituales del cristianismo que enseña que la única salida es negarse así mismo, abandonarse, volver a convertirse voluntariamente al amor y al servicio de Dios.

EL cristianismo evangélico ha enseñado históricamente que conocer a Dios es la clave de la trascendencia personal y que él, conocimiento de Dios es el clímax de la felicidad humana.

_Juan Calvino un joven contemporáneo de Lutero dedico su vida a poner en orden una espiritualidad que colocara al Dios vivo y verdadero de la escritura en el centro de la búsqueda espiritual, creía que la espiritualidad se consigue siguiendo una disciplina diaria más que por medio de una inspiración.

_Calvino destaco sus hábitos de santidad de los líderes cristianos eficaces, aprendió estos hábitos por medio de un duro camino, lucho con la cuestión del sentido y la dirección de su vida al igual que Lutero.

_Juan Calvino nacido en Noyon- Francia en 1.509 hijo de un empleado del obispado quien creo que su hijo debía hacer carrera en la iglesia por eso lo envió a estudiaren la universidad de Paris para dedicarse al sacerdocio.

Su padre fue excomulgado de la iglesia y por desilusión hizo que su hijo estudiara leyes, al morir su padre decidió estudiar humanidades lo que incluía literatura cristiana al igual que su inesperada conversión hizo arder en un deseo de progresar y anhelar la doctrina pura.

Entre 1.541-1.564 Calvino trabajo para reformar la iglesia, durante este tiempo Dios le dio el éxito, la influencia de Calvino se extendió por toda Europa cuando le llego la muerte se había convertido en el líder internacional de la reforma y una figura más importante de la forma que adopto el mundo moderno.

HABITO 1 DEPENDE DEL ESPITITU SANTO.

Para Calvino, el mayor secreto de la santidad es la obra interior del Espíritu Santo su obra es ponernos en unión con Cristo, nos liga firmemente consigo mismo esta unión se experimenta por medio de la fe que para Calvino es la más importante de las obras del Espíritu Santo.

La unión con Cristo no es estática produce dos acciones: mortificación (muerte vieja vida) y vivificación (nueva vida) vio en estas dos cosas el verdadero contenido del arrepentimiento, la verdadera conversión de nuestra vida a Dios, la cual procede de un sincero y verdadero temor a Dios. Para Calvino lo fundamental de la verdadera espiritualidad es la unión con Cristo a través del Espíritu Santo.

HABITO 2 PRACTICA EL NEGARSE A SI MISMO

Del evangelio de Mateo 6:24 Calvino extrae tres elementos centrales de la vida cristiana

1.- negarse a sí mismo

2.- llevar la cruz

3.- seguir a Cristo

Negarse a sí mismo era no solo castigar el cuerpo la verdadera negación de uno mismo es mucho más profunda, fundamentalmente negarse a sí mismo tiene que ver con la cuestión de la soberanía, para Calvino la respuesta egoísta era inaceptable el verdadero propietario de vida uno es el Dios que crea, sostiene y redime el yo

HABITO 3: LLEVA LA CRUZ

Este habito de espiritualidad eficaz es desarrollar la capacidad de sufrimiento, pone en práctica la guerra espiritual que no es luchar contra espíritus o confrontar el poder demoniaco, la verdadera lucha es interior. El creyente esta en conflicto perpetuo con su propia incredulidad. La vida es una guerra diaria por mantener la fe viva en el crecimiento tenemos que llevar las cruces de nuestras vidas a imitación de Cristo. El sufrimiento nos ayuda a vencer, porque nos conforma a Cristo.

HABITO 4: MIRA A LO ETERNO

Los hábitos negarse a sí mismo y llevar la cruz, en la vida cristiana hay otro aún mas misterioso seguir a Cristo poniendo nuestra mirada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com