ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo ser humano por nacimiento es espiritual es decir, necesita creer en un ser superior, un ser que lo ha creado, y por lo tanto lleva consigo esa tendencia a preguntarse dónde está ese ser y si realmente si existe.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 6

Todo ser humano por nacimiento es espiritual es decir, necesita creer en un ser superior, un ser que lo ha creado, y por lo tanto lleva consigo esa tendencia a preguntarse dónde está ese ser y si realmente si existe. Para dar respuesta a estas dudas, se han creado múltiples teorías, y a su vez, han surgido 2 posiciones o pensamientos para tratar de dar solución a estas dudas: Fe y razón.

Estas 2 ramas, han provocado un continuo debate entre la sociedad, debido a que cada una de ellas, maneja sus propios argumentos, quizás unos más sólidos que los otros, pero cada cual con sus ideales  y pensamientos.

Antes que situar mi posición, deseo aclarar que durante este texto, no quiero causar ningún tipo de  malestar en el lector, pues independiente de la posición que tengas, la  respetare por completo.

Desde mi punto de vista, diría que la Fe es más importante que la ciencia y lo comprobable, pues tomando una posición católica, el mismo Jesús nos dice “Dichoso los que creen sin haber visto”, y es verdad lo que dice nuestro señor, pues hay que “creer sin ver, para después ver “, ya que la fe es tener confianza de que lo que deseas y sueñas va a pasar, pues sin esta se vivirá amargado y sin esperanzas. Tener fe significa creer firmemente y sin dudar que lo que Dios nos ha revelado y la Iglesia Católica (su iglesia) nos propone como motivos de fe.

La fe como tal, no es contraria a la razón. Creer no significa abandonar la razón, ya que la fe no puede ser contraria a la Ciencia, pues lo verdadero no puede contradecir a lo verdadero, ya que esta tiene una misma fuente que es Dios, y él no puede contradecirse.

Se puede decir, que los misterios de la fe están por encima de la razón, mas no en contra de la razón, pero estos no se  no pueden comprobarse haciendo uso de la razón, debido a que son incomprensibles para nuestra inteligencia y es imposible que los misterios infinitos quepan en nuestra inteligencia limitada

Cada quien decide si creer o no, es decir, aprovechar o desaprovechar las gracias que Dios nos proporciona para tener fe.

Una de las palabras más pronunciadas a la hora de hablar de religión, es Apologética que es la ciencia teológica que prueba la “razonabilidad” de las verdades de la fe, es decir que estas no son contrarias a la razón.  Esta ciencia, no pretende comprobar con certeza matemática las verdades de la fe, pues un hecho tan real como la resurrección de Cristo, no tiene una evidencia tan exacta como una operación matemática, pero puede demostrarse, por ejemplo, histórica y científicamente comprobarse.

Este enlace entre razón y fe que he planteado en el trascurso del texto, lo he hecho con el fin de demostrar que aunque la ciencia ha contribuido de manera notante en el desarrollo de la humanidad, y dice tener la verdad, de ciertas maneras directas o indirectas, ha asumido y comprobado gran parte de los hechos en los que se basa la fe, pues no les cabe negar hechos que son completamente reales.

La razón no debe de ser sinónimo de sentirse auto suficiente sino de buscar la verdad haciendo alusión a algo o a alguien que pudo crear las cosas, Dios mismo es avalado por la ciencia dado que todo lo que se a escrito testificando la existencia de Dios a sido probado por la humanidad. Aunque muchos están de acuerdo con que el universo y todo lo creado fue una obra de sí mismo como nos lo afirma el científico más famoso del mundo Stephen Hawking y otros demás científicos no reconocemos que no nos da una explicación lógica de cómo y porque fue creado, mientras que por otro lado el profesor de matemáticas y física jhon lenox afirma que el universo fue creado en una milésima de milésima de segundo, esa pudo haber sido la reacción después de que Dios lo haya ordenado como lo dice en el libro del génesis : " Que exista la luz ". Gen 1. Y luego de probar que las frases y las hipótesis de que el universo fue auto diseñado por más de 1500 años la Biblia tienen razón y la ciencia está equivocada. No hay que ser un famoso científico para demostrar que la fe es lo que mueve al mundo, lo que nos da una razón de vivir. Mientras que la razón como tal es una búsqueda interminable de respuestas que no van a tener sentido, a no ser de que se basen en el ser único y verdadero, creador del universo, nuestro amado Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (168.3 Kb)   docx (173.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com