ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Buen Soldado De Jesuscristo


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  2.667 Palabras (11 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 11

El buen soldado de Jesucristo

Josué 1:9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, por que Jehová tu Dios estará contigo donde quiera que vallas.”

A menudo vemos y escuchamos de guerras en todas partes del mundo, la guerra no hace distinción de cultura, raza, continente; simplemente llega, devasta y sigue su curso. Y que se puede observar luego de una guerra? Queda desolación, muerte, pobreza, ruina, hay que volver a edificar todo de nuevo, demoler y volver a levantar, y todos vemos las noticias pero poco nos preocupamos por aquellas personas que han defendido naciones y que han puesto su misma vida por muchos de nosotros, Nadie se preocupa por los soldados.

Ud. Se ha preguntado ¿Que sucede con los soldados que han peleado en la guerra? Unos quedan muertos, otros quedan traumatizados con problemas mentales o problemas psicológicos, otros con heridas leves que con el tiempo sanan, otros aún quedan mutilados. Pero los que han podido librar la buena batalla, quedan vivos, sin rasguño alguno, listos para el próximo enfrentamiento. Déjenme decirle iglesia que al cristiano desde el momento que recibe a Cristo en su corazón, se le es declarada una guerra espiritual permanente y solo depende de cada uno, el salir bien librado. A través de este sermón, vamos a analizar cada uno de estos tipos de soldados. No con el propósito no de que Ud. vuelva al pasado, sino de que Ud. sea reargüido por el Espíritu de Dios, para que su vida sea llenada de valentía y esté en la capacidad de esforzarse aun más; y que cada vez que tenga que librar una buena batalla (después les voy a contar por que es buena), siempre se encuentre apto, listo y lo mas importante, protegido. Veamos que tipos de soldados nos encontramos a diario en las filas del ejercito de Dios.

1. EL QUE QUEDA MUERTO EN LA BATALLA.

1 Timoteo 5:6 “Pero la que se entregue a los placeres, viviendo está muerta”

Este capitulo nos esta enseñando los pasos espirituales que deben seguir las mujeres que llegasen a quedar viudas, pero no por imaginación del apóstol, puesto que toma como referencia los casos que sucedían en aquellos tiempos. Nos habla el V.6 de que si se ha entregado a los placeres de la vida, al pecado; por más de que este con vida, se considera muerta delante de Dios. Si lo aplicamos al soldado, se refiere a aquel creyente que tiene una lucha diaria ya sea con la fornicación, la mentira, el adulterio, la masturbación, el ocio, la pereza, las contiendas, el vicio, el alcohol…, y que llega un momento que por diferentes circunstancias se ha cansado y ha decidido convivir con ese pecado.

Peca, llega a la casa, ora, se arrepiente, pero sale de nuevo el sol y vuelve y cae. Este tipo de personas llegan a tal punto de que ya les es indiferente y cada día se justifican y llegan a decir que obran de esta manera y que Dios les permite esto por que se hallan en medio de una prueba. Si esto es el espejo de una vida, hay muerte espiritual. Cuales son los síntomas? Va de vez en cuando a la iglesia, cree que solo puede recibir de ciertas personas o de ciertos pastores, piensa que con orar en su casa con eso le basta, y llega al punto de que no ora, no lee la palabra de Dios.

El soldado que muere espiritualmente, es que el se emociona cada vez que hay campañas campaña evangelística o un seminario y las recibe como cuando le colocan los choques eléctricos en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), trata de reanimarse, pero es en vano. No despierta, sigue en su sueño profundo. SI TU TE HAS SENTIDO ASÍ, DIOS TE TIENE UNA PROMESA: Colosenses 2:13-15 “Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con El, perdonándoos todos los pecados,14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz..”

Es tiempo de que esa promesa sea puesta a caminar y el soldado muerto sea reanimado y traído a la vida, a la vida eterna que solo se haya en cristo Jesús Amen.

2. EL QUE HA QUEDADO CON HERIDAS PSICOLÓGICAS Y MENTALES.

Daniel 4: 31-33 “ …en la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierva como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves.”

La mente es el órgano vital del cuerpo humano que coordina y hace que todo el cuerpo funcione de una forma correcta. La mente tiene dos posibilidades de no funcionar correctamente:

1. Cuando se produce el corto circuito en medio de la guerra o de la batalla.

2. Cuando ha sido por genética de nacimiento y el señor tiene el poder y el control y se encarga de que esa alma le reciba como único salvador. Pero si una persona ha sido llamada como soldado a la guerra, es por que su mente ha estado sana y firme.

Una mente es sana y firme cuando en ella esta presente la verdad. Una mente se halla sana cuando tiene la convicción de lo bueno según Jesucristo y de lo malo y no obra según lo malo, siempre obra para agradar al Rey. En otras palabras, una mente es sana cuando posee la sabiduría que viene de Dios. Según esto, ¿Cuando un soldado de Dios, pierde su mente sana y queda con problemas psicológicos y mentales? Sencillamente cuando le permite a su mente obrar por si sola, sin sujeción ala autoridad. En este momento pierde la convicción de la verdad y pasa ser atormentado por las mentiras del diablo y estos pensamientos sueltos se van derechito al corazón y allí es donde radican los problemas.

Si Ud. mira, los soldados caídos en combate que aparentan estos problemas psiquiátricos, nunca les sale alguna anomalía en los exámenes del TAC, de encefalogramas y demás y sencillamente los declaran locos, y pasan a depender de pastas toda la vida, y si se fija, no los atiende el psiquiatra, por que su mal no es físico sino del alma. Estos hombres viven imaginando que los matan que los atacan... y que es eso, mentira del diablo. Amen. El soldado que se enferma mentalmente, pierde la batalla o sale de ella sin haberla peleado por pura misericordia de Dios y no les es posible recuperar la sanidad de su mente hasta tanto no sea capaz de controlar y sujetar a la autoridad de Dios sus sentimientos y pensamientos. CUALES LA PROMESA DE CRISTO PARA EL SOLDADO QUE HA QUEDADO MAL MENTALMENTE? Hebreos 10:16-17, 22 “ 16 este es el pacto que haré con ellos, después de aquellos días dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com