ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Esiritual


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 5

DIAGNOSTICO: ACTIVIDAD I

Diagnóstico con sustento teórico y reporte de la problemática local, nacional y/o internacional.

VIH Y LOS NIÑOS

1 Corintios 7:5-6

No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

Más esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.

Estas palabras Pablo a través de Dios contestas varias interrogantes sobre el Matrimonio y la Castidad, les hace conocer que los esposos cristianos pertenecen a Cristo en todo su ser consagrado por el bautismo, Por eso no se dejan esclavizar por las exigencias del cuerpo.

Al analizar está lectura de la Biblia Pablo nos dice que no es pecado la unión del cuerpo entre esposos pero este es un asunto delicadísimo y muy conflictivo, puesto que están de por medio la vida de un cónyuge y la de los futuros hijos. El cónyuge infectado debe poner en conocimiento a su esposo/a. Deben ellos determinar con "responsabilidad" la conducta que seguirán en su vida sexual y en la decisión de poner en existencia un nuevo ser. Aquí hay varios valores que se juegan: la fidelidad conyugal, la paz matrimonial, el amor mutuo, la vida, etc. y deben ser considerados por su prioridad. "Si la decisión concreta fuese la de unirse sexualmente, deberán, a su vez, discernir cómo hacerlo en fidelidad a Dios en una situación como la suya, tan densamente cargada de riesgos y de consecuencias negativas. Deberán hacer otro tanto en caso de que decidan tener un hijo.

He querido tomar este contenido que es alarmante según los índices que se muestran en Nuestra Región, pero más aún en cuenta este tema delicadísimo es parte de nuestra realidad , Hoy Piurana, la mayoría son niños que viven con SIDA, el cual lo contrajeron la enfermedad de sus madres infectadas con VIH, durante el embarazo, el nacimiento o la lactancia.

Sin embargo, la OMS asegura que si se implementan algunos tratamientos y medidas de prevención, se puede reducir al 2% el riesgo de transmisión del VIH de madre a hijo.

A su vez, tal como indica el Centro Nacional de Información de Salud de la Mujer, el 80% de los niños infectados tienen un promedio muy lento de progreso de la enfermedad.

No obstante, debido a que estas intervenciones son poco accesibles o disponibles en la mayoría de los países de pocos recursos, el riesgo de que haya niños con VIH/SIDA continúa siendo alto.

Solo en Piura según reportes periodísticos Piura tiene uno de los más altos índices de infectados, existen 2,509 niños afectados con VIH, de cuales solo 485 son atendidos por Asociación por la Vida. Un albergue que se encarga de atender a estos niños con amor como lo reflejan sus caritas sonrientes gracias a estas maravillosas personas que se desprende de todo tipo de tabúes como son los Voluntarios e igualmente el Personal que ahí labora con mucho entusiasmo y dedicación partiendo desde la Señorita Directora: Carmen Pérez Carreño quién mejor que nadie nos explica la problemática que vive día a día con sus niños, ya que no sólo debe luchar para que las instituciones la apoyen, sino también con la discriminación que sufren sus niños por personas que al saberlo las distancias aun sabiendo que estos ángeles no tuvieron culpa alguna de ser portadores de enfermedad que los marca de por vida.

FUNDAMENTACIÓN DEL PROBLEMA

Muchos reportes periódico hablan del el VIH, cuáles son sus síntomas, y todo lo que acarrea está enfermedad que en un tiempo fue Bautizada como la enfermedad “Rosa” pero muy pocos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com