ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Llena Del Espiritu


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  1.807 Palabras (8 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 8

Cada día puede ser una gran aventura para el Cristiano que conoce la realidad de ser lleno del Espíritu Santo y vivir constantemente, momento a momento, bajo Su control. La Biblia nos dice que hay tres clases de personas:

1. El Hombre Natural

(Aquél que no ha recibido a Cristo) "El que no es espiritual no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son tonterías. No las puede entender, porque son cosas que tienen que juzgarse espiritualmente" (I Corintios 2:14).

2. El Hombre Espiritual

(Aquél que es controlado y capacitado por el Espíritu Santo) "Pero la persona que tiene el Espíritu puede juzgar todas las cosas ..." (I Corintios 2:15).

3. El Hombre Carnal

(Aquel que ha recibido a Cristo pero que vive en derrota porque confía en sus propios esfuerzos para vivirla vida cristiana)

"Con todo, hermanos, no pude hablarles entonces como a gente guiada por el Espíritu, sino como a personas puramente humanas, como a niños en cuanto a las cosas de Cristo. Les di enseñanza sencilla, como a un niño de pecho se le da leche en vez de comida fuerte; porque ustedes todavía no podían digerir la comida fuerte. Pero ni siquiera pueden digerirla ahora porque todavía son puramente humanos. Mientras tienen envidias, discordias y divisiones, son puramente humanos y están haciendo lo que toda la gente hace" (I Corintios 3:1-3).

Los siguientes son cuatro principios para vivir una vida llena del Espíritu.

1. Dios ha provisto para nosotros vida llena y abundante.

Jesús dijo: "Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia" (San Juan 10:10)

"Yo soy la planta, y ustedes son las ramas. El que sigue unido a mi, y yo unido a mi, da mucho fruto; pues no pueden ustedes hacer nada sin mi" (San Juan 15:5)

"Pero lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio No hay ninguna ley en contra de cosas como éstas" (Gálatas 5:22,23)

"Pero al venir el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y saldrán para | hablar de mi, tanto en Jerusalén como en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en las partes más lejanas del mundo" (Hechos 1:8).

El Hombre Espiritual - Algunas características personales que resultan de confiar en Dios:

El grado en que estas características se manifiestan en la conducta está en proporción directa a confiarle al Señor cada detalle de la vida, y de la madurez en Cristo. Una persona que está empezando a entender el ministerio del Espíritu Santo, no debe desanimarse porque no muestra tanto fruto en su vida como los cristianos maduros que han conocido y experimentado esta verdad por largo tiempo.

¿Por qué la mayoría de los cristianos no están experimentando la vida en abundancia?

2. Los cristianos carnales no pueden experimentar una vida llena y abundante

El hombre carnal confía en sus propios esfuerzos para vivir la vida cristiana:

A. Desconoce o ha olvidado el amor de Dios, su perdón y poder (Romanos 5 8-10; Hebreos 10:1-25; 1 Juan 1;2:1-3, II Pedro 1:9; Hechos 1:8).

B. Experimenta "altibajos".

C. Tiene dificultad para comprenderse a sí mismo; desea hacer lo bueno pero no puede.

D. No descansa en el poder del Espíritu Santo para vivir la vida cristiana. (I Corintios 3:1-3; Romanos 7:15-24; 8:7, Gálatas 5:16-18).

El Hombre Carnal - Algunas o todas las siguientes fallas pueden caracterizar al cristiano que no confía plenamente en Dios:

(El Individuo que profesa ser cristiano pero que continúa practicando el pecado, debe darse cuenta que tal vez no sea cristiano en lo absoluto, de acuerdo a I Juan 2:3; 3:6-9; Efesios 5:5).

La tercera verdad nos da la única solución a este problema . . .

3. Jesucristo prometió vida llena y abundante como resultado de ser lleno (controlado y capacitado) por el Espíritu Santo.

La vida llena del Espíritu es la vida controlada por Cristo, en la cual El vive Su vida en y a través de nosotros en el poder del Espíritu Santo (San Juan 15).

A. De acuerdo a San Juan 3:1-8, uno llegó a ser cristiano por medio del ministerio del Espíritu Santo. Desde el momento del nacimiento espiritual, el cristiano es habitado por el Espíritu Santo en todo momento (San Juan 1:12; Colosenses 2:9,10; San Juan 14:16,17). Aunque todos los cristianos son habitados por el Espíritu Santo, no todos son llenos (controlados y capacitados) por el Espíritu Santo.

B. El Espíritu Santo es la fuente de la vida abundante (San Juan 7:37-39).

C. El Espíritu Santo vino a glorificar a Cristo (San Juan 16:1-15). Cuando una persona es llena del Espíritu Santo, también glorificará a Cristo.

D. En Su último mandato, el Señor Jesucristo prometió que el Espíritu Santo nos capacitaría para serle testigos con poder (Hechos 1:1-9).

Entonces, ¿cómo puede uno ser lleno del Espíritu Santo?

4. Somos llenos (controlados y capacitados) del Espíritu Santo por fe. Solo así podemos experimentar la vida llena y abundante que Cristo prometió para cada Cristiano.

Usted puede apropiarse la llenura del Espíritu Santo, ahora mismo, si usted:

A. Desea sinceramente ser controlado y capacitado por el Espíritu Santo (San Mateo 5:6; San Juan 7:37-39).

B. Confiesa sus pecados.

Por fe da gracias a Dios que El ha perdonado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com