ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“felicidad”


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

R. Yepes, J.Aranguren.

PREGUNTA 1:

El autor define la vida como una tarea y describe cinco elementos fundamentales que la caracterizan. Nombre y explique brevemente cada uno de ellos.

1. I L U C I Ò N:

El mero hecho de soñar con esta felicidad, el vivirla y palparla de manera evidentemente anticipada, crea la ilusión que da la alegría al vivir la vida, el día a día, genera ganas de dar comienzo a la empresa llamada felicidad, pues es en este momento donde se puede ver implícitamente la acción, anhelando concretarse.

2. M I S I Ò N:

El objetivo que cada cual tiene para ser lo que tiene que ser en la vida, una devoción de entrega hacia la felicidad que todo hombre tiene en su interior. Es un algo, trascendente, anhelo de algo mejor, de una plenitud total en la vida.

3. A Y U D A:

A lo largo de toda la vida es necesario llevar a cabo nuestra misión, una ayuda pertinente y veraz, que tenga la capacidad de dar abasto para la finalidad que nos hemos propuesto. Como elemento imperante, se tiene que encontrar una compañía propicia que nos facilite a superar las vallas que se nos presenten en nuestro camino.

4. L I B E R T A D:

Un elemento fundamental, que impone la condicional que solo es posible la felicidad cuando el hombre opte de manera libre por ella, cuando se presenta una "felicidad" artificial, un algo que es felicidad para alguien ajeno, el hombre no es capaz de sentirse completa o parcialmente pleno y feliz, por el contrario la persona más bien queda sin sentido.

5. O T R O S:

La humanidad desde sus orígenes, el hombre es por su esencia un Zóon politikon; un animal político, por ende un ser social cual siempre está en referenciado hacia otro, donde se da por manifiesto dificultades, luchas, obstáculos que siempre son más llevaderas cuando hay un otro a quien entregar toda esa felicidad y amor que el hombre es capaz de generar y recibir recíprocamente. Se piensa en un futuro venidero, próspero y feliz no solo para mí sino también para los míos.

Por conjetura se da a conocer que cada uno de estos cinco elementos fundamentales que caracterizan la vida, se entrelazan, si bien se puede observar que estos pasos no son cronológicos, si son fundamentales en el momento de definir que acciones vitales me harán realmente feliz o que pueden aportar a mi realización como persona y como ser humano a lo largo del camino de la vida.

PREGUNTA 2:

De acuerdo a lo leído defina “felicidad”.

En concordancia con el autor, podemos definir a la felicidad como la meta de nuestros objetivos en la vida, ya sea por un punto de vista más tangencial o sentimental que elegimos para alcanzarla, pero también se puede sacar a relucir que de una forma u otra el hombre busca la felicidad “inconscientemente”, como el fin máximo de la vida, la armonía del alma. lo que nos impulsa incesantemente en la tierra, como seres naturales de ella.

Se basa en la necesidad de cada individuo, cada punto de vista que se tenga o de qué forma se vea la felicidad es como llegamos a ella, cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com