ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad #2 Características internas externas de un Plc


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 6

CURSO VIRTUAL DE CONTROLADORES LOGICOS PROGRAMABLES

Tema:

Características internas externas de un Plc

Presentado por:

Juan David Vanegas Cancimance

Presentado a:

Duby castellanos cárdenas

Actividad #2

1. Un controlador lógico programable consta de entradas y salidas. Clasifique Desde el punto de vista del PLC cuáles de los siguientes son entradas y cuáles salidas: bomba, sensor inductivo, bombillo, motor, interruptor, termocupla, led, válvula, actuador, final de carrera y obturador.

Clasificación de las entradas:

-Sensor inductivo.

-interruptor.

-final de carrera.

-Termoculpa

-Obturador

Clasificación de las salidas:

-Bomba

-Bombillo

-Motor

-Led

-Válvula

-Actuador

2. Describa como conectar un motor DC y un pulsador a las salidas y entradas de un PLC, respectivamente.

En primera instancia debemos saber si el PLC que estamos implementando posee una fuente incluida que entrega voltaje en las salidas, o si es un PLC de contactos abiertos o cerrados.

Si el PLC posee fuente interna el pulsador se alimentaria con esta fuente y se tendrían en consideración las especificaciones de potencia de salida por el motor, además si está protegida para manejar cargas inductivas, sino, este será protegido con un actuador o un relé para evitar alguna sobrecarga inductiva producida por el motor.

Si el PLC es de contactos abiertos o cerrados, habría que cerrar el circuito con una fuente externa y el motor, el pulsador se colocaría entre el voltaje de alimentación y la entrada del PLC. Igualmente se protegería el PLC con un actuador o un relé para evitar una sobrecarga inductiva producida por el motor.

En la figura observamos el control con el PLC de un motor eléctrico, que posee un pulsador en su entrada para controlar la activación, desactivación o el cambio de giro del motor (en este caso para encendido/apagado), este envía la señal deseada al PLC que luego pasa por un actuador o relé para cuestiones de seguridad del PLC, y por ultimo dando como respuesta el encendido, apagado o cambio de giro del motor.

3. Describa las diferencias y enumere algunas ventajas de los PLC compactos y modulares.

entre estos tipos de PLC, es que en los PLC compactos las interfaces de Entrada/Salida (E/S) son limitadas y no permite expansiones, además de que la fuente de alimentación, los módulos de E/S, CPU, memorias, etc., se presentan todos juntos en un solo bloque, generalmente son de bajo costo. Y los PLC modulares admiten la configuración y expansión de hardware que esté disponible para su gama correspondiente, y puede ser configurado de acuerdo a la expansión y eliminación de módulos extraíbles y expandibles, además todos sus elementos como Fuentes de Alimentación, CPU, Memoria de programación, etc., se encuentran en módulos independientes.

Ventajas de los PLC en general

•Control más preciso.

•Mayor rapidez de respuesta.

•Flexibilidad Control de procesos

•Seguridad en el proceso.

•Mejor monitoreo del funcionamiento.

•Menor mantenimiento.

•Detección rápida de averías

•Posibilidad de modificaciones sin elevar costos.

•Menor costo de instalación, operación y mantenimiento

4. Analice la siguiente situación: Si se activa la bobina cuáles de los siguientes bombillos encenderán: Los bombillos están representados por las letras A, B, C, D

RESPUESTA: Si se activa la bobina se encenderá la bombilla: B, C, D

5. Consulte e investigue acerca de la historia de los PLC. Luego realice un mapa conceptual en el cual dé cuenta de lo aprendido, haciendo relaciones jerárquicas y cronológicas de los hechos importantes en la misma.

Historia del plc

Los Autómatas programables aparecieron en los Estados Unidos en los años 1969-70, y más particularmente en el sector de la industria del automóvil; fueron empleados en Europa aproximadamente dos años más tarde. Su fecha de ceración coincide, pues con el comienzo de la era del microprocesador y con la generación de la lógica cableada modular.

En 1969 la Bedford Associates propuso algo denominado Controlador Digital Modular (MODICON, Modular Digital CONtroler) para la División Hydramatic de la General Motors, la cual instaló el primer PLC para reemplazar los sistemas inflexibles alambrados usados entonces en sus líneas de producción.

Para 1971, los PLC se extendían a otras industrias, por lo que nace el MODICON 084, primer PLC del mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com