ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Recursos Informáticos Control 2


Enviado por   •  9 de Marzo de 2019  •  Informes  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  3 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]


Caso hipotético planteado para análisis:

  1. De acuerdo a los contenidos abordados esta semana, defina los servicios de “Organización” y “Dirección” en el área de soporte tecnológico. Puede apoyarse en otras fuentes de información si fuera necesario, realizando la respectiva cita bibliográfica.

 

Desarrollo

        Para comenzar podemos dividir en 2 partes el trabajo para esta semana primero respondiendo la pregunta de definición de los servicios de Organización y Dirección, para esto tomare la definición entregada esta semana dentro del contenido en donde se nos indica que el proceso administrativo está compuesto por 4 etapas las cuales son:

  1. Planeación
  2. Organización
  3. Dirección
  4. Control

Pero en este caso solo nos vamos a centrar en las etapas 2 y 3 es que se procede a definir estos dos conceptos por separado:

  1. Organización: según lo indicado en el material entregado esta semana en esta etapa es donde se puede dividir el trabajo, se pueden asignar las actividades, se pueden además asignar los recursos, se definen las autoridades y las responsabilidades que se tomaran para este proceso, además se pueden agrupar las actividades.

En otras palabras, podemos decir que la organización es un conjunto de reglas, de comportamientos que han de respetar todas las personas que se encuentren dentro de ella, su función principal es disponer y coordinar todos los recursos disponibles ya sean humanos, materiales y financieros.

Por lo tanto, podemos indicar que la organización de los servicios se puede dividir en:

  1. Organización de Actividades: siendo concreto en explicar a qué se refiere es netamente que las actividades que se deben realizar deben estar organizadas en una secuencia definida, esto para poder cumplir con un determinado servicio. Además, se deben agrupar para que no interfieran o afecten lo menos posible el trabajo de los usuarios.

2.2 Asignación de Recursos: esta etapa debe considerar los recursos técnicos y humanos en cada parte del programa de las actividades, incluso se debe considerar los tiempos asignados para cada recurso y el tiempo de respuesta en la realización de un determinado servicio.

2.3 Definición de Responsabilidades: en esta etapa se deben definir con suma importancia las responsabilidades que cada integrante del equipo tomara en la prestación de los servicios por ejemplo de mantención, restauración, actualización o cualquier otro servicio que se requiera y que es prestado por el área de soporte.

  1. Dirección: Esta etapa cuenta con 6 puntos que son importantes, estos son: designar a las personas, coordinar esfuerzos, comunicar, motivar, liderar y orientar, dicho de otra forma, dentro de este proceso encontramos la ejecución de los planes, la supervisión para poder alcanzar las metas y la motivación.

Esta etapa también cuenta con una subdivisión que es:

3.1 Coordinación y Liderazgo: siendo objetivo esta etapa es la que se espera que se cumpla en la mayoría de los aspectos laborales ya que el ideal es que el liderazgo a cargo provoque motivación dentro del equipo de trabajo, esto ya sea por medio de capacitaciones o certificaciones a todo el personal técnico en forma constante, también se pueden generar oportunidades de trabajo en otras áreas para poder generar expectativas de crecimiento profesional.

  1. Suponga que usted es el administrador del área de soporte de una cadena de supermercados de la ciudad de Santiago (en total 15 sucursales). Los supermercados trabajan de lunes a domingo, excepto el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

 

Se le solicita que elabore el plan de instalación y configuración de hardware.

Desarrollo

Plan de Instalación y Configuración de Hardware

Objetivos.

Dentro de los objetivos para este plan debemos contemplar lo siguiente:

  1. Realización de catastro de equipos que se encuentren en mal estado y que requiera de actualización de software o hardware en todas las sucursales de la cadena.
  2. Actualizar periféricos.
  3. Minimizar riesgos de tiempos muertos que impidan el desarrollo de la actividad diaria en los supermercados.
  4. Optimizar los tiempos para realizar las tareas de mantención.

Planificación:

Teniendo en cuenta el horario de trabajo de los supermercados nuestra única alternativa es poder formar equipos de trabajos que realicen las tareas de actualización de software en forma remota y nocturna, incentivando y motivando a los equipos para que puedan realizar esta tarea lo más rápida y limpia posible, cosa que los supermercados casi no se enteren de que sus sistemas están siendo actualizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (180.9 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com