ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas de control de inventario-ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS INFORMÁTICOS


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 5

Herramientas de control de inventario.

Juan andres gomez apablaza

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS INFORMÁTICOS

Instituto IACC

07/03/2016


Desarrollo

  1. Primeramente en el área de soporte de informática de la dicha empresa  pretenderá prestar los sucesivos servicios. Se enseñara  en el siguiente listado los servicios para el área del soporte:
  • Conservaremos el inventario de cada equipo. Esto quiere decir que se realizará, por ejemplo un registro con cada equipo, dicho de otra manera el hardware tanto del LAN corporativo, tanto la Intranet como la Extranet. El presente inventario contiene, Procesador, Placa madre, Disco Duro Interno e Externo, RAM, entre otros. Por otra parte se encuentran los  periféricos, de los cuales se incorporan, Las impresoras multifuncionales, mouse, monitores, teclado, Ups, parlantes, etc.
  • También se conservara el inventario de la Red, que es donde se instituirán cada criterio de la conexión de los equipos, Como la, Ip, Tarjetas de red, Vlan´s, modem, router, Etc.
  • Otro punto es los datos administrativos que se incluirán, en el que, se integrara los software con sus licencias y su periodo de validez, con sus tiempos de expiración y sus garantías.  A la vez se inspeccionan  cada dato de la ubicación de cada equipo de las redes.
  • Se conservaría una be de datos  de los sucesos de todos los equipos, como lo de la empresa y exterior, en otros términos, de la red LAN corporativo, que las sucursales incluyen y su extranet  por lo cual se constituye a los proveedores.
  • En el ámbito del control financiero, se mantendría, conservando cada gasto que se realice en cada tipo de mantención que se realice y otro tipo de servicios.
  1. El inventario de cada equipo, se les  incorporara todo el hardware de los equipos de todas las redes, esto quiere decir, que se les instaurara listados de toda la mantención que se efectúe, tanto como interno y externo de los cambios elaborados. De este modo se conseguirá que  los usuarios  puedan visualizarlo, en lo cual cada información será actualizada continua entente para que puedan visualizarlo.
  • Para añadir a los periféricos  en el inventario, en cada equipo, se realizara un mantenimiento que un control para cada uno, comprobando que todos estén en pleno funcionamiento, y renovando  la información del servicio, de tal modo, que los usuarios a simple vista logren  reconocer que periféricos se les están estableciendo a cada uno de los equipos y de este modo comprobar si cada uno realiza su función de una maneta cabalmente.
  • En relación a los datos administrativos, se realizara todo lo que sea relacionada con las licencias de cada software requerido, por el tiempo de su caducidad, se tendrían actualizadas, y de una manera que sean certificadas para que no provoques problemas en los softwares. Dentro de los mismo, los datos de cada ubicación de los equipos se obtendrá un control, lo cual, se comprobara que cada equipo estén en la red, donde se encuentra cada uno.
  • En base de datos de cada acontecimiento, se conservara de manera de que sea contantemente actualizada, de la manera que se registrara cada inconveniente que se haya tenido, así pudiendo estar al tanto la cantidad de problemas transcurrió en la vida útil el equipo, así , logrando  comprobar si es necesariamente remplazarlos por otros o reparar piezas , para que de esta manera se adquiera un funcionalmente en perfectas condiciones

        

        

El registro de las finanzas, lo que se realizara es dar a exponer los gastos se hayan realizado por cada uno de los servicios elaborados, se podrá comprobar cuáles son los gastos se realizaron efectivamente utilizados para lo que realmente se solicitó, como por ejemplo si hubieron cambio de equipos u periféricos. Lo que se lograría que cada usuario pueda observar, de tal  manera que puedan comprobar la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (192.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com