ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El término de computación móvil

Ensayos : El término de computación móvil. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.607.000+ documentos.

Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  13 Visitas

Página 1 de 5

Computación Móvil

El término de computación móvil, se comenzó a usar a principios del año 2000 con la invención de las PALM y PDA, dispositivo usado para la captura en campo comercial de venta de productos, donde guardaba un catálogo y almacenaba de manera local la captura de pedidos de clientes, hasta poder ser conectado a través de un cable al ordenador y descargar los pedidos.[pic 1]

Se define de esta como la Computación Móvil utilización de herramientas portables que permanecen conectadas a una red mientras se está en movimiento. que hacen uso de la computación para lograr su funcionamiento u ofrecer un servicio.

Esta tecnología ha beneficiado demasiado el disminución, de tiempos, costos, y recursos para la realización de procesos largos y donde involucraba la interacción de demasiados actores dentro del proceso, aquí mostramos un ejemplo de cómo ha sido el cambio de paradigma:

[pic 2]

Podemos ver un poquito de su historia, su arquitectura y sus características, lo cual nos hacen recordad nuestro primer celular:

[pic 3]

En la actualidad, los dispositivos móviles no solo trabajan bajo una gran variedad de diferentes características entre si, sino que son capaces de tener sistemas operativos distintos, en donde el usuario puede disfrutar de una experiencia diferente en el uso de su favorito, gama de marcas, modelos. [pic 4]

Podemos dar gracias al gigante avance que han tenido este tipo de tecnologías gracias al crecimiento de arquitectura dentro del área de Telecomunicaciones para la cobertura de telefonía de red móvil, así como adaptación de software especializado: desde la conversión de la señal análoga a digital, el uso de protocolos de conectividad adaptados a este tipo de tecnologías, como la implementación del protocolo TCP/IP a partir de la evolución de la tecnología móvil de 3G a 4G, vemos una tabla que ejemplifica eso:[pic 5]

De igual manera, la Computación Móvil, nos ofrece una gran variedad de aplicaciones y servicios que en el pasado, y durante el origen de este término, nunca se imaginó hasta donde llegarían, estamos hablando de las aplicaciones, no son más que otra cosa que Software que ofrece un servicio, los hay de temas distintos de interés y útiles para la vida diaria que pueden reemplazar un proceso físico, hasta juegos y de ocio, libros, cursos, etc. Las apps muchas veces nos facilitan la vida, pueden ser creadas por personas cualquiera sin conocimientos de programación, por lo que se han vuelto tan populares, esto es la parte de la computación móvil que lo vuelve Ubicuo, ya que los servicios ofrecidos, hacen que uno como usuario pueda estar conectado con sus amigos, trabajar, pagar el banco, escuchar música, comprar boletos para el cine, avión, etc, todo en un solo lugar, nuestro celular.[pic 6]

Debe de quedar claro que Computación Móvil no es sinónimo de Computación Ubicua, más bien un complemento de la definición de la otra, es decir la Computación Móvil es Ubicua, pero la Ubicuidad puedo o no ser Computación Móvil. Las diferencias que podemos encontrar son: La independencia de dispositivos contra el modo en el que el usuario, el dispositivo o servicio se vuelven uno; el uso de dispositivos de fácil transporte contra la utilización de los mismos para desarrollar tareas diarias; aplicaciones definidas contra la usabilidad bajo experiencia del usuario y el Sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). El término de computación móvil. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Tecnología/El-término-de-computación-móvil/4118569.html

"El término de computación móvil" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Tecnología/El-término-de-computación-móvil/4118569.html>.

"El término de computación móvil." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Tecnología/El-término-de-computación-móvil/4118569.html>.

"El término de computación móvil." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Tecnología/El-término-de-computación-móvil/4118569.html.