ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Unidad 3


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  8.068 Palabras (33 Páginas)  •  1.811 Visitas

Página 1 de 33

Unidad 3: Herramientas De Comunicación Oral Y Escrita En La Investigación.

En comunicaciones, los medios de comunicación (en singular medio) son los de almacenamiento y transmisión de los canales y herramientas utilizadas para almacenar y entregar la información o datos. Se refiere a menudo como sinónimo de los medios de comunicación o los medios de comunicación, pero puede referirse a un solo medio utilizado para comunicar los datos para cualquier propósito. En el último siglo, una revolución en las telecomunicaciones se ha alterado en gran medida la comunicación, proporcionando nuevos medios de comunicación de larga distancia. La primera vía transatlántica de radio dos se produjeron en 1906 y llevó a la comunicación común a través de medios analógicos y digitales: Analógica de telecomunicaciones incluyen tradicionales de telefonía, radio y televisión las emisiones. Digitales de telecomunicaciones para permitir la comunicación mediada por ordenador, la telegrafía, y redes informáticas. Los medios modernos de comunicación permiten ahora a los intercambios intensos distancia larga entre un mayor número de personas (de muchos a muchos la comunicación a través de correo electrónico, foros de Internet, y la tele portación). Por otra parte, muchos medios de comunicación tradicionales y medios de comunicación a favor de uno a muchos de comunicación (televisión, cine, radio, periódicos, revistas, y también Facebook).

Impacto social. Tecnología de los medios de comunicación ha hecho que la comunicación cada vez más fácil a medida que el tiempo ha pasado a lo largo de la historia. Hoy en día, los niños se les animan a utilizar las herramientas de los medios de comunicación en la escuela y se espera que tengan un conocimiento general de las diferentes tecnologías disponibles. La Internet es sin duda una de las herramientas más eficaces en los medios de comunicación. Herramientas como el correo electrónico, MSN, Facebook, etc., han llevado a las personas entre sí y crean nuevas comunidades en línea. Sin embargo, algunos pueden argumentar que ciertos tipos de medios de comunicación pueden obstaculizar a cara la comunicación cara, por lo que puede dar lugar a complicaciones como el fraude de identidad. En una sociedad impulsada por el consumidor general, los medios de comunicación electrónica (como la televisión) y medios impresos (como periódicos) son importantes en la difusión de medios de publicidad. Las sociedades más tecnológicamente avanzados tienen acceso a los bienes y servicios a través de nuevos medios de comunicación de tecnología avanzada de las sociedades menos. Los medios de comunicación, a través de los medios de comunicación y la psicología de comunicación, han ayudado a conectar a las personas diversas de la ubicación geográfica cerca y de lejos. También ha ayudado en el aspecto de on-line / negocio de Internet y otras actividades que tiene una versión en línea. Todos los medios destinados a influir en el comportamiento humano es a iniciativa mediante la comunicación y el comportamiento esperado es entrenado en psicología. Por lo tanto, la comprensión de los medios de comunicación y la psicología es fundamental en la comprensión de los efectos sociales e individuales de los medios de comunicación. El campo en expansión de los medios de comunicación y la psicología combina estas disciplinas establecidas de una manera nueva. Cambiar la sincronización basada en la innovación y la eficiencia no puede haber una correlación directa con la tecnología. La revolución de la información se basa en los avances modernos. Durante el siglo 19, la información “boom” estalló con el avance de los sistemas postales, incremento de la accesibilidad de periódicos, así como las escuelas “modernización”. Estos avances se realizaron debido al aumento de personas que se alfabetizadas y educadas. La metodología de comunicación, aunque ha cambiado y se dispersa en muchas direcciones sobre la base de la fuente de su socioculturales impacto.

3.1. Normas Y Reglas Ortográficas.

Ortografía Es la tarea o el arte de realizar una correcta escritura, y de sacar las dudas, requiere del uso cotidiano del diccionario, el cuidado y la atención en la lectura y en la escritura, el conocimiento de las normas y el plantearnos las dudas que nos surgen, es muy importante para tener una correcta escritura leer mucho y fijarse como están escritas as palabras, así como escribir correctamente, la Normativa de la Lengua establece cuáles son las formas correctas que deben emplearse, aunque el hablante va modificando la Lengua, y la normativa tiene que ir adaptándose a los usos de cada época y lugar geográfico. El dominio de la lengua sirve esencialmente para hablar y escribir mejor. Un escrito con faltas se desmerece, pierde valor. Es importante en una función o empleo, tener dominio sobre la palabra escrita. Algunos de los consejos para el correcto empleo de la ortografía, consisten en:

•Conocer las Normas.

•Ejercitar la escritura sin errores.

•Prestar atención a la forma de escribir.

•Leer.

Por ello, se presentan aquí algunas Reglas para el uso de determinadas letras que pueden llevar a dudas.

USO DE LAS MAYÚSCULAS.

•El uso de letras mayúsculas se refiere como regla general a la letra inicial de las palabras, en aquellas circunstancias en que ello corresponde. Excepcionalmente, se emplean mayúsculas en la totalidad de las palabras cuando se trata del título de un documento, o de un capítulo del mismo; y con todavía carácter más excepcional, para enfatizarlas. Corresponde escribir con mayúscula letra inicial de una palabra, en los siguientes casos:

O La primer palabra de toda oración; ya sea iniciada luego de un punto y aparte o de dos puntos cuando ello implique la apertura de una nueva oración.

O Los nombres propios de personas, lugares (como calles o plazas), accidentes geográficos como ríos o montañas, países, organizaciones y similares.

O La inicial de las abreviaturas: Sr. (señor), Dr. (doctor), Exmo. (Excelentísimo).

O Las mayúsculas de ch y ll, son Ch y Ll.

REGLAS DE ACENTUACIÓN CON TILDE.

El uso de tilde sobre la vocal túnica de algunas palabras, se rige por las siguientes normas:

•Llevan tilde en la vocal tónica, las palabras agudas terminadas en vocal o en las consonantes N o S: sofá, canapé, salsifí, bongó, ombú, violín, ciempiés, salón.

•Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.7 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com