ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La domo toca visiòn al futuro

Ensayos : La domo toca visiòn al futuro. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.721.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  2.694 Palabras (11 Páginas)  •  3 Visitas

Página 1 de 11

Resumen

La construcción constituye uno de los rubros más importantes como generadores de empleo dentro de la economía de un país, sin embargo qué ocurriría si la mano de obra cambia por herramientas tecnológicos y más aún cuando el país no tiene la capacidad de fabricarlas pero son importadas para alcanzar con las metas o las nuevas propuesta de construir en serie a precios más elevados pero menor tiempo. La tecnología es el campo que ha dominado prácticamente todo el globo terráqueo en otras épocas era la carrera armamentista, la búsqueda de nuevos territorios, en la actualización la innovación del internet, y la comodidad del ser humano para ejecutar acciones en el menor tiempo posible es una realidad, es así que con propuestas de décadas anteriores, las casas inteligentes empiezan a ganar terreno en países principalmente desarrollados es así que el presente trabajo de investigación planteas un estudio compacto de las casa inteligentes y su ascenso dentro del mercado y estudio arquitectónico. El trabajo de investigación se orienta a la necesidad de buscar nuevas alternativas dentro del área de la construcción y estén acorde a las tecnologías que exige la globalización, es por eso que se busca conocer cómo influye las personas optan por construcciones automatizadas pese a que el precio sea mayor, por otra parte los casos explicados se adoptan a ejemplos aplicados en el exterior principalmente países de primer mundo como Estados Unidos y Europa.

Palabras claves: construcción, tecnología, informática

Abstract

Technology is the field that has dominated practically the entire globe in other times was the arms race, the search for new territories, in updating the innovation of the internet, and the comfort of the human being to execute actions in the shortest possible time is a reality, it is so with proposals from previous decades, smart houses are beginning to gain ground in mainly developed countries is so the present research work proposes a compact study of smart homes and their rise in the market and architectural study.

Keywords: construction, technology, computing

Introducción

El inicio de las casas inteligentes data de la necesidad de la población en la búsqueda de edificios, es decir estructuras de mayor altura pero tecnológicos, en la década de los 80 donde se buscaba integrar elementos novedosos a los ya existentes rascacielos, como por ejemplo, sistemas de control, computadoras y comunicaciones.

Posteriormente en los 90 se promueve el desarrollo de edificios automatizados, para ese momento el desarrollo tanto urbanista como arquitectónico necesitaba aprovechar los espacios tanto vertical como horizontal mente, principalmente por el alto costo y la plusvalía de un metro cuadrado en determinadas zonas de construcción (Vázquez, 2004).

Para el nuevo milenio, las estructuras se diseñan y se construyen para propósitos puntuales donde se considera importante el confort y la tecnología amigable al usuario, dirigido u orientado a un mercado especial, los dispositivos de control por la globalización están al alcance económico de las empresas, esto ocasionó el nacimiento de un nuevo término en la República de Francia llamado domótica, cuya siglas provienen domus.

El PLC fue diseñado entre el período de 1963 para lograr erradicar los espaciosos tableros de control cuya fabricación, utilización y conexión eran demasiado complejos para el conocimiento de la población en cuanto a tecnología con el que se contaba en aquella época. Por otra parte al averiarse algún circuito, el responsable de otorgar el mantenimiento necesitaba una gran cantidad de tiempo para poder reparar y que el elemento funcione, no obstante la empresa perdía ingresos por la paralización de la producción (Martín, 2016) .

Esta investigación, aborda el tema de estructuras inteligentes, para lo cual se dividirá en marco teórico, desarrollo de proyecto y costos, la pregunta que se genera es el definir las ventajas contra las desventajas de implementar estos procesos, como es de conocimiento público los costos si son elevados deben de encontrarse plenamente justificados, no obstante la globalización y el desarrollo tecnológico obliga a que países subdesarrollados en el Ecuador, orientados por un estilo arquitectónico diferente, se familiaricen con estos temas, que al revisar la historia datan de tres décadas atrás entre los años 70 y 90, pero será entonces que el país no se encuentra listo para innovar sus parámetros dentro de la arquitectura, o la población no está concientizada sobre el costo/beneficio de los nuevos elementos que proponen los países desarrollados.

Objetivo General:

• Determinar la definición de la domótica y su inclusión en estructuras dentro del territorio ecuatoriano.

Objetivo Específico:

• Identificar los beneficios de la domótica.

• Conocer las características principales en los procesos de instalaciones de un sistema domótico y permitir a los lectores tener un amplio conocimiento del tema en estudio.

Justificación

La población no se encuentra exenta de fenómenos dentro de sus hogares como un incendio, escapes de agua o gas, por lo tanto se convierte más que una necesidad en una obligación la ubicación de sistemas que logren de manera eficiente advertir y actuar, para lograr proteger tanto su integridad como la de sus bienes.

Marco Teórico

Teoría de la complejidad: Las actividades humanas empíricas o profesionales son complejas según la capacidad o el grado de conocimiento de la persona, dentro del sentido común resulta prácticamente imposible que interactúan todos los ambientes que componen una estructura, por ejemplo una casa; un sistema complejo es el constituido por varios componentes que trabajan de una manera no sencilla, por lo tanto la domótica ingresa dentro de esta teoría por guardar múltiples interrelaciones entre los objetos que permiten generar un nuevo sistema con mayores circuitos. (Baldeón, 2014)

Ley de Ashby: William Ross Ashby nacido en 1903, fue uno de los fundadores de la cibernética conjuntamente con la proposición de diferentes teorías relacionadas con el área de sistemas, es así ingresa el concepto de variedad que propone el número de configuraciones existentes o permitidas que se puede adoptar. (Calvo, 2015)

La Domótica como tal es un conjunto de sistemas que permite automatizar una vivienda, procede del latín

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 06). La domo toca visiòn al futuro. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2018, de https://www.clubensayos.com/Tecnología/La-domo-toca-visin-al-futuro/4418103.html

"La domo toca visiòn al futuro" ClubEnsayos.com. 06 2018. 2018. 06 2018 <https://www.clubensayos.com/Tecnología/La-domo-toca-visin-al-futuro/4418103.html>.

"La domo toca visiòn al futuro." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2018. Web. 06 2018. <https://www.clubensayos.com/Tecnología/La-domo-toca-visin-al-futuro/4418103.html>.

"La domo toca visiòn al futuro." ClubEnsayos.com. 06, 2018. consultado el 06, 2018. https://www.clubensayos.com/Tecnología/La-domo-toca-visin-al-futuro/4418103.html.