ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El poder de una visión de futuro”


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

El presente documento es primeramente una reseña del video visto en clase, llamado “El poder de una visión de futuro”, para ello la frase “tenemos que pensar en nuestro futuro ya que es ahí donde viviremos el resto de nuestras vidas”, es el inicio de este gran documental.

El video hace énfasis en la importancia de tener una visión de futuro no solo individuales, sino organizacionales y nacionales, cada uno de las personas que piensan dejar una huella en el mundo.

Aparte de tener una visión, se menciona que es esencial tener una actitud positiva, que como lo dice la frase, de Winston Churchill “La actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia”, se menciona que una actitud positiva en momentos difíciles es el arma más poderosa, para lograr cambios.

Una visión de futuro exitosa para las naciones, comienza con soñar, pero no únicamente este proceso, esto sumado con acciones, que ayudan a poder construir un sueño en un caso de éxito, para estas naciones existen algunas situaciones muy particulares, que la visión de futuro la hiciera un líder, dando su apoyo y credibilidad para la comunidad y así en forma conjunta poder hacer ese sueño realidad. Las naciones con una visión de futuro cuentan con una gran ventaja y las que no tienen esta visión corren un gran peligro.

En el caso de los niños se explica que, los alumnos con buenas calificaciones, tenían una visión de futuro, el cual alimentaban, y los niños que no tenían claro su futuro, no tenían un rendimiento óptimo con la escuela, siempre confiando en el destino.

La sugerencia que da el video es que la visión positiva ayuda a los niños para poder cumplir sus sueños a pesar de cambiar sus metas, siempre apoyar sus sueños para que en un futuro pueda cumplirlos.

Es importante tener siempre una visión de futuro, de manera positiva, teniendo por el cual seguir y trabajar a pesar de los obstáculos que se presenten, así es como muchas personas en centros de concentración sobrevivieron, con una visión de futuro los cuales no podían dejar inconclusos, y lucharon por mantener sus sueños.

Ya hemos hablado de los sueños pero existe algo que no debe tomarse en cuenta para la visiones, y son las cifras, porque estas son el resultado de las metas alcanzadas, pero no sirven para fijarse como una visión, esta debe ir mas alla de una simple cifra porque esta toparía el sueño hasta una, los ingredientes claves son

  1. Una visión formulada por líderes
  2. La visión de futuro debe ser compartida por su equipo y este a su vez debe de estar de acuerdo
  3. La visión de futuro debe ser amplia y detallada
  4. La visión de futuro debe ser positiva y alentadora

Los valores de la empresa determinan la rectitud de tus objetivos, sin valores podemos realizar una visión inmoral y poco ética, los valores nos protegen ante estas situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com