ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE CALIDAD EN TI Aseguramiento De La Calidad Importancia y Beneficios

Ensayos : SISTEMAS DE CALIDAD EN TI Aseguramiento De La Calidad Importancia y Beneficios. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.709.000+ documentos.

Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  2 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

SISTEMAS DE CALIDAD EN TI

Aseguramiento De La Calidad Importancia y Beneficios

[pic 2][pic 3]


INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo se hablara acerca del tema de aseguramiento de la calidad, se hablara sobre que es, la importancia de implementarlo en los proyectos y los beneficios que esto conlleva al final del proyecto.

En toda empresa competitiva jamás se puede descuidar lo que involucra el aseguramiento de la calidad ya que deben tomar en cuenta todos los factores que ello comprende desde su recurso humano, tecnología, procedimientos, gestiones, procesos, normativas.

Por desgracia muchas empresas especialmente las pequeñas y medianas empresas (pymes) son muy descuidadas en lo que esto representa, además de que en la mayoría de ellas hay ausencia de especialistas comprometidos en el aseguramiento de la calidad.

El asegurar la calidad en las empresas es de mucha importancia debido a que los clientes buscan calidad antes que cantidad además de que en estos tiempos donde la tecnología está en constante crecimiento, el desarrollar productos de buena calidad podría significar una oportunidad de crecimiento muy significativo.


DESARROLLO

El aseguramiento de la calidad se puede definir como el esfuerzo total para plantear, organizar, dirigir y controlar la calidad en un sistema de producción con el objetivo de dar al cliente productos con la calidad adecuada. De una forma más simple es asegurar que la calidad sea lo que debe ser.

En las empresas es de gran impacto la calidad de sus productos ya que por medio de ellos la empresa se da a conocer dependiendo de que sus productos tengan una excelente calidad o una pésima, por ejemplo el impacto que tiene a calidad en el desarrollo de software ya que los fallos de software afectan a todos los sectores y a todos los países, un ejemplo de esto fueron las fallas en el software de manejo de equipajes que retrasaron durante 16 meses la inauguración de un nuevo Aeropuerto en Denver, desde octubre de 1993 a febrero de 1995. Como consecuencia proveniente del equipo que desarrollo el software, el retraso le costó a las aerolíneas y a la ciudad de Denver un millón de dólares al día.

A estas alturas de nuestra vida es probable que hayamos sufrido los efectos de estos problemas de calidad como simples usuarios de software o de algún producto. Lamentablemente, estos problemas pueden ser mucho más graves si afectan a sistemas cuyo fallo puede provocar graves pérdidas económicas, problemas ambientales o sociales e incluso la pérdida de vidas.

Los sistemas de calidad deben de estar presentes en cualquier empresa ya sea pequeñas, medianas o grandes ya que tienen una forma establecida de hacer negocios. En una empresa pequeña o mediana lo más probable es que el sistema implementado sea muy efectivo pero informal y probablemente no muy bien documentado. Las normas del sistema de calidad identifican los rasgos que pueden ayudar a que la empresa satisfaga consistentemente los requisitos que sus clientes necesiten.

Con esto damos paso al tema principal el cual es ¿Por qué contar con un sistema de aseguramiento de calidad?

Pues bien algunos clientes en los sectores públicos y privados buscan la confianza de que un negocio tenga un sistema de calidad si bien satisfacer estas expectativas es una razón muy a tomar en cuenta para tener un sistema de calidad hay otras más como:

  • Mejorar el desempeño coordinación y productividad en la empresa.
  • Enfocarse mejor en los objetivos de su negocio y las expectativas que sus clientes tengan de su negocio o empresa.
  • Lograr y mantener la calidad de su producto para satisfacer las necesidades implícitas y explícitas de sus clientes.
  • Confianza en que la calidad que se busca, se está logrando y manteniendo.
  • Evidencia a los clientes y clientes potenciales. De las capacidades de la organización para crear productos de buena calidad.
  • Apertura de nuevas oportunidades en el mercado y/o mantener la participación en él.
  • Oportunidad de competir en igualdad de condiciones con organizaciones más grandes.

Aunque el sistema de calidad puede ayudar a cumplir estas expectativas es sólo un medio y no toman el lugar de los objetivos fijados por la empresa, El sistema de calidad debe ser revisado y actualizado regularmente para estar seguro de que se están logrando mejoras valiosas y económicamente viables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (131.2 Kb)   docx (27.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 05). SISTEMAS DE CALIDAD EN TI Aseguramiento De La Calidad Importancia y Beneficios. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2018, de https://www.clubensayos.com/Tecnología/SISTEMAS-DE-CALIDAD-EN-TI-Aseguramiento-De-La/4380996.html

"SISTEMAS DE CALIDAD EN TI Aseguramiento De La Calidad Importancia y Beneficios" ClubEnsayos.com. 05 2018. 2018. 05 2018 <https://www.clubensayos.com/Tecnología/SISTEMAS-DE-CALIDAD-EN-TI-Aseguramiento-De-La/4380996.html>.

"SISTEMAS DE CALIDAD EN TI Aseguramiento De La Calidad Importancia y Beneficios." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2018. Web. 05 2018. <https://www.clubensayos.com/Tecnología/SISTEMAS-DE-CALIDAD-EN-TI-Aseguramiento-De-La/4380996.html>.

"SISTEMAS DE CALIDAD EN TI Aseguramiento De La Calidad Importancia y Beneficios." ClubEnsayos.com. 05, 2018. consultado el 05, 2018. https://www.clubensayos.com/Tecnología/SISTEMAS-DE-CALIDAD-EN-TI-Aseguramiento-De-La/4380996.html.