ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas Curso Sena TICS


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 4

Por favor desarrollar las siguientes (2) actividades esta semana:

TEMA: Etapas: Nomadismo, Agricultura e Industria

Actividad:

1 - ¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?, ¿De qué manera están presentes en su contexto?, ¿Qué modificaciones o cambios ha observado? Recopile información a cerca de un sector industrial de su entorno y analice las modificaciones que ha sufrido a partir de los años 70.

2 - ¿Cuáles son las consecuencias para el resto del mundo de que la producción de la información se centre sólo en tres áreas del planeta? Escoja un acontecimiento que tenga repercusión a nivel mundial y examine los titulares de diarios de distintos países.

________________________________________

Para enviar las actividades anteriores utilice el icono "Herramientas" y Buzón de Transferencia Digital que esta en la barra izquierda, y envía el archivo correspondiente a tu actividad y proceda como se describe en "Desarrollando actividades" de la primera semana.

1 - ¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?, ¿De qué manera están presentes en su contexto?, ¿Qué modificaciones o cambios ha observado? Recopile información a cerca de un sector industrial de su entorno y analice las modificaciones que ha sufrido a partir de los años 70.

Al hablar acerca de la innovación tecnológica en el desarrollo de los procesos históricos, es categórico y contundente que esta ha ido de la mano con la evolución y mejoramiento de la calidad de vida del ser humano en los distintos rincones del planeta.

En el contexto inmediato que me rodea vale la pena realizar una pequeña descripción que ilustre brevemente el mismo, situándome el departamento del valle del cauca, en el municipio de Yumbo, conocido como la capital industrial por ser una ciudad donde esta asentada en su mayoría las empresas de la región, es por eso que ha lo largo de los últimos 10 años se ha evidenciado un cambio significativo en el entorno, donde industrias de grandes proporciones han construido instalaciones con todos los adelantos tecnológicos que favorecen la productividad de sus bienes y servicios implementando innovación en procesos de producción y capacitación de mano de obra, lo que favorece de sobremanera su nivel de competitividad.

Uno de los sectores más destacados a lo largo de la historia de nuestro país en esta región, es sin duda el sector azucarero (Caña de azúcar), el cual ha sido bandera y estandarte a nivel nacional, actualmente se ha evidenciado una constante evolución a lo largo de las últimas 3 décadas, donde se estructura la siguiente cadena productiva:

En ella se observan 3 eslabones claramente definidos, en el abastecimiento se destaca el papel que llevan a cabo los cultivadores y los proveedores de materias primas con relación a la producción de la caña, en segundo lugar el eslabón de transformación esta conformado por los ingenios y recientemente por las destilerías cuyo propósito es la obtención de alcohol carburante y finalmente se encuentra el sistema de consumo conformado por los diversos mercados en los cuales se comercializa y distribuye el azúcar y todos sus derivados.

La innovación y desarrollo tecnológico se puede esquematizar en el siguiente gráfico:

AEPS (Agricultura específica por sitio):

El manejo AEPS en los cultivos genera mayor productividad y rentabilidad (entre 10 y 20 % más) frente a las prácticas convencionales.

CATE (Corte, Alcance y Transporte):

Se identificaron las mejores prácticas logísticas del sistema de Autovolteo: Mayor eficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com