ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

47° presidente de México: Pascual Ortiz Rubio


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  Biografías  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

47° presidente de México: Pascual Ortiz Rubio

Fecha de gobierno: Del 05 de febrero de 1930 al 04 de septiembre de 1932.

Partido Político: Partido Nacional Revolucionario

Lugar y fecha de nacimiento: El 10 de marzo de 1877 en Morelia, Michoacán.

Lugar y fecha de fallecimiento: El 04 de noviembre de 1963 en la Ciudad de México.

Biografía de Pascual Ortiz Rubio

Cuadragésimo Séptimo Presidente Mexicano Pascual Ortiz Rubio

Pascual forma parte de la historia de México porque además de haber sido historiador y geógrafo, fue presidenta de la República Mexicana por un corto periodo.

Sus padres fueron:

* Pascual Ortiz de Ayala y Huerta

* Leonor Rubio Cornelis

Estudió en el colegio de San Nicolás de Hidalgo hasta la preparatoria, Después estudió ingeniería en la Universidad de San Nicolás, lo que actualmente se conoce como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, lugar de donde lo expulsaron porque se dice que hacía actividades antireeleccionistas. Posteriormente estudió en la Escuela Nacional de Minería, de donde egresó como ingeniero topógrafo en 1902.

Cuando Victoriano Huerta se apoderó del gobierno, Pascual se unió al movimiento revolucionario teniendo las órdenes de Venustiano Carranza. En 1910 se unió al movimiento maderista junto con Joaquín Mass y Rafael M. Pedrajo. Después se unió al constitucionalismo y se le otorgó el grado de Coronel.

Viajó a los Estados Unidos para hacerse cargo de la impresión de papel moneda, el cual fue un tipo de documento al portador con valor que es emitido por una institución bancaria que es destinado a circular como medio legal de pago.

En 1917 fue electo gobernador del estado de Michoacán, cargo que ocupó hasta el año de 1920 cuando se afilió al Plan de Agua Prieta de encabezado por Plutarco Elías Calles y fue un documento redactado por Álvaro Obregón y mucho liberales lo apoyaron porque estaban en contra de Carranza su gobierno. Se proclamó el 23 de abril de 1920 en la ciudad de Agua Prieta, Sonora.

Unos años más tarde, en 1920 Álvaro Obregón lo nombró Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, cargo al que poco tiempo después renunció por problemas con el gabinete de Obregón. Se casó con Josefina Ortiz el 13 de agosto de 1920 y se fueron a Europa. Pascual Ortiz Rubio y su esposa vivieron en Barcelona, España y ahí trabajaron en un negocio que pusieron de libros y una tabaquería.

Después Pascual se fue a Egipto, donde estudió los sistemas de riego que los ingleses habían llevado a dicho país, es por eso que estuvo ahí durante 6 meses. Más tarde se fue a Alemania y estando allá, Obregón le concedió en 1925 la embajada de México en Berlín. Pascual aceptó y la historia señala que estuvo muy feliz con su cargo en Berlín porque tuvo muchas amistades con los altos mandos del ejército alemán.

Tres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com