ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Fases Del Proceso De Programacion


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  1.766 Visitas

Página 1 de 3

FASES Internet. Libro deTIC II.

Fase 1.

Definición del problema

Requiere que el problema sea definido y comprendido claramente para que pueda ser analizado con todo detalle Es la fase donde el problema o tarea es definido y comprendido claramente. En la programación profesional, es comprender que necesita el cliente y si esta etapa no está claramente entendida no se podrá avanzar.

Fase 2

Análisis del problema El propósito del análisis de un problema es ayudar al programador para llegar a una cierta comprensión de la naturaleza del problema. El problema debe estar bien definido si se desea llegar a una solución satisfactoria. Es analiza punto a punto el problema o tarea que se presenta, es pensar en las operaciones que se necesitan para resolverlo, los tipos de datos que se van a manejar y la relación con situaciones de la vida cotidiana.

Fase 3

Diseño Una computadora no tiene la capacidad para solucionar mas que cuanto se le proporcionan los sucesivos pasos a realizar. Estos pasos sucesivos que indican las instrucciones a ejecutar por la maquina constituyen, como ya sabemos el algoritmo.

La información proporcionada al algoritmo constituye su entrada y la información producida por el algoritmo constituye su salida.

Consiste en desarrollar el procedimiento (paso a paso) para resolver el problema. En esta fase se diseña el algoritmo, el diagrama de flujo y se lleva a cabo la prueba de escritorio.

Cuentan con ciertas características y de acuerdo a como son descritos pueden ser de diversos tipos.

Fase 4

Codificación Es el algoritmo traspasado a la computadora a través de un lenguaje de programación,

debe ser escrito de acuerdo a las reglas gramaticales o sintaxis del mismo.

Generamos un algoritmo el cual se denomina código, y al pasarlo a un lenguaje de programación se le llama código fuente.

Es la traducción del algoritmo o diagrama de flujo a un lenguaje de programación de acuerdo a las reglas gramaticales o sintaxis del mismo. En otra etapa de este mismo texto aprenderás a codificar en el lenguaje de programación”Karel el Robot” (también llamado Robot Karel o simplemente Karel).

Fase 5

Depuración Corregir los errores encontrados en la etapa anterior, si hubiese algún error se tiene que regresar hasta la etapa que sea necesaria para que la solución sea la que el usuario requiere. Esta fase verifica que el programa haya sido codificado correctamente, el programa se deja libre de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com