ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Soluciones para errores de CRC en archivos comprimidos


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  Informes  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 5

7 Soluciones para errores de CRC en archivos comprimidos

El Problema

Bajé un archivo grande ZIP auto-extraible (SFX EXE) o RAR, pero cuando lo tengo que extraer me da un error de CRC (cyclic redundancy check) en uno de los archivos que este contiene y no es posible descomprimirlo.

Causas

Errores de conexión que ocurren cuando se baja o se copia un archivo pueden dañarlos. Gremlins de computadora, rayos cósmicos, mercurio retrogrado en... ¿Quien necesita una razón? Estas cosas les pasan a archivos en perfecto estado que incluso estan en discos duros u ópticos (CD, DVD, etc).

Por suerte, a mayoria de esas mutaciones no son criticas, pero tampoco podemos ignorarlas. Se puede intetar reparlas.

Soluciones

1. Bajar de nuevo el archivo entero

Si el archivo comprimido todavía está disponible en Internet y tenés un buen ancho de banda y paciencia: volvé a bajarlo. Si tenés suerte el archivo se bajará sin errores esta vez. Pero si el archivo es muy grande y la fuente no es muy buena lo mas probable es que vuelva a tener el mismo error.

2. Bajar de nuevo solo el archivo corrupto

Si conocés la dirección URL del archivo podes usar el BigSpeed Zipper (freeware) -> http://bigspeed.net/index.php?page=bszipper <- para abrir el contenido del archivo comprimido en el servidor remoto (o sea, los archivos comprimidos sin bajarlos). Asi podes re-bajar SOLO el archivo que necesitas (en vez de todo el archivo comprimido).

Esto no ayuda mucho si el archivo que está dañado representa la mayor parte del tamaño total del archivo (aproximadamente la mitad o mas) y no es de ninguna utilidad si el archivo está en un formato que no sea ZIP.

En cualquier caso podes esperar que el archivo re-descargado se baje bien esta vez. Si no, probá uno de los pasos a continuación.

3. Simplemente repararlo

La mayoría de los programas de compresión tienen alguna función de "reparar" el archivo. Se puede encontrar buscando "reparar ZIP, RAR, 7z, CAB etc".

Si la función reparar no logra arreglar el error CRC probá con lo siguiente.

4. Reparación avanzada

El único programa que parecia reparar exitosamente el archivo fue la "Reparacion avanzada ZIP". La versión demo solo funciona con archivos pequeños. En si, la version profesional teóricamente repara el archivo pero la siguiente solución funciona también y es gratuita.

5. WinZip fudge

El siguiente método funciona para todos los archivos ZIP y WinZip autoextraíbles EXE.

La idea es jugarle una mala pasada a WinZip para obtener el archivo dañado por "la puerta de atrás" antes de WinZip te lo mate.

Si tenes un archivo ZIP, lo abris a través de WinZip. Si el archivo es un autoextraíble EXE, lo podes abrir a través de la interfaz de WinZip, con un click derecho en el archivo EXE y eligiendo Abrir con WinZip, o haciendo doble clic y eligiendo el "Run WinZip".

Si el archivo contiene varios archivos, fijate cuál es el que está dañado, extrayendolos individualmente hasta que encuentres el malo, o mediante la extracción de todos ellos y viendo el registro de errores.

Ahora que sabes cual es el archivo que está corrupto, intentá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com