ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD CODIFICACIÓN DATOS


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  1.622 Palabras (7 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDAD CODIFICACIÓN DATOS

1) Nombrar los pasos de que conlleva hacer una PCM:

La PCM consta de 4 paso en total:

  1. La modulación por amplitud de pulsos (PAM). Esta técnica consiste en tomar una señal analógica, mide la amplitud de la señal en intervalos de tiempo iguales. De esta manera asigna unos valores a la señal que usará para generar una serie de pulsos con el fin de modular la señal analógica a digital además de algunos pasos que ahora veremos.
  2. Cuantificador: Este es el método que usa PCM para contar los pulsos PAM y asignarles valores y signos para seguidamente trasladarlos a un valor equivalente en lenguaje binario de 8 bits.
  3. Codificación binaria : Consiste en contar la cantidad de bits que han sido generados y ordenarlos en bloques para su envío.
  4. Codificación: Por ultimo modula la señal mediante pulsos basados en los bits generados por el anterior paso para así tener una señal mas nítida y convertirla en una señal digital/digital.

2) Nombrar las características de los códigos usados en la codificación Digital-Digital.

En la codificación digital-digital se usan los siguientes códigos:

  • Estos códigos son los usados en la codificación llamada Polar, es decir usa valores positivo y negativos para la representación de los bits.

  • NRZ-L:  El nivel de la señal depende del tipo de bit que se representa. Normalmente, un valor de voltaje positivo indica que el bit en un 0 y un valor de voltaje negativo significa que el bit es un 1 (o al revés). Por tanto , el nivel de la señal depende del estado del bit. Cuando se produce una secuencia larga de 1 o 0 pueden haber problemas.
  • NRZ-I: En este código la representación de 1 se provoca con una inversión del nivel de voltaje, es decir si el voltaje se encuentra en un valor negativo y aparece un 1 en la transferencia de datos el voltaje pasara a ser positivo y viceversa.
  • RZ: En este código los 1 y 0 son representados por valores positivo y negativo siempre pasando por el valor “0”. Es decir cada vez que se quiere representar un 1 o un  0 el voltaje pasa por el valor 0 en la tabla de valores. Este código tiene la desventaja de necesitar dos cambios de señal para codificar un bit por lo que ocupa mucho ancho de banda.
  • Estos códigos son los usados en la codificación Bifásica:
  • Manchester: Con este código se usa la inversión  en mitad de cada intervalo de bit para sincronizar y para representar los bits. Es decir la transición de negativo a positivo representa un 1 y la transición de positivo a negativo representa un 0. De este modo se consigue una buena sincronización y la representación de cada bit con la mitad de ancho de banda que se necesita con el método RZ .
  • Manchester diferencial:  A diferencia del Manchester normal con este código la mitad del intervalo del bit se usa para sincronizarlo, pero la presencia o ausencia de una transición adicional al principio de cada intervalo se usa para identificar los bits. Por lo tanto una transición significa 0 y la ausencia de transición significa 1. De esta manera este método necesita dos cambiaos de señal para representar el 0 pero solamente una para el 1.
  • En la codificación Bipolar se usan los siguientes códigos:
  • Bipolar con inversión de marca alternada o (AMI): Esta es la manera mas sencilla de codificación bipolar. Un valor neutral, es decir un voltaje con valor 0, representa el 0 en lenguaje binario. Los 1 binarios se representan alternando valores de voltaje positivos y negativos.

Este código tiene a su vez dos variantes:

  • B8ZS: Este código se utiliza para dar sincronía a largas secuencias de 0. Provoca cambios artificiales en la señal durante la larga secuencia de 0 para identificarlas de manera más fácil. Estos cambios también se aplican a la secuencia de 1 seguidos de una larga secuencia de 0. Es decir después de una larga secuencia de 0 el 1 que siga tendrá un valor inverso al anterior de la secuencia de 0(si el 1 anterior a la secuencia de 0 tenia valor positivo el posterior a la secuencia de 0 tendrá valor positivo)

  • HDB3 : Provoca un cambio de patrón cada vez que encuentra una secuencia de 4 ceros. Se basa en la polaridad del bit 1 anterior y el número de 1 que se han producido en el flujo de bits desde la última sustitución.

3) ¿Por qué se usa el código B8ZS, en que se basa  y en que tipo de codificación se usa?.

Se usa para evitar lecturas erróneas, entre emisor y receptor, cuando hay una serie muy larga de ceros en una transferencia de datos. Este código se utiliza para dar sincronía a largas secuencias de 0. Provoca cambios artificiales en la señal durante la larga secuencia de 0 para identificarlas de manera más fácil. Estos cambios también se aplican a la secuencia de 1 seguidos de una larga secuencia de 0. Es decir después de una larga secuencia de 0 el 1 que siga tendrá un valor inverso al anterior de la secuencia de 0(si el 1 anterior a la secuencia de 0 tenia valor positivo el posterior a la secuencia de 0 tendrá valor positivo)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (209.5 Kb)   docx (57.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com