ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA DEL MODULO


Enviado por   •  10 de Agosto de 2012  •  Informes  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD INTEGRADORA DEL MODULO. CONCEPTOS Y APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS SOBRE LA RIEMS.

PROPOSITO. INTEGRE LOS CONCEPTOS Y APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS O RELEVANTES QUE ORIENTAN LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR DE ACUERDO A LO ANALIZADO EN ESTE MODULO.

Principales Retos

Antecedentes

Principios básicos

M CC

SNB

(Certificación)

Conclusión por equipo:

De acuerdo a lo que leímos y analizamos en equipo, la RIEMS tiene como antecedentes las políticas internacionales de Globalización, se tomaron para la reforma de la EMS en México modelos europeos; las cuales están basados en competencias, en nuestro país otros problemas que dieron origen a esta reforma son el rezago educativo, la deserción escolar y que todos los subsistemas y modalidades trabajan bajo sus propios lineamientos sin que haya un objetivo en común.

Con la RIEMS se busca un objetivo común que es formar estudiantes con un mismo perfil de egreso de bachiller basado en competencias; estás son clave por su importancia y aplicaciones diversas a lo largo de la vida, transversales por ser relevantes a todas las disciplinas y espacios curriculares de la EMS; y transferibles por reforzar la capacidad de los estudiantes de adquirir otras competencias a partir de estás. Para lograr la efectividad de la RIEMS, se requiere de tres principios básicos como el reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas de bachillerato, pertinencia y relevancia educativa; tránsito entre subsistemas y escuelas.

Los ejes de la reforma integral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com