ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE USO DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN MAYORMENTE USADOS EN EL ENTORNO TECNOLOGICO ACTUAL


Enviado por   •  12 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.727 Palabras (7 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 7

ANALISIS DE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE USO        DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN MAYORMENTE  USADOS EN EL ENTORNO TECNOLOGICO ACTUAL

Contenido

DESCRIPCION DE LA PROBLEMATICA        2

PREGUNTAS        2

OBJETIVOS        2

JUSTIFICACIÓN        2

Antecedentes Históricos.        3

Lenguajes de Programación su enfoque y finalidad.        3

Antecedentes cuantitativos.        4

Enfoque        5

alcance        5

Instrumentos de medicion        5

Referencias        6


ANALISIS DE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE USO DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN MAYORMENTE USADOS EN EL ENTORNO TECNOLOGICO ACTUAL.

DESCRIPCION DE LA PROBLEMATICA

Aprender un lenguaje de programación te proporciona la habilidad de razonar de manera estructurada y te permite resolver problemas desde los más sencillos hasta los más complejos y en ocasiones de manera sorprendente.

Los programadores en la actualidad argumentan que el lenguaje de programación que ellos dominan es mejor que el de los demás. Para juzgar un lenguaje es necesario conocerlo y la mayoría de los lenguajes sin duda fueron creados en su momento para cubrir una necesidad, necesidad que ahora le brinda cierta característica peculiar, ventaja competitiva y que en la actualidad ha marcado la tendencia de usabilidad y compatibilidad con la diversidad de dispositivos en nuestro entorno actual.

PREGUNTAS

  1. ¿Qué lenguajes de programación son los más utilizados en el desarrollo de soluciones tecnologías en la actualidad?
  2. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este lenguaje?
  3. ¿Cuál es el campo tecnológico que abarca dicho lenguaje de programación?
  4. ¿Cuál es el nivel de dificultad de dicho lenguaje, su periodo o curva de aprendizaje y las habilidades previas requeridas para facilitar su aprendizaje?

OBJETIVOS        

  1. Identificar los lenguajes de programación más utilizados en el desarrollo de soluciones y conocer cuáles son los más demandados y solicitados por la industria del software en la actualidad.
  2. Conocer los alcances y limitantes en cuanto a funcionalidad de cada uno de estos lenguajes.
  3. Para que dispositivos modernos podemos desarrollar soluciones utilizando dicho lenguaje de programación.
  4. Identificar los conocimientos previos necesarios para minimizar los tiempos de aprendizaje, aumentar la productividad y efectividad del código.

JUSTIFICACIÓN

Con la diversidad y explosión tecnológica que la sociedad ha sufrido, la programación se ha posicionado como una materia esencial para la ejecución de las tendencias del futuro. Estos conocimientos son necesarios para identificar los requerimientos actuales que para los desarrolladores de software son cada vez más demandantes de creatividad, complejidad y compatibilidad con los diversos dispositivos actuales, es importante identificar que lenguaje de programación nos ofrece las herramientas más poderosas y completas para idear soluciones de vanguardia en la actualidad. Todos los lenguajes de programación son diferentes, y cada uno de ellos tiene ciertas características y un enfoque identificado que cubrirá nuestros objetivos.


Antecedentes Históricos.

La historia de la computación señala que desde que aparecieron las primeras máquinas de cómputo, se crearon lenguajes de programación enfocados a lo que las máquinas puedan “comprender” y “hacer”.

Desde sus orígenes, los primeros lenguajes informáticos eran secuencias de códigos que representaban los datos que la computadora debía procesar y las acciones que ésta debía realizar, estos difícilmente podrían considerarse como un verdadero lenguaje ya que se caracterizaban porque en ellos no había nada que permitiera al programador expresarse de una forma similar a la utilizada en la lengua natural.

Estos lenguajes son conocidos como lenguajes máquina y están constituidos por los códigos binarios que las máquinas son capaces de interpretar y desde un origen eran el único lenguaje disponible para el programador. Aunque estos lenguajes son apropiados para las máquinas, resultan complicados para los programadores y profesionales informáticos de hoy. Desde un comienzo, para solucionar este problema de comunicación, los programadores usaron algún tipo de simbología para referirse a las acciones y a los datos utilizados por los programas (A., A., B., & J.L., 2006). Los lenguajes de programación evolucionaron cuando se tradujeron los símbolos de máquinas en formas lógicas y matemáticas, así como la introducción de palabras reservadas en el vocabulario que ya no sólo eran comprendidas por parte de la máquina, sino también por parte del programador.

Lenguajes de Programación su enfoque y finalidad.

Según (Sebesta, 2012), para que el computador pueda “comprender” lo que el ser humano quiere transmitir, es necesario diseñar métodos que traduzcan las estructuras de las frases y su significado al código de máquina. Se requiere de un exclusivo vocabulario y la aplicación de reglas estrictas para alcanzar el proceso de traducción. En este proceso se debe armonizar tanto, las perspectivas del diseñador, del implementador como del usuario que empleará el lenguaje de programación.

El enfoque actual es lograr un lenguaje de programación que se aproxime al lenguaje natural del hombre siguiendo una lógica que permita que la máquina ejecute los requerimientos predefinidos para el desarrollo de un software o sistema de manera rápida y confiable, agregando las nuevas características de los lenguajes en ciclos cortos e incrementales, proporcionando y siguiendo la lógica de negocio con acceso seguro, persistencia de datos, comportamiento transaccional, y otras características avanzadas.

Actualmente, se han documentado más de 2500 lenguajes de programación diferentes y aún se siguen diseñando otros, debido a que las necesidades de desarrollo de software aumentan, cambian, se combinan o mueren.

Según (Mayer, 1987) “No hay lenguaje de programación perfecto. No hay ni siquiera un mejor lenguaje de programación, sólo hay lenguajes de programación muy adecuados o tal vez poco adecuados para fines particulares”.

Antecedentes cuantitativos.

En el presente trabajo de investigación, se compararán los lenguajes de programación más utilizados y populares entre los programadores actuales. Según el indicador de la popularidad de los lenguajes de programación (TIOBE Índex for October 2017, 2017), los 5 lenguajes más populares en el mes de Octubre del año 2017 son los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (180.6 Kb)   docx (757.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com