ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE INFORMACIÓN AUTOMATIZADO PARA EL CONTROL DE INVENTARIO DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO


Enviado por   •  11 de Junio de 2019  •  Informes  •  2.034 Palabras (9 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]                             [pic 2]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

INSTITUTO RADIOFONICO FÉ Y ALEGRIA

ARAGUA DE BARCELONA

SISTEMA DE INFORMACIÓN AUTOMATIZADO PARA EL CONTROL DE INVENTARIO DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO EXISTENTE EN LA BIBLIOTECA FÉLIX ADAM DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ EXTENSIÓN ARAGUA DE BARCELONA-ESTADO ANZOÁTEGUI.

Tutor Industrial:                                               Participante:

MSc. Alenna J. Carreño Perez                        Puerta Medina Orimar del Valle

                                                                       C.I: 26346.754

Tutor Académico:                                                                                                                                                              

 Licda. Yesenia Palacios

Aragua de Barcelona, Febrero  2019.


INTRODUCCIÓN

Las pasantías o prácticas laborales, comprenden un conjunto de actividades que cumplen con la finalidad de que el pasante conozca de forma directa el ámbito profesional en el cual puede desempeñarse, constituyendo así  una experiencia para su formación. Durante el lapso de las prácticas se cumplen una serie de actividades de manera objetiva, clara y responsable en las que se deben presentar los detalles de lo observado y aprendido durante ese periodo en el campo laboral.

 Por lo que el Instituto Radiofónico Fé y Alegría, exige la aplicación de las mismas para que el estudiante pueda demostrar sus aptitudes y logre desenvolverse profesionalmente ya que es un medio para obtener conocimientos necesarios obteniendo experiencia en el contexto a desarrollarse, siendo las mismas un requisito parcial y obligatorio para todos los estudiantes.

Es por ello que se hace necesaria la etapa de las pasantías porque es allí que se pondrán en práctica, todas las habilidades adquiridas por el bachiller a fin de saber cumplir con las tareas asignadas en el entorno laboral.

Por lo tanto en el presente informe de pasantías se explica detalladamente las actividades realizadas para cumplir totalmente el objetivo propuesto de un sistema de información automatizado para el control de inventario y las actividades realizadas en

la biblioteca “Feliz Adam” de la UNESR, núcleo Barcelona Extensión Aragua de Barcelona, en Aragua de Barcelona-Estado Anzoátegui.

DEDICATORIA

A Dios Padre Celestial por darme la fuerza necesaria y no dejarme decaer en mi meta.

A mis hijos Diomarlys Anabella y Diomar José por ser el motor fundamental que guía mi vida,  Este logro es por ustedes.

                                                              Orimar medina…

AGRADECIENTO

A la UNESR, por permitir la realización de las pasantías en su sede.

A la MSc. Alenna Carreño por su valiosa colaboración en la realización de mi pasantía.

A el Instituto Radiofónico Fé y Alegría por permitirme culminar mis estudios de bachillerato.

Reseña Histórica:

La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez UNESR, es una universidad nacional de carácter público. Posee núcleos en distintas ciudades  de Venezuela. Su sede principal se encuentra ubicada en Caracas.

La UNESR fue creada por decreto presidencial Nº 1.582, de fecha 24 de enero de 1974, como alternativa para la educación Superior en Venezuela. Inicialmente se propuso construir una estrategia de desarrollo curricular que permitiera ampliar por etapas la matrícula estudiantil y diseñar fórmulas experimentales orientadas a explorar vías para la solución de tres cuestiones esenciales en la problemática universitaria:

Atención a un número mayor de estudiantes con menores índices de costo.

Vinculación real de la Universidad a la producción y al mercado de trabajo.

Creación de fuentes propias y desarrolladas de ingreso, destinadas a lograr un alto porcentaje de financiamiento.

Su extensión en Aragua de Barcelona, Estado Anzoátegui, fue iniciativa de los ciudadanos Adrián Aray, Eliseo Becerra, Oven Centeno, Óscar Manzano, Ernesto Campero y José Rosillo, y comenzó actividades el 08 de octubre del año 2008, en las instalaciones de la Escuela Bolivariana Dr. Alirio Arreaza, bajo la rectoría de Mirian Balestrini, coordinación general de Yonathan Taipe y como jefe de personal Dionino Beraldinelli. Las carreras ofrecidas para el momento fueron Educación Inicial, Educación Integral, Educación mención Docencia Agropecuaria y Administración Organización y Sistemas. La primera graduación se celebró en el año 2013. Para el año 2009 se comienza a impartir la enseñanza en su ubicación actual en la calle Hurtado. Durante los años 2015 hasta el 2018, Funciono bajo la coordinación General de la MSc. Yajaira Arévalo, Actualmente se encuentra bajo la dirección del Especialista Eliseo Becerra como coordinador General y se estima que en un futuro cercano la institución pueda ofertar la carrera de Administración en Recursos Humanos. Recientemente fue aprobada la construcción del nuevo edificio perteneciente a la  universidad la cual queda ubicado en la carretera nacional vía Aragua de Barcelona –Anaco urbanización ¨Carlo Bouquet¨, cuenta con cuarenta metros (40 mts) de frente por ciento veintiún  metros con treinta centímetros (121,30mts) de fondo configurando un área de cuatro mil ochocientos cincuenta y dos metros cuadrados (4.852M2)  ya que hasta el momento ha funcionado en instalaciones prestadas o alquiladas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (210.2 Kb)   docx (86.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com