ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE SITIOS WEB SOBRE PROPUESTAS DIDÁCTICAS


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  1.840 Palabras (8 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 8
  1. http://www.educacioninicial.com/EI/areas/recursos/varios/index.asp

            Encontramos recursos para imprimir, que nos puede servir como material didáctico  para utilizar en el aula.Hay que saber seleccionarlos ya que muchos de ellos contienen imagen de la infancia estereotipada.

  1. http://portal.educacion.gov.ar/inicial/estrategias-y-recursos/ 

            Es una página que contiene distintos recursos y materiales que ayudan a la formación y selección de estrategias docentes. La misma pertenece al Ministerio de Educación y Deportes.

  1. http://susanajosehernandez.blogspot.com.ar/2011/06/recursos-didacticos-en-el-nivel-inicial.html

           Este blog se propone con un lenguaje sencillo para explicar qué es un recurso didáctico y sus funciones. Además brinda diferentes materiales que se pueden descargar e imprimir.

     4)  http://cuadernia.educa.jccm.es/

        La página permite crear libros digitales en formas de cuadernos. Sin embargo es difícil de utilizar ya que para la creación del mismo se necesita la instalación del programa Flash Adobe 8

         

     5) http://portal.perueduca.edu.pe/modulos/m_pancho/  esta página no la pudimos abrir, por lo tanto buscamos encontramos en google esta página:

http://recursos.perueduca.pe/primaria/recursos/modulos/comunicacion/pancho/index.htm

La página nos pareció muy atrayente, ya que permite la realización de cuentos con los niños. Se puede agregar escenarios, personajes, distintos objetos, música y texto. Le permite y le enseña a los chicos a ser creativos y a utilizar su imaginación. Al finalizarlo se puede leer online. Nosotras creamos un cuento, fue bastante divertido.

     6) http://www.classtools.net/education-games-php/turningPage/

          En esta página se puede crear un libro o cuento de forma online. Nos resultó difícil su utilización ya que las instrucciones estaban en inglés, pero la curiosidad hizo que aprendiéramos solas el modo de uso.

          Si bien, no nos atrajo tanto como la página anterior, porque era aburrida, no era llamativa, no permite agregar personajes, ni nada. En nuestra opinión no permite utilizar tanto la imaginación.

      7) http://www.educationalpress.org/

         Esta página permite crear hojas de trabajo educativos gratuitos, tales como tarjetas, tableros de juego, y cuestionarios para imprimir directamente desde la computadora.      

         Sinceramente, no entendimos cómo utilizar la página, ya que estaba en inglés.

      8) http://www.cram.com/

         Esta página no pudimos comprenderla, ya que nos resultó muy difícil porque estaba en inglés.

     9) http://esl-kids.com/flashcards/flashcards.html

         Esta página si bien está en inglés, pero es fácil de entender, nos permite descargar de forma gratuita, imágenes para imprimirla y luego utilizarla en el salón de clases. Hay varios temas para elegir las imágenes, los cuales se encuentran, el alfabeto, la familia, ropa, números, sentimientos, regalos, distintas profesiones, instrumentos musicales, partes del cuerpo, los cinco sentidos, los meses, animales, fruta, entre otras.

           Nos resultó interesante, pero hay que tener cuidado a la hora de seleccionar la imagen que queramos descargar, porque si le queremos colocar texto, solo se puede en inglés.

       10)http://puzzlemaker.discoveryeducation.com/WordSearchSetupForm.asp 

         Esta página a pesar de que su contenido se encuentra en  

inglés, pudimos comprenderla; nos resultó interesante porque es una herramienta para crear sopas de letras, crucigramas, laberintos, y aplicaciones similares, luego se podrán imprimirlas. Las instrucciones están en inglés pero a la hora de crear nos permite poner las palabras en español.

 

      11)http://www.genmagic.org/puzzles0/index.html 

         Esta página es una herramienta para crear rompecabezas online, al principio no la comprendimos, pero luego sí. Para crear un puzzle, primero colocas el link de la imagen que queramos, la imagen tiene que ser formato JPG, después se puede elegir en cuantas columnas y filas queremos dividir el rompecabezas.

        Además permite la búsqueda de puzzle por palabra clave y categorías.

       12) http://click7.org/image-mosaic-generator/?create

         Esta página pareciera ser una herramienta para crear mosaicos. Pero nos dimos cuenta que no funcionaba, porque cada vez que clickeamos algo no había reacción alguna de la página.

        13) http://www.genmagic.net/educa/mod/resource/view.php?id=224 

            Esta  página  es entretenida. Se puede apreciar ya que tiene  temas de todas  las asignaturas escolares, las cuales contienen  actividades didácticas para niños en edad preescolar (a partir de cinco años) y primaria. La página es un poco compleja, por lo tanto recomendamos su uso para salas un poco más grandes porque muchos de sus juegos necesitan otro nivel de comprensión.

14)http://www.toolsforeducators.com/dice/ 

Este sitio web contiene  un instructivo para crear  dados y cubos con imágenes determinadas, o con palabras, las  cuales pueden ser seleccionadas a través del sitio web para colocarlas  en el dado. Una buena herramienta para crear material didáctico y de esa forma utilizarlo en el salón de clases.

15)http://www.dltk-cards.com/bingo/bingo1.asp

Esta página es una herramienta para realizar cartones de bingo con imágenes o palabras  y después imprimirlos. Permite la elección de temas para las imágenes, entre los cuales se encuentran las estaciones, la hora, el abecedario, animales, días festivos, las partes del cuerpo, la biblia, ropa, flores, música, números, nutrición, formas, etc. Varios de estos temas nos sirve para utilizar como recurso didáctico en la sala. A pesar de que estaba en inglés, fue fácil de comprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (94.1 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com