ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS MRK


Enviado por   •  25 de Mayo de 2019  •  Monografías  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4
  1. Lea el Caso “MicroFridge: the concept, Spanish Version” publicado en el aula  virtual, e identifique los elementos que constituyen las estrategias competitivas destacando sus ventajas y desventajas a partir de un análisis comparativo. En su análisis, considere reconocer: El rango de decisiones para diseñar una estrategia de marketing Las características específicas del Marketing de Servicios.

MicroFridge es un producto que está dentro de la categoría duda de la Matriz Bcg ya que no se sabe exactamente si va a tener una fuerte participación en el mercado por lo que necesita mayor inversión para llegar a más público y persuadirlo para que adquieran el producto y en el Ansoff se encuentra en el desarrollo del mercado por lo que buscan dirigirse cada vez más a otros públicos con el fin de conseguir más clientes.

  1. Recuerde que en la próxima sesión presencial, cada grupo elaborará un informe y una presentación con la solución del caso. Para la solución debe responder a las siguientes preguntas

  1. ¿Qué necesidades Microfridge atiende? ¿Qué valor crea y para quién?

Microfridge es un producto creado para atender las necesidades de los estudiantes universitarios que viven ahí. Es un producto que logra calentar, cocinar, congelar y refrigerar comida, facilitando a los estudiantes una cocción al alcance de sus manos, y así gastan menos dinero en comprar comida de la calle. Asimismo, estos estudiantes, necesitan alimentarse diariamente, y este producto solucionaría el problema de no poder tener un horno en las habitaciones ya que pueden generar. Además, el microfridge, está conformado por piezas que no generen peligro alguno. Es así como Microfridge atiende la necesidades fisiológicas de comer. Así como también, de seguridad, de los estudiantes universitarios.

b. Escriba una oración sobre el Beneficio para el cliente que resuma la esencia de la propuesta de valor de Bennett y a cuál es su mercado objetivo.

El Microfridge es un electrodoméstico con el tamaño adecuado para instalarlo en la habitación, el cual facilitará la preparación de alimentos, además de poder guardarlos y conservarlos, ideal universitarios, militares, turistas, etc.

c. ¿Qué precio debería fijar Bennett para lograr captar la porción de valor para él

mismo?

Debe ser un precio regular de un aproximado de 350 dólares debido a que es unproducto innovador, pero debido a que es un producto orientado jóvenes universitarios, militares, turistas etc., es importante que el precio sea razonable. Por otra parte, si son las empresas que se dedican a brindar servicio de alojamiento u otros, el precio es un factor importante para que estos decidan cuánto será su valor de venta y que esto no afecte la cantidad de personas que consumen en su negocio.

d. ¿Qué debería comunicar para motivar al público a comprar?

MicroFridge debería centrar su atención en la insatisfecha necesidad de tener alimentos y bebidas frías en pequeños establecimientos. Recurrir a la practicidad del producto en espacios reducidos. La estrategia de comunicación debería ser recurrir a la múltiple funcionalidad del producto y el poco espacio que emplea dentro de una habitación. Asimismo, emplear un mensaje que logre captar a un nuevo público, como residentes en departamentos rentados, residentes temporales o personas internadas en hospitales, etc. Por otro lado, es importante transmitir un mensaje que distinga la propiedad de durabilidad y comodidad en el producto que es lo que busca el promedio de clientes. El mensaje debe ser conciso, agradable y que logre empatía con el público joven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (94.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com