ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN SECURITYBIKE


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  4.798 Palabras (20 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 20

UNIVERSIDAD DE TALCA[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

APLICACIÓN SECURITYBIKE

                                                                   AUTORES:

                                      Johana Meza Núñez

  Nicolás Quevedo

                                      Alberto Yáñez

PROFESOR:

 Roberto Rock

   CURICÓ - CHILE

AGOSTO DE 2


Resumen ejecutivo

 En el presente se informe se mostrará Security Bike, una aplicación innovadora que busca brindar mayores opciones a las personas que usan la bicicleta como medio de transporte. La principal función consiste en que la app indica lugares seguros cercanos a puntos de interés en donde dejar estacionada la bicicleta, dando así mayor seguridad al cliente, además de cuidar las bicicletas de los clientes según las opciones que den los mismos usuarios que posean un lugar seguro es posible que estos puedan realizar mantenciones y afinamientos a las bicicletas. Por otra parte, se da a conocer las diferentes aristas presentes en la implementación de una aplicación móvil de esta índole, estableciendo mercado objetivo, desafíos a corto, mediano y largo plazo, a su vez se establecen técnicas de marketing y gestión de recursos humanos, se adjunta un flujo de caja en el cual se proyecta a 5 años con el fin de evaluar la viabilidad y factibilidad de SecurityBike.

  1. Descripción de la empresa

  Security Apps UTalca LTDA, es una empresa que se dedica al diseño y desarrollo de aplicaciones especialmente enfocadas a la seguridad del consumidor. Ubicada en Santiago, está conformada por socios que hacen posible la implementación de las aplicaciones que prestan servicios a nuestros clientes.

Esta es una sociedad de responsabilidad limitada que cuenta con 3 socios, los que trabajan en la empresa como gerente general, comercial y de operaciones, con porcentajes del 45%, 30% y 25% respectivamente. Estos son los socios y fundadores de la empresa, pero lo más destacable es que son los creadores de las ideas innovadoras, estos se han encargado de patentar la idea para que sea la única empresa que provea de una aplicación con estas características.

La idea innovadora que se desarrolla hoy en día es una aplicación llamada SecurityBike la cual ofrece la posibilidad de que las personas que ocupan la bicicleta como medio de transporte dispongan de lugares seguros para dejar sus bicicletas estacionadas, con la posibilidad dependiendo del lugar que se escoja de que se le realice una mantención a la bicicleta.

  1. Misión

“Brindar seguridad al público a precios accesibles, siempre buscando dar más seguridad y calidad de vida a las personas. Poniendo énfasis en desarrollar la empresa de manera integral, buscando el equilibrio entre servicios para la sociedad y el cuidado del medio ambiente teniendo un crecimiento continuo y rentable”

  1. Visión

“Convertirse en la empresa líder en desarrollo de aplicaciones enfocadas a la seguridad de la sociedad a nivel nacional.”

  1. Análisis del mercado

En el presente apartado se describe el mercado objetivo hacia el cual la empresa apuntará su demanda.

  1. Problema / Necesidad:

La problemática a la cual SecurityBike quiere dar una solución, es la que se les genera a los ciclistas al momento de querer viajar a un lugar el cual no cuenta con suficientes estacionamientos de bicicletas, espacios que den seguridad o simplemente infraestructura adecuada para el cuidado de las bicicletas. Por otro lado, SecurityBike busca atender la necesidad de quienes requieren generar un ingreso, pero, debido a ciertas limitaciones o circunstancias no pueden hacerlo fuera de sus hogares.

Considerando las características complementarias de la problemática(asociada a los ciclistas) y la necesidad(asociada a quienes quieren generar ingresos), es que SecurityBike desea actuar como un canal cómodo, seguro y confiable para la comunicación entre quienes tengan o quieran ir a un lugar en bicicleta, pero que posteriormente no vayan a contar con un lugar adecuado para dejar las mismas, y quienes sí tengan un lugar que cumpla con los requerimientos necesarios para guardar las bicicletas, pero que además se encuentren cercanos a lugares de interés para los ciclistas.

  1. Segmentación de clientes

Para conocer con claridad quienes van a ser nuestros clientes es que se realiza el proceso de segmentación, el cual consiste en agrupar o dividir el mercado en grupos de compradores distintos según sus necesidades, comportamientos y características.

Los criterios de segmentación a considerar son:

-Geográficas: En una primera etapa, se considera que SecurityBike solo opere en la región Metropolitana, por lo que los clientes pertenecen a esta zona. respecto, de esta región se sabe que es la más poblada de, Chile, que cuenta con un clima seco y cálido en verano, lluvioso y fresco en invierno.

-Demográficas: Debido a las características de SecurityBike se considera un rango amplio de edades para los potenciales clientes, pero se estima conveniente que para acceder al servicio de cuidado de las bicicletas el cliente sea mayor al menos de 12 años, en tanto para poder acceder al servicio de publicar un lugar como apto para el cuidado de las bicicletas se requerirá ser mayor de edad.

Cabe aclarar, que el servicio que pretende ofrecer SecurityBike está dirigido a la población que se encuentre en la zona urbana de la región, en el caso de la región del Maule un 66.4% de la población vive en áreas urbanas.

-Psicográficas: se desea llegar a un público que tenga una amplia exposición a las redes sociales y que esté familiarizada con ideas similares al servicio que pretende ofrecer SecurityBike, por lo mismo las clases media y alta es el público al cual se desea llegar.

  1. Segmentos de mercado

A partir de los criterios para la segmentación se han determinado los siguientes segmentos de mercado:

-  Adultos jóvenes pertenecientes a la clase media y alta de la región: un público entre los 20 y 30 años, con mucha exposición a las redes sociales, interesados en estar a la vanguardia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.1 Kb)   pdf (822.9 Kb)   docx (828 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com