ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE: CREATIVIDAD, IMAGINACIÓN Y RECREACIÓN”


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  4.309 Palabras (18 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 18

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

A.A.M.R. SUEÑOS LUCHADOS

MUNICIPIO MARACAIBO 3

PARROQUIA CRISTO DE ARANZA

COMPONENTE COMUNITARIO Y SOCIO LABORAL

“APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE:

CREATIVIDAD, IMAGINACIÓN Y RECREACIÓN”

AMBIENTE: SUEÑOS LUCHADOS

COHORTE: 22 “A”

FACILITADORA: ARELIS GONZÁLEZ

MARACAIBO, SEPTIEMBRE 2014

INTEGRANTES

NOMBRES Y APELLIDOS CEDULA DE IDENTIDAD

CASANDRA CHIQUINQUIRA SANCHEZ ANTUNEZ 13628292

ELVIRA DEL CARMEN SILVA ANTUNEZ 15747338

SABRINA PEREZ AVENDAÑO 16494096

LUZMILA DEL CARMEN IGUARÁN URDANETA 21491006

COORDINADOR DEL PLANTEL COORDINADOR MUNICIPAL

ORIENTACIÍON LABORAL Y EMPLEO

DEDICATORIA

Primordialmente le dedicamos este logro a DIOS Todopoderoso, por estar con nosotros en todos los recorridos de nuestras vidas y por darnos fuerzas en los momentos de debilidad.

A nuestros PADRES por darnos el ser, por sus enseñanzas, sus consejos, por sus palabras de aliento, por permitirnos formar parte de sus vidas. A NUESTROS QUERIDOS PADRES. GRACIAS!

A nuestros HIJOS, gracias por su paciencia, apoyo, comprensión, a todos nuestros familiares por existir y compartir con nosotros momentos tristes y alegres de nuestras vidas.

A la comunidad en general por el poyo que de una u otra forma nos brindaron para realizar nuestro trabajo comunitario.

Dedicamos de manera muy especial a todas aquellas personas que forman parte de tan hermosa Misión Educativa. Por qué gracias a ellos con el transcurrir de los años se han impartido conocimientos que estuvieron oprimidos y ocultos por muchos años, tal como lo dijo nuestro prócer “JOSÉ FÉLIX RIBAS”:

“NO PODEMOS OPTAR ENTRE VENCER O MORIR, NECESARIO ES VENCER”

Y hoy en día estamos venciendo…

AGRADECIMIENTO

Primeramente a DIOS por acompañar, proteger y guiar cada uno de nuestros pasos.

A nuestro comandante HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS NUESTRO ETERNO Presidente de la República Bolivariana de Venezuela por darnos la oportunidad de continuar nuestros estudios por medio de la Misión Ribas.

A nuestros padres, hijos, hermanos, familiares y allegados que de una u otra forma nos brindaron su apoyo incondicional.

A nuestros Facilitadores Jolimar Jimenez y Arelis González, a nuestros coordinadores Josué Rodriguez y Yudith Aizpurua, por motivarnos día a día a lograr nuestra meta sin importar las cosas adversas que se nos presentaron en el camino.

A los integrantes de la Comunidad Educativa de la “U.E.E. MARÍA DEOMIRA GUERRERO DE ROSALES”, por la colaboración prestada, a todos ellos, en especial a la Directora y a las Docentes del turno vespertino, al cuerpo administrativo y a todos en general.

MIL GRACIAS…!!!!!

INTRODUCCIÓN

Una de las formas de satisfacer los deseos de una comunidad es a través de proyectos sociales comunitarios o de inversión social, que podrían definirse como: conjunto de actividades interrelacionadas para alcanzar objetivos, en un tiempo y espacio determinado, combinando trabajo organizado, aprovechamiento de recursos y coordinación de esfuerzos, de modo que sus efectos permanezcan en el tiempo y modifiquen una situación que afecta negativamente la vida de un grupo de personas, produciendo cambios favorables para su desarrollo.

El Proyecto “Aprovechamiento del Tiempo Libre: Creatividad, imaginación y recreación”, surge como una propuesta para brindar a los estudiantes acciones dirigidas a recrearse y desarrollar habilidades y talentos durante el tiempo libre, siguiendo las pautas del modelo socio-critico.

Este Proyecto se ejecutará en la Unidad Educativa Estadal María Deomira Guerrero de Rosales ubicada en el Barrio Los Andes, calle 107, Parroquia Manuel Dagnino, con los estudiantes de primaria del turno de la tarde y se extenderá a otros miembros que conforman la Comunidad Educativa, como madres y representantes, docentes, personal obrero, entre otros.

Teniendo en cuenta los beneficios en la adquisición de habilidades y talentos necesarios para logra un desarrollo integral como ser humano, requerimiento socio cultural indispensable para interactuar, convivir y expresarse en cualquiera que sea su entorno.

HISTORIA LOCAL

COMUNIDAD HATICOS II.

En principio existen varias versiones de lo que se pensaba construir en el terreno, una versión era que allí se realizaría la segunda etapa de la Fundación Mendoza, y la otra era que se iba a realizar una nueva Urbanización después del Pinar y La Chamarreta, ya que iban a ser tres proyectos Urbanísticos de gran envergadura en la ciudad, lo que quiere decir que se pensaba hacer una buena cantidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com