ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones de likeable


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  2.261 Palabras (10 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 10

ACCIONES DE LIKEABLE

Lista de 5 frases que la gente que identificarías como cliente usaría (FB y Twitter)

Haz un inventario de lo que la gente esta diciendo de ti y tu competidor en Facebook, Twitter y Youtube.

Desarrolla un plan y sistema para escuchar lo que dicen de ti en las redes sociales.

Escribe una descripción de tu target ideal. ¿Cuales son sus intereses?

Ya que definiste tu audiencia, buscalos en las redes sociales (Fb advertising platform, Linkedin, Twitter) asegurate que sus perfiles se ajusten a tus criterios, y investiga de que están hablando en estas redes.

Corta presupuesto en publicidad que pienses que no llegue a tu audiencia meta e inyectaselo a tu presupuesto para publicidad en redes sociales donde tienes un target mas especifico.

Enlista los típicos “likes” de tus clientes.

Reescribe tus mensajes publicitarios, haciendolos mas valiosos e interesantes.

Haz un plan para crear contenido de valor no solo para redes sociales si no para tu estrategia de marketing en general.

Trabaja para crear una propuesta de valor, no para generar una venta si no un like.

Lluvia de ideas para integrar esta nueva acción a tus practicas actuales de marketing y comunicación.

Crear un discurso de 15 segundos para contarles a tus clientes y cualquiera que se ponga en contacto contigo el porque deberían darte “like” en Facebook y seguirte en Twitter (siempre en los zapatos del consumidor).

Determina que recursos tienes que destinar a tu programa de social media, va a tomar un largo tiempo construir tu comunidad la cual necesita esfuerzos en conjunto de todos en la empresa.

Contrata a un online community manager, su trabajo es involucrar a la comunidad.

Escribe una lista con 5 maneras con las que tu comunicación podría involucrar mas a tu comunidad. ¿Como cambiar de ser el viejo profesor de colegio a un líder entusiasta?

Determinar como asignaras tus recursos para responder a los comentarios negativos en las redes sociales.

Desarrolla un plan para responder rápida y públicamente, trabaja con tus abogados para desarrollar un lenguaje que les parezca adecuado y sea customer-friendly.

Asegurate de tener los recursos necesarios para manejar los comentarios negativos y escribe una lista con 5 maneras en las que puedes responder un comentario negativo positivamente y como puedes sorprender y complacer a tu cliente .

Crea una biblia para tus respuestas en social media, determina cual va a ser la voz de tu marca (divertida, seria, personal, profesional). Escribe diferentes maneras de decirle “gracias” a un cliente satisfecho.

Define los recursos que necesitas para responder a todos tus comentarios. ¿Como lo vas a hacer? ¿Que pasa con las noches y fines de semana?

Determina maneras formales e informales para recompensar a tus clientes mas leales e influyentes para acelerar tu publicidad positiva de boca en boca. ¿Que beneficios les puedes ofrecer? ¿Que expectativas vas a tener?

Escribe 5 cosas que podrías decir que sonaran no autenticas y mas enfocadas en mercadotecnia, luego escribe 5 ejemplos de como podrías cambiar los mismos mensajes a una forma mas autentica.

Crea un plan para saber como representarte auténticamente, como hacer tu comunicación mas autentica a través de todos los canales especialmente social media?

Si ya tienes una política de redes sociales, asegurate de que este enfocada en ser autentica y si no la tienes escribela. Crear una política para manejar la transparencia y honestidad en redes sociales, y escribir 3 formas de contestar a los comentarios y preguntas mas honesta y éticamente.

CEO: ver si puede usar el mismo las redes sociales y así ser una compañía ultra transparente al representar a la marca.

Haz una lista de los temas de conversación de los que usualmente tu clientes hablan. Trata de hablar de temas que tengan algo que ver con tu organización pero también de temas que no tengan que ver con ella. ¿De que les gusta hablar?

Basandote en tu lista de temas, escribe una lista de preguntas que podrías poner en tus redes sociales las cuales estimularían una discusión interesante.

Que preguntas les podrías hacer a tus fans para tener una idea de lo que quieren de ti para poder hacer un mejor trabajo y brindarles mayor satisfacción.

Lluvia de ideas con formas de proporcionar valor a tu audiencia, sin enfocarte en hacerle publicidad a tu marca o vendiendoles tus productos. ¿Que les va a interesar mas: información, entretenimiento o una combinación de los dos?

Crea diferentes contenidos que pienses que tus clientes los van a encontrar de valor.

Determina si tu organización encaja en el modelo de Groupon que consiste en dar un gran descuento a tu producto o servicio con el fin de un aumento de tus ventas a través de ofertas de grupo.

Escribe como se fundo tu compañía, y ve como la puedes hacer mas interesante o fácil para compartir en redes sociales.

Investiga que otras historias tiene tu organización que podrían tener contenido de interés para tu audiencia. Haz una lista de experiencias de tus clientes, staff y tu comunidad que pienses que el mundo quisiera escuchar.

Define como seria la mejor manera de compartir tus historias: video, foto, facebook, youtube? En que nicho de redes sociales tus historias van a ser mejor recibidas. Ve como podrías crear nuevas historias para tu organización, con quien te puedes asociar o que obras de caridad puedes hacer?

Define tu “wow factor” y cuales son los aspectos de tu producto o servicio que realmente vale la pena hablar, si no tienes ese factor crea uno.

Descubre quienes son tus clientes mas apasionados, que redes sociales usan, como puedes llegar a ellos y como puedes incentivarlos para que compartan sus historias.

Que incentivos podrían ayudarte a acelerar el proceso de boca en boca y animarían a tus clientes a compartir su historia. Ej: concursos, promociones, regalos?

Determina quien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com