ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceptación de innovación


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 5

ACEPTACIÓN DE LA INNOVACIÓN

Este ensayo tiene como objetivo conocer acerca de lo que es la innovación y su importancia que ha tenido a lo largo del tiempo. El mundo con el tiempo ha logrado grandes cambios sociales, demográficos, culturales, tecnológicos, en donde se evidencia que los humanos han desarrollado su coeficiente cerebral en donde las nuevas ideas han hecho el cambio de los factores anteriormente mencionados. Esas ideas se le llama innovación, en especial es utilizado para el crecimiento de grandes empresas, varios países cuentan con su propio departamento de innovación y tecnología, fundamentalmente la innovación tecnológica consiste en la mejora de la competitividad de las empresas frente a un entorno global y muy competitivo.

En Europa considera que la innovación es un proceso esencialmente regional, con influencias de culturas y de recursos: que son centros que generan el conocimiento científico y tecnológico y empresas capaces de reconocerlo y aprovecharlo. Mientras que para el caso de países subdesarrollados el impacto que tiene el emprendimiento y la innovación sobre los negocios como se le llama en Colombia se es difícil crecer al igual como los países con un gran desarrollo de economías a escala. Centrándose, en el caso colombiano esta la existencia de 3 tipos de problemas que no permiten lograr tener una gran innovación: el nivel macro del país y el entorno, en nivel intermedio de las empresas y el nivel básico de los individuos. Por lo que, estos tres niveles deben realizarse al tiempo dado que todos se complemente y permiten lograr que una sociedad sea más emprendedora, que las empresas se alimenten de la capacidad que dan y así en cuanto al contexto macro.

la Innovación Tecnológica juega un papel cada vez más importante como factor de competitividad de las empresas. La nueva economía del conocimiento, la sociedad de la información y la globalización de los mercados requieren de nuestras empresas un importante esfuerzo innovador, que debe ser apoyado no sólo desde las administraciones públicas, sino desde todas las organizaciones y entidades que conjuntamente participan y conforman el Sistema Regional de Innovación. (CEIM) Pero ¿porque innovar? Porque ya la economía de los países va hacia el desarrollo, la tecnología y la innovación, ya desde hace más de doscientos años y relativamente entre muy poco tiempo la base de todo era el capital la mano de obra, únicos factores relacionados con el crecimiento económico. Partiendo de eso, la educación y el capital intelectual eran factores externos y poco reconocidos en la participación de la economía, el cambio tecnológico ha permitido cambiar ciertos paradigmas con respecto a la formación de la educación. 

Actualmente el crecimiento económico y la productividad de los países desarrollado influenciando al cambio a los países subdesarrollados (Globalización) se basan cada vez más en la información y el conocimiento. Una economía basada del conocimiento definida como “en la que la generación y la explotación del conocimiento juegan un papel predominante en la creación del bienestar”. (CEIM)

¿Cuál ha sido la importancia de la nueva economía tecnológica? En el mundo contemporáneo en el que se vive y los cambios tecnológicos de la información y la comunicación (TIC) desafían a los países que no logren adaptarse a dichas transformaciones de las nuevas tecnologías en cuanto a la industria, agricultura, salud educación, medio ambiente, energía,  educación y demás sectores correrá el riesgo de no tener el desarrollo y el bienestar de sus economías y mucho menos poder entrar con la brecha tecnológica separándolos del mundo industrializado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (19.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com