ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

CLAUDIA CECILIA NIETO PRIETO

CODIGO: 39732677

ACTIVIDAD 2 RECONOCIMIENTO

GRUPO 162

WBEYMAR HERRERA BILBAO

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

PROGRAMA INGENIERIA AMBIENTAL

CEAD JOSE ACEVEDO Y GOMEZ

AGOSTO DE 2011

INTRODUCCION

Utilizar un lenguaje adecuado y conocer las normas de netiqueta tanto personales como virtuales me permiten tener una comunicación cortes y respetuosa.

No conocer esta netiqueta no es excusa para incurrir en comportamientos inadecuados teniendo en cuenta que todos somos personas que nos podemos equivocar sin embargo estas normas se deben tener en cuenta tanto en nuestra vida laboral, personal y como estudiantes de esta universidad.

Como estudiante de la Unad es importante conocer las normas básicas y darle un buen uso a la plataforma y utilizarla con fines únicamente educativos.

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

¿Comprende usted el sentido de las normas de netiqueta y compromete como estudiante de la Unad a utilizar las normas de netiqueta en sus comunicaciones con sus tutores?

Más allá del comprender el sentido de las normas de etiqueta y comprometerme como estudiante a utilizarlas es saber que al comunicarme estoy dejando al descubierto mi personalidad, mi educación y mi comportamiento. Por tal motivo es manejar un lenguaje adecuado en cada situación y con cada persona, además de esto me brinda la posibilidad de enriquecer mi vocabulario y mi léxico personal. Hay que tenerlas en cuenta y aplicarlas correctamente de allí depende que las demás personas entiendan el mensaje que queremos transmitir.

Podemos situarnos en ambientes diferentes y a cada uno de estos darles el manejo de acuerdo al entorno social ya sea personal o encuentros virtuales no conocer la netiqueta no constituye una excusa para incurrir en comportamientos inadecuados. Por lo demás, ajustarse a las normas de la netiqueta permite evitar malentendidos entre personas así como evitar que la actuación de un usuario pueda molestar a los demás.

Aspectos importantes que debemos tener en cuenta en la plataforma de la unad:

• No podemos utilizar la plataforma para efectos comerciales, ni para tratar de cualquier asunto ajeno a la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com