ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 De Ciencia Tecnoloia E Informática


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

CIENCIA, TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

GREGORIO ORTIZ HERNANDEZ

UNIVERSIDAD DE SANTANDER

ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA

NEIVA

2015

1. ¿De cuántas formas alternativas se pueden realizar llamadas a través de Internet?

• De teléfono a teléfono: Si se trata de teléfonos convencionales se requiere de un convertidor ATA (analog telephone adaptor) y/o Gateway, que se encargan de convertir la señal analógica en paquetes de datos digitales; si es entre teléfonos IP, estos vienen con la ficha RJ- 45 para conectarse al router por cable o poseen wi-fi y así acceder a la red, poseen el hardware y software necesario para realizar llamadas VoIP.

• De computador a teléfono o viceversa: Aquí la computadora debe tener la aplicación que sea capaz de establecer y mantener una llamada telefónica, en este caso solo un extremo debe ponerse en contacto con el Gateway si es una llamada con un teléfono convencional.

• De computador a computador: En los dos ordenadores necesitan instalarse la aplicación que se encargue de gestionar la llamada telefónica, micrófonos, parlantes, tarjeta de sonido y estar conectados a Internet de banda ancha.

2. ¿En la alternativa de tener el servicio ToIP en su computador el usuario tiene que mantenerlo encendido o en operación mientras ejecuta o recibe una llamada?

No, solo es necesario que la conexión a Internet banda ancha este activo para que la llamada IP se realice.

3. ¿El usuario puede utilizar su computador sin afectar las comunicaciones, mientras ejecuta una llamada?

Si, ya que este tipo de comunicación se realiza en paquetes de datos, lo que hace que las computadoras liberen espacio de conexión en su ancho de banda, por tanto se puede utilizar sin problema cualquier otro programa.

4. ¿Qué tipo de conexión a Internet se debe poseer? ¿cuáles son los costos?

Cualquier tipo de conexión de banda ancha, los costos dependen del valor a invertir en el PC y en la tarifa del operador que elija para su conectividad, aclarando que las llamadas IP no generan costos adicionales.

5. ¿Se requiere de conexión permanente a internet?

Si, porque la VoIP significa “voz sobre un protocolo de Internet”, por tanto, los paquetes de datos digitales deben ser transmitidos a través de Internet.

6. ¿Se garantiza la calidad del servicio?

Solo si se cuenta con buena conexión a Internet, esta será muy buena si es por fibra óptica a diferencia de la señal satelital, y si la red no está muy congestionada. Pueden surgir problemas de electricidad que afectan la calidad del servicio.

7. ¿El servicio de desvíos de llamadas es posible utilizando la telefonía IP?

Si es posible, teniendo como referencia la lectura telefonía IP vs VoIP y el video comunicaciones unificadas, se lee y observa que el desvió de llamadas es una ventaja de esta tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com